PASTEL DE HOJALDRE CON CREMA ALMENDRAS

julio 13, 2013 | 26 Comentarios

Pastel de crema de almendras

Desde que descubrí el hojaldre del Lidl tengo verdadera adicción a él, es mas,creo que mis amigos están un poco cansados de que todo lo que hago, sea dulce o salado, vaya metido en hojaldre, aunque a decir verdad, es algo que gusta a todos, y digo yo....algún día el Lidl me debería mandar unos cuantos envases no???








Este pastel se lo vi a mi compañera Carolina, y viniendo de ella sé que está muy bueno, pues es una gran repostera, sólo hay que visitar su blog y ver sus tartas.

Como en mi casa somos dos, la receta que doy, es SOLO para una plancha de hojaldre, pero si lo queréis mas grande, es cuestión de doblar ingredientes y listo.

Necesitamos:
1 plancha de hojaldre
1 huevo
80 gr. de almendras en granillo
75 gr. de azúcar
25 gr. de mantequilla
Para adornar
1 huevo para pintar el hojaldre
Almendras laminadas
3 cucharadas de azúcar moreno

Preparación:
Mezclamos la almendra , el huevo,el azúcar y la mantequilla, nos quedará una masa un poco espesa.

Encendemos el horno a 180º y en la bandeja con papel de horno, ponemos la plancha de hojaldre, que en este caso es rectangular.


Repartimos la masa de almendras,a cucharadas, pues al ser muy espesa, si la queremos extender nos costará.

Cerramos el hojaldre, doblando por la mitad, hacemos un borde alrededor, doblando y presionando con los dedos para que no se salga el relleno.
Pintamos con el huevo batido, pinchamos con un tenedor para que no suba el hojaldre, espolvoreamos con las almendras laminadas y por último repartimos el azúcar moreno.


Hacemos al horno durante 15 o 20 minutos, que el hojaldre esté dorado.

Me vais a perdonar de no poner el corte, tuve invitados y al final se me olvidó hacerlo, pero os diré algo....nos gustó tanto que a los tres días volví a hacerlo ,esta vez con un hojaldre redondo.


Pastel de hojaldre

y que os voy a decir......si el hojaldre me gusta con lo que sea!! pues que está mas que rico!!
esta vez usé el hojaldre del Carrefour que es redondo,con dos envases sale una buena cantidad, sólo hay que doblar ingredientes!!


26 comentarios:

  1. Te ha quedado sencillamente tentador y eso que no soy de dulces, pero las fotos lo dicen todo!!!

    ResponderEliminar
  2. Con la propaganda que le haces al hojaldre del lidl desde luego que yo te mandaría un contenedor entero, jajaja. Qué cosa más rica que has hecho,me encanta!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No me hables del hojaldre del lidl que yo no puedo estar sin él en la nevera.....y ahora he descubierto también una tarta de almendra que subiré en unos días al blog que es fácilisima. Se parece ha esta...
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Qué pastel más rico, Isa!! y es que con el hojaldre puedes hacer cualquier cosa tanto dulce como salada y no fallas!! Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. Es que el hojaldre queda bien con todo, dulce o salado, a mi me encanta trabajar con él, todo queda muy bueno. Este con crema de almendras es muy rico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Isa tiene una pinta espectacular, me encantan las almendras....me llevo un trocito, besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. A que está rico, Isa. Por aquí ya me la han pedido unas cuantas veces y hasta los bomberos se han animado a hacerla en el parque. Están aprendiendo los muchachos, jeje
    Besitos y muchas gracias por mencionarme cielo

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, que riquísimo el hojaldre, es buenísimo y sale todo tan vistoso y tan rico!
    Me ha encantado este dulce tan sencillo y tan rico. Yo como no tengo lidl donde vivo pues lo compro congelado y también sale bueno, a un muy buen precio.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog y me encanta! y vaya receta, yo también soy fan del hojaldre (también del lidl!) y con este relleno... buenísimo!

    ResponderEliminar
  10. Qué postre tan riquísimo que has preparado en un momento. Ya sabes que a nosotros a golosos en casa es difícil igualarnos. Me lo apunto que nos va a encantar. Nos pasa como a ti que el hojaldre de cualquier manera, jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues mi querida amiga, las dos versiones me gustan por igual, por que las dos tienen una pinta deliciosa, yo creo que tus amigos jamas se cansaran de tomar estas ricuras. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  12. Hecho!!! Ya lo tengo preparado! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa. He descubierto que al cambiar el nombre al blog, antes “El Placer de Cocinar”, los que me seguís, aparece como blog eliminado. Si quieres volver a seguirme, este es mi nuevo enlace

    http://recetasmanny.blogspot.com.es/

    Un besito,

    ResponderEliminar
  14. Pues ya somos dos enamoradas del hojaldre, te ha quedado una coca excelente, voy a seguir paseandome por tu blog que me ha gustado.Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pero que rico que debe de estar, yo también soy adicta al hojaldre del Lidl, sobre todo por que es cuadrado, no me gustan nada los redondos, jejeje. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  16. Isa, tiene una pinta espectacular. La verdad es que a mi también me gusta mogollón el hojaldre, y da mucha versatilidad a la cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno Isa. Almendra y hojaldre... mmmm... qué rico. Tengo que propbarlo, que encima es sencillito. Besinos guapa

    ResponderEliminar
  18. uhmm! un dulce maravilloso, ya me lo imagino con una taza de café, excelente. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Isa, a mi también me encanta el hojaldre y viendo estos pasteles tan bonitos que has preparado ya se me está haciendo la boca agua, con tu permiso me copio la receta, seguro que lo preparo, que ricooooooo!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Yo también soy un poco adicta al hojaldre y, además de rico, facilita mucho la cosas si quieres llevar la comida fuera de casa. Este postre tiene una pinta deliciosa, Isa.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la pinta que tiene este hojaldre y el relleno ya mejor no podía estar! Lo tengo que probar si o si! Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Bueno, yo soy de las tuyas... hojaldre (y del Lidl) a casi todo. El caso es que tu pastel tiene una pinta estupenda y no creo que tu gente proteste demasiado... Me quedo por aquí.

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  23. Isa, el hojaldre me encanta, pero este que as preparado se ve de muerte, besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Isa! Un hojaldre delicioso! Y ambas presentaciones me han gustado...el relleno umh! Yo un pelin de canela le pondré cuando lo haga...
    Lo veo riquísimo y es que yo soy otra incondicional del hojaldre y mejor aún si es de lidl jaja que desde que me lo dijistes no cambio y también lo pregono a los cuatro vientos jajaj.
    Estos de lidl si que se podían estirar y regalarte unos cuantos! ;-)
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina