LENTEJAS DE BOTE CON SOFRITO

enero 10, 2017 | 13 Comentarios



Lo confieso, nunca he comprado legumbres en bote, no por nada, sólo que antes no me he visto en la necesidad de hacerlo.
Pero este mes en La cocina typical spanish cocinamos con ingredientes de lata, botes, etc.... #dandolalataTS así que he probado a cocinar las lentejas, que dicho sea de paso, vienen casi cocidas, así que hice un sofrito y sólo tuve que darle un poco de cocción al guiso.



Son ideales para las prisas, o para tenerlas en la despensa y echar mano de ellas cuando lo necesitamos.




Y aunque yo no soy de añadir grasas a los guisos, un choricito le viene muy bien!
Si queréis ver el recopilatorio Aqui.
Necesitamos:

1 bote de lentejas
2 dientes de ajo
Media cebolla
1 pimiento verde mediano
1 tomate maduro
Una patata pequeña
Media zanahoria
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón
1 clavo
1 grano de pimienta
1 cucharadita de cúrcuma

Preparación:

Hacemos un sofrito con todas las verduras, ponemos primero la cebolla con los ajos, después el pimiento, y por último el tomate pelado y triturado, sazonamos.

Mientras ponemos el bote de lentejas en agua caliente para facilitar que salgan, el caldo donde vienen suele cuajarse y cuesta sacarlas.
Una vez el sofrito hecho, añadimos un vaso de agua y metemos la batidora hasta triturar a nuestro gusto.
Ponemos la patata y la zanahoria y añadimos un poco mas de agua, cocemos alrededor de 15 minutos, añadiendo todos los condimentos arriba indicados.




Mientras ponemos las lentejas en un colador y enjuagamos, las añadimos la guiso y cocemos unos 5 minutos mas.

La cantidad de caldo será según os guste, si os gusta espesitas no echéis mucho, los últimos minutos deben hervir a fuego fuerte y cuidando que no se peguen, las lentejas tienden rapidamente a quemarse.




13 comentarios:

  1. Más sencillas y ricas, imposible. Eso sí, yo les tendría que poner ese trocito de chorizo, si no en casa me mirarían mal y todo je je
    Un abrazo Isa.

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy socorrido para estos dias de frio. Feliz año . Bs

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Ya te puedes imaginar que yo, que cultivo lentejas entre otras cosas, tampoco he comprado nunca lentejas de bote, jajaja (como tú) Y estuve 'a esto' de comprarlas por primera vez para hacer una receta para este recopilatorio. Pero los remordimientos que iba a tener...jajaja

    ResponderEliminar
  4. Bien rápidas y bien ricas!! cuando me pilla el toro tambien uso esos botes de legumbres cocidas!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Las lentejas nunca las probe de lata,pero se ven estupendas, los garbanzos si que los use alguna que otra vez para ensalada estan genial.

    ResponderEliminar
  6. Yo no he cocinado nunca las lentejas con las de bote pero si que las uso para ensaladas y estan muy ricas! Un platillo muy rico, voy por el pan...

    ResponderEliminar
  7. A lo más he utilizado las legumbres de bote las he usado para ensaladas, pero para guiso no. Sin embargo debo admitir que ahorran tiempo para esos días de velocidad. Me han gustado mucho las tuyas. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que bien nos van los botes de legumbres, yo suelo utilizarlas de vez en cuando y están riquísimas!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. Que rico, me encanta el potaje de lentejas. Si mujer, un choricito les da alegría, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo si hago a menudo las lentejas de bote y me encantan. Aplaudo tu propuesta porque estuve a puntito de coincidir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Sabes que el truco de sacar las lentejas metiendo el bote en agua caliente no lo conocía? Mira que uso legumbres en conserva y me cuesta la vida sacarlas jajaja. Gracias por el truco y por esas lentejas estupendas! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Un plato de lo más apañado y sabroso. Besos! :)

    ResponderEliminar
  13. Un cop a la setmana van be. Sempre hi poso un troç de xoriço. Faig un sofregit de ceba alls picadets i 1 tomaquet ratllat, una fulla de llorer, caldo de bric o una pastilla amb aigua. Un plugim de sal. 1/4 d,hora o 20 minuts perque hi ha venen cuites

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina