BROCHETA LANGOSTINOS Y PIÑA AL CURRY

febrero 15, 2012 | 0 Comentarios






Esta brocheta la he preparado para el dia de San Valentin,por hacer una cenita un poquito mas especial,es fácil de hacer y está muy rica,la piña siempre combina bien en la cocina con casi todo,en este caso con los langostinos queda muy buena, a mi el curry , me encanta,por eso en este blog te lo vas a encontrar en mas de una receta,el olor que inunda la cocina,se mezcla con el olor del langostino a la plancha y es espectacular.Se acompaña de una ensalada y un arroz basmati.
Las cantidades las adoptáis a la cantidad de brochetas que se van a preparar,yo mas o menos,el brik de nata es para 4 brochetas,si hacéis mas, ponéis mas nata.

Tambien podéis hacer brochetas pequeñas,tipo pincho,para tapear con amigos.

Estas cantidades son para dos personas,si queréis más,dobláis la cantidad


            

Necesitamos:

Langostinos           8 por brocheta
Piña                      4 rodajas 
Nata                     200 ml.(lo que viene a ser un brick pequeño)
Curry                     un par de cucharaditas
sal y pimienta
Puerro                    1
Aceite de oliva
Arroz basmati         para guarnición
Unas pasitas





        






Preparación:

Cortamos la piña, pelamos los langostinos,si podéis,quitáis la tripita del langostino,ensartamos las brochetas,como mas os guste, yo pongo una de piña y dos de langostino. Salpimentamos y vamos preparando la salsita de curry. También preparamos la plancha para asar las brochetas.




Cortamos el puerro finito y en una sartén con un poquito de aceite vamos sofriendo,a fuego lento.
Mejor no hacer las brochetas hasta que no esté la salsita hecha.




También vamos preparando el arroz basmati,una idea es hacerlo antes,y después solo hay que ponerlo en una sartén con un poco de mantequilla y unas pasas, rehogarlo a fuego suave.


Cuando el puerro esté hecho,añadimos la nata y el curry,salpimentamos al gusto y cocemos unos minutos, la nata se tiene que cocer.


En la plancha hacemos loas brochetas con un poco de aceite, y pasamos a emplatar.














Como veis en la foto, la presento con la salsa por encima,también podéis poner la nata aparte en un cuenco,pongo el arroz de guarnición y he usado para la ensalada,parte de un paquete de brotes tiernos aliñados,podemos poner tomates cherrys,y hasta fresas para adornar,!no sabéis como está las fresas con el curry.



0 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina