CARRILLERAS RÁPIDAS en olla rápida

noviembre 26, 2016 | 2 Comentarios



Siempre vamos con prisas, no hay tiempo para guisos de los de antes, pero eso lo arregla una olla a presión, la mía de las llamadas ollas rápidas, y que no digan que la comida no queda igual, que eso sólo tiene un truco que ya he explicado en otras recetas, el punto es dejar cocer el guiso al menos 5 minutos sin tapadera y a fuego alegre, que espese el caldo y quede como si llevara dos horas cociendo a fuego lento.
Y mira que me da miedo la olla, pero es tan apañada que la uso muchisimo.






Esta receta de carrilleras lleva una salsa como la del rabo de ternera, sale tierna como el agua y todo en alrededor de 30 minutos.....a que es una ventaja?


Necesitamos:
1 kilo de carrilleras de cerdo
1 cebolla hermosa
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
1 tomate maduro grande
1 zanahoria
Sal y Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
1 clavo
Medio vasito de vino tinto
Harina
1 vaso de agua

Preparación:

Ponemos un fondo de aceite a calentar en la olla rápida, mientras preparamos las verduras y vamos echando conforme las pelamos y troceamos, como después vamos a triturar da igual el tamaño.
Sazonamos las verduras ya dentro de la olla y rehogamos ligeramente a fuego medio.

Mientras salpimentamos las carrilleras, a mi no me gusta cortarlas pequeñas, digamos que las corto por la mitad o de una saco tres trozos, dependiendo del tamaño de estas.

Las pasamos ligeramente por harina y a la olla, damos unas vueltas junto con las verduras, y añadimos el vino, dejamos que este evapore y añadimos el agua.
La cantidad de liquido debe ser que cubra todo dos dedos por encima.

Cerramos la olla y contamos 12 minutos una vez empiece a silbar.

Pasado el tiempo y con la olla despresurizada, sacamos los trozos de carne, como es en trozos grandes nos facilita este trabajo.

En la misma olla metemos la batidora y trituramos la salsa, no hace falta triturar mucho, de hecho a mi me quedan rodajas de zanahoria enteros, en la foto se ve.

Volvemos a meter la carne en la olla y ya destapada cocemos a fuego medio y sin dejar de remover, pues tiende a pegarse ojo , cocemos alrededor de 5 o 10 minutos, y miramos como está la carne de tierna pinchándola.






Lo suyo es acompañar con unas patatas fritas, la salsa queda para ponerle un piso!!











2 comentarios:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina