ATÚN EN ESCABECHE DE NARANJA

febrero 01, 2018 | 3 Comentarios


Estoy comprando mucho unos trocitos de atún que vienen congelados, están bien de precio y como ya casi siempre congelo el pescado antes de consumirlo (por eso del anisaki), pues me ahorro este paso.
El escabeche es una forma de cocinar el pescado, que además de quedar muy rico, lo tienes en la nevera para consumirlo cuando te venga bien, dura varios días sin problemas, es mas, está mas rico reposado de dos días.






Necesitamos:

3 trozos de atún, de alrededor de 100/150 gr. cada uno
1 calabacin
1 zanahoria
1 cebolla fresca
1 naranja
1 cucharadita de jenjibre
5 pimientas rosa
1 clavo
3 cucharadas de vinagre
Sal
Tomillo
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Las verduras las pelamos y la cortamos en rodajas muy finas, yo lo hice con mandolina.
Ponemos alrededor de 50 ml de aceite en una sartén, añadimos las verduras y dejamos hacer alrededor de 5 minutos a fuego medio.

Mientras rallamos la piel de la naranja, la mitad, y sacamos el zumo de la naranja entera, podemos exprimir con las manos, no necesitamos mas cantidad que la que sale así.

Añadimos a la sartén la ralladura de la naranja y el zumo, las pimientas, el clavo y el jenjibre, movemos un poco sacudiendo para no romper las verduras.
Añadimos el vinagre, la sal y el tomillo, cocemos 5 minutos y ponemos el atún, en dos minutos está hecho si no queda seco y duro, apartamos la sartén tapamos y dejamos enfriar el escabeche..

Como ya digo, gana en sabor hecho el día antes, los escabeches todos están mas buenos bien reposados.





Recuerda que los escabeches ganan en sabor bien reposados, incluso es mejor cocinarlos un día antes de consumirlos.

3 comentarios:

  1. Sencillamente espectacular, delicioso....me ha encantado. Ya sabes que tengo pasión por los productos de la mar, así que no me podré resistir a probarlo.
    Gracias preciosa...magnifica receta.
    Besitos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, yo también lo suelo congelar lo mismo de los bichitos y al final acabo en los congelados muchas veces. Delicioso escabechado
    Un Mundo llamado May

    ResponderEliminar
  3. Suelo hacer muchos escabeches y me ha llamado la atención que le añadas naranja, lo tengo que probar! Seguro que me encanta, ya te contaré.
    Besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina