CALABACINES RELLENOS DE atún y surimi

noviembre 10, 2017 | 2 Comentarios


Las casualidades de la vida  hacen que estés en un sitio determinado un día concreto, y así es cómo conocí a Verónica hace 5 ( o 6?) años.
Además era un momento de mi vida donde dejé de confiar en la amistad verdadera y me puse un parapeto, pero llegó ella, casualmente en un grupo de cocina, donde las dos comentamos que era nuestro cumpleblog pero que no teníamos dinero para hacer sorteos o regalos...   y a ella se le ocurrió una idea, hacer un recopilatorio de tartas juntas.
A partir de ahí, mas conversaciones, wasaps, una quedada en Madríd, otra  quedada, una visita a mi casa, el proyecto de La cocina typical spanish, y ahí estamos, seguimos, y siempre está para mi, siempre.
Cuando sabe que necesito ayuda tecnológica, cuando sabe que me pierdo en tantas cosas, pues ella está, y bueno, ninguna de las dos somos extremadamente cariñosas, pero sabemos que estamos y que nos queremos.
Qué suerte la mía aquel día que en un grupo de cocina coincidimos las dos y surgió esta amistad.
No necesito decirte mas Verónica ( con acento en la o )😍.





Necesitamos:
2 calabacines medianos
8 palitos de surimi
1 latita de atún
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate maduro
1 cucharada de harina
1 vaso de leche
Sal y Pimienta
Nuez moscada
Aceite de oliva virgen extra
Queso para gratinar

Preparación:
Encendemos el horno a 150º.
Partimos los calabacines por la mitad, sacamos la pulpa con un cuchillo, reservamos la pulpa
En una bandeja de horno ponemos los calabacines salpimentado con un hilo de aceite y hacemos al horno alrededor de 12 minutos.


Aparte vamos a preparar el relleno.
Ponemos en una cacerola un fondo de aceite y sofreímos la cebolla picada con los dientes de ajo, una vez pochado añadimos el tomate pelado y rallado, hacemos unos minutos, añadimos la harina y rehogamos para quitarle el sabor a cruda, añadimos la leche y hacemos una bechamel removiendo sin parar mientras cuece.


Una vez hecha añadimos los palitos de surimo picaditos y el atún escurrido de su aceite y desmenuzado.

Probamos de sal y rectificamos si fuera necesario.

Repartimos la mezcla sobre los calabacines y cubrimos de queso, gratinamos a 200º unos minutos hasta que veamos que empieza a dorarse.

Yo he acompañado estos calabacines con una ensalada.



Dedico esta receta a Verónica porque está inspirada en una de su blog, ella gusta de comer muy sano y rico, y yo aprendiendo siempre.

2 comentarios:

  1. Exquisitos! Perfectos en cualquier comida o cena. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa preparación y seguro que Verónica está encantada de ser la protagonista de tu entrada. Un abrazo y me llevo tus calabacines.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina