SORPRESA DE RABO DE TORO

febrero 27, 2012 | 0 Comentarios


Manuel y Asun,son una pareja de la que somos amigos de...toda la vida,son de esos amigos que ya no quedan y de los que como decimos en Andalucía, "están para las verdes y las maduras".
Manuel Guzmán es muy cocinillas, lo mismo te hace una paella para 30 personas que unas deliciosas croquetas de boletus, que él mismo recoge como buen entendedor del tema que es,tengo también la satisfación de que nuestros hijos también son muy amigos.
Solemos quedar de vez en cuando para comer juntos,pues nos encanta compartir recetas y degustar un buen vino y una buena charla,la sobremesa puede durar horas y siempre tenemos cosas de que hablar.
Vuelvo a decir que es un gran cocinero,mucho más que yo, por eso le he sugerido que se apunte al tema este de los blogs,pues podría aportar muchas cosas,sobre todo añadiendo el tema de las setas.
Hemos acordado hacer una vez al mes, una comida especial,y desde aquí, le nombro COLABORADOR de mi blog.Quien quiera serlo,solo  le exigo, hacer el plato juntos para poder seguir la línea que quiero ,que es poner el paso a paso.
El sábado hicimos una de esas comidas y su plato fue este que aquí pongo.

Lo que trajo:

Un rabo de ternera cocinado y desmenuzado por su pinche,Asun
Unos pimientos del piquillo
Un bloc de Foie
Masa de brick
Sal y pimienta
Azúcar moreno
Brandy






En una base de masa brick,Manuel puso carne de rabo desmenuzada y encima media rodaja del foie.



La masa brick,se trabaja de maravilla,quisimos hacer varias formas de cerrarlo,él hizo paquetitos cuadrados y yo lo puse mas en plan cestita.He de decir que para comerlo es mas cómodo,como él lo puso,en cuadrado.




Como se ve en la foto,los cuadrados fueron de él, y el paquetito fué el mio.

Y este es el artista,como no quiso posar,le saque esta foto si que se diera cuenta



                                                                                                           
Metimos los paquetitos en el horno a 180º  como 10 minutos, justo cuando se ve la masa,doradita.
Aparte en una sartén,puso los pimientos del piquillo,uno por ración,con un poco de aceite,una cucharadita de azúcar moreno, encima de cada uno,y flambeó con brandy.



Pusimos un pimiento en cada paquetito, y en la sartén quedó una salsita,que pusimos por encima, he de decir que estaba buenismo.



0 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina