AGUACATE CON LANGOSTINOS GRATINADOS

junio 10, 2013 | 33 Comentarios

Aguacates con langostinos

El verano ya ha llegado, aunque algunos "graciosos" decían que no ,que lo habían recortado , otro recorte mas!



Pues estoy pensando qué hacer con mi blog, después de leeros de que algunos ponéis el cartelito de "cerrado por vacaciones".

Yo lo que es cocinar, pues lo hago a diario, pero claro ,en verano, pues cositas ligeras, poco horno, y mucho salmorejo y gazpacho, y, como no, el tiempo se va en la playa, piscina, o paseos para tomar un helado.
No sé, he pensado en publicar una vez por semana, así que espero que me digáis que vais a hacer con vuestro blog!
Lo que si tengo claro, es que quiero disfrutar a tope del verano, y aunque hace algún tiempo he estado "chof" ,mi ánimo ha cambiado y vuelvo a tener ganas de "jaleo" y no digo que no a nada, ya tengo varias invitaciones  de barbacoas, y el verano se pasa rápido, así que a aprovecharlo !!
Estos ingredientes son para 4 personas.

Necesitamos:

2 aguacates 
12 langostinos
Queso mozarella
1 taza de bechamel normal

o una taza de bechamel de calabacin
Para la bechamel de calabacin:
Media cebolla
Medio calabacin
Sal, pimienta y nuez moscada
Medio vaso de leche
Aceite de oliva virgen extra


Preparación:

Cocemos los langostinos con agua y sal, reservamos y cuando se entibien, los pelamos y reservamos.




Tenemos la bechamel preparada.
O la hacemos de calabacin, mas ligera en calorías.
En un cazo, con dos cucharadas de aceite, sofreímos la cebolla y el calabacin cortados, añadimos la sal, nuez moscada y pimienta, terminamos de cocer con la leche y batimos.




En la bandeja del horno, con papel encerado y unas gotas de aceite, ponemos el aguacate en láminas, en medio un langostino y cubrimos con una cucharada de bechamel.



Terminamos con unas lascas de queso mozarella





Gratinamos unos minutos a 200º.


Aguacate con langostinos


Yo estos aguacates lo he hecho con los dos tipos de bechamel, son ricos de las dos formas, lo dejo al gusto del consumidor.

33 comentarios:

  1. Isa tu recetita de hoy me encanta, muy original. Respecto a que hacer en verano con el blog, yo bajo el numero de entradas y tambien suelo cerrarlo ,cuando estoy fuera de casa. En verano lis tiempos son distintos y hay mas cosas que hacer. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Exquisitos Isa, te quedaron fantásticos, se me hace la boca agua con ese paso a paso tan fantástico!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa, la receta fantástica, muy adecuada para éste tiempo que llega y como pides opinión, yo voy a contarte lo que haré. Ya he reducido publicaciones a una por semana y es que es lo que tu dices, sigues cocinando, pero éste tiempo te invita a estar má en la calle, a disfrutar con los tuyos y yo no estoy dispuesto a robar tiempo a mi familia en favor del blog, por lo que a finales de junio cogeré vacaciones hasta septiembre, además lo necesito. Espero haberte ayudado. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Tu plato fenomenal, ambos productos principales me gustan y vamos respecto al recorte no se por el sur, pero por el norte aún no acaba de asomar el veranito,jjjj

    ResponderEliminar
  5. Menuda combinación de sabores. Yo la probaré con la bechamel de calabacín que todo lo que sea restar calorías me viene de perlas.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Una receta rica y rápida para aprovechar el verano... di que si que se nos pasa en un suspiro y cuando nos damos cuenta ya tenemos la bufanda puesta.
    Yo tampoco sé lo que haré con el blog, seguramente en agosto descanse.. Ya veremos sobre la marcha
    Un beso y a disfrutar
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Una receta ideal para el veranito, aprovecha y disfruta que como tu dices se pasa muy rápido ;)
    http://comococinoyo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel. no has dicho cuando lo vas a preparar otra vez, una preciosidad de plato........saludos paco

    ResponderEliminar
  9. solo de verlo ya se me hace la boca agua, muy original esta combinación, bsts

    ResponderEliminar
  10. Hola Reina, me encanta el aguacate pero nunca lo había usado caliente, pero me gusta la idea y la combinación de sabores, yo creo que seguiré como hasta ahora publicando una vez a la semana, aunque como tu bien dices, el verano hay que aprovecharlo, así que tampoco me voy a estresar demasiado, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  11. Me apunto la receta con tu permiso Isa porque me chifla el aguacate..:)
    Gracias por compartirla!!Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues en verano habrá que tomarse unas vacaciones para coger fuerzas para la próxima temporada, pero aún quedan cosas por publicar.

    Además no quiero perderme propuestas tan ricas como esta que nos haces hoy, me ha encantado!!!

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa! una receta para mi muy original, nunca que comido el aguacate caliente o gratinado...pero seguro que lo preparo en breve, ya que los aguacates no faltan en mi casa...y para estas fechas es un plato genial, la bechamel de calabacín no la he preparado pero la tengo en pendientes...
    Contestando a tu pregunta...pongo el freno una vez que no hay cole...y si preparo algo lo publicaré pero sin prisas...y casi imposible comentar a los compañer@s...en agosto segurísimo que paro, porque como bien dices son tiempos para disfrutar de playa, piscina, cenas con amigos, helados...y con la suerte que tenemos de vivir donde vivimos, no es para perdérselo...que luego pasa rapidísimo...aprovecharé los días de ponenteras para estar al día con los demás blogs! ;-). Haces bien en ¿? Porque yo también me lo planteo...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo la verdad es que tampoco sé que hacer, creo que empezaré a poner dos o tres entradas a la semana, y dejaré programadas algunas para imprevistos, así por lo menos una o dos a la semana, no lo se, la verdad, porque como tu dices, cocinar, tenemos que cocinar, pero si es cierto que ahora acompaña el tiempo para playa, paseos y mas salidas.....

    Por cierto, una receta estupenda, siempre he tomado el aguacate en frío, así que tengo que probarla.

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que buena receta Isa, estas son las que apetecen en verano, cosas ligeritas y fáciles de hacer para disfrutar al máximo las vacaciones.

    ResponderEliminar
  16. Por el norte te pudo asegurar que nos lo han recortado, aun mas.........si ya lo tenemos cortito de por si.
    Pero que mas da para comer platos ricos cualquier época del año vale. Así que yo me apunto este que tiene que estar buenísimo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Hoy mi Isa se vino arriba....esta receta es de escándalo...mira que me ha gustado amiga....que buena...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. CON TU PERMISO ME QUEDO CON ESTA RECETA.ESTUPENDA.BSSS

    ResponderEliminar
  19. Una ensaladita muy rica y con unos ingredientes que me encantan.Este verano pues publicaré cuando pueda, menos cuando esté de vacaciones. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no tengo ni idea de lo que voy a hacer todavía, supongo que bajaré un poco el ritmo, pero no creo que mucho porque he empezado hace pocos meses.
    bueno, tu receta me parece deliciosa, hay que aprovechar el horno antes de que nos achicharremos...
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. yo seguire con mi cocina Isa, aunque publicare algo menos y ya no por el tiempo, que seguro tendré mas pues los chicos se llevanmedio veranos fuera de casa entre campamentos y visitas famniliares fuera, jajaja pero es que se me llevan la cámara, y como hago yo las fotos??, ando guardadndo recetas y fotos... hasta que llegue publico y luego pues si es necesario pues cerramospor vacaciones unos dias, un besote guapiisisima

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, me conformo con que publiques una vez por semana, tienes toda la razon, el verano es muy corto y hay que disfrutarlo, me ha gustado mucho todo lo que te has propuesto hacer, cosas agradables, que vienen muy bien para el cuerpo, y la mente, y si ademas de todas esas cosas tienes platos tan deliciosos como este que has preparado, es un verano de lo mas completo. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Isa, me gusta este plato que nos has preparado, y con la bechamel de calabacín,( que hice el otro día por primera vez...) delicioso.
    Este es mi primer verano con el blog, no tengo muy claro lo que haré. Pero entre las vacaciones, estar en el pueblo,( que allí no tengo internet)las comidas familiares, los amigos.... en fin, me daré un respiro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Al ver la receta en el facebook no imaginaba que me iba a gustar tanto y das posibilidad de aligerar grasas, perfecto para mí. Me la llevo porque me ha encantado.
    Yo no sé muy bien lo que haré. Hasta ahora siempre ha dependido de la conexión a internet porque en la playa tengo una de usb y suele funcionar mal.
    En verano cocino mucho y son recetas que se quedan ahí si no las publicas, de hecho, aún tengo del verano pasado.
    Si no me voy de viaje, no cerraré pero me lo tomaré con calma y estoy segura de que comentar y que me comenten, será muy complicado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. No sé por qué aún no he comido aguacate! Pero poco tardaré, créeme!

    Yo cerraré el blog, seguramente a partir del día 20 cuando publique desafío. Dejaré todo disponible para que ojeen recetas, pero no publicaré hasta septiembre, así tendré tiempo para preparar unos trabajos, catálogos y más sorpresitas para el blog. ¡Volveré con energía renovada!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Ummm que rica rica, me gusta todo lo que lleva , o sea que el resultado final también me gustará, Yo hija te puedo ayudar poco con la pregunta, es mi primer verano blogguero, o sea que no se que haré, tengo tantos proyectos que aún lo he de organizar todo, a ver si todo sale bien y os puedo contar de que va esto de mis proyectos. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa una receta muy refrescante y muy apropiada para este tiempo,por que me río de que no íbamos a tener veranos y ayer casi nos afixíamos de la calor....yo cerraré los día que estemos de viaje por lo demás según la marcha cuando se pueda o me venga bien....sin agobios como bien dice hay que cocinar aunque sean cosas más ligeras.....Besets.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!! Siempre entro en tu pagina pero por falta de tiempo no puedo comentar todo lo que me gustaría, así que hoy toca jejejje...
    Me encanta tu blog por si no lo sabias :D
    Muchos besitosssss***
    http://recetania.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Que rico, y que sencillo y original. Muy bueno¡¡

    ResponderEliminar
  30. Este viernes la hago, tiene que estar de muerte.

    ResponderEliminar
  31. Buaaaahhh Esto tiene que estar impresionante, te lo copio ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. Isa, ya los he preparado¡¡¡ muy ricos¡¡¡ los he publicado¡¡ pásate y los ves, jajaja Gracias por tus recetillas, que me gustan todas¡¡

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina