ENSALADA DE TOMATE Y AGUACATE CON VINAGRETA DE NUECES

junio 25, 2018 | 1 Comentarios



Yo podría vivir a base de ensaladas, de hecho, en mi mesa no faltan nunca, además se pueden hacer tan variadas que no aburren, encima son sanas, coloridas y rápidas de preparar, de hecho la mayoría se hacen en el momento.
El aguacate es un gran aliado para las ensaladas, en mi casa nos gusta mucho y aunque ultimamente parece que está pesando mas su aporte calórico que sus propiedades, hay que tener en cuenta que de una pieza que pones en una ensalada para 4 personas, te vienes a comer una cuarta parte, así que no dejes de usarlo porque tiene mas beneficios que calorías.
El tomate es el otro gran aliado de una ensalada, eso si, yo no soy muy tomatera, pero en verano son tannn ricos que los devoro.









Esta ensalada la publicó alguien en mi grupo de cocina de Facebook Cocinamos con Reina, pero, me quedé con los ingredientes pero no con la dueña, así que no es una receta mía, aunque si tuneada.

Necesitamos:
1 tomate de temporada, yo uso los tomates del Guadarlhorce huevo toro #SaboraMálaga
1 cebolla fresca
1 aguacate en su punto de maduración
1 cucharada de alcaparras
1 diente de ajo
1 cucharada de nueces
Zumo de medio limón
Sal Maldón en escamas
Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación;

Es tan fácil que  se tarda mas en la explicación que en hacerla.

Ponemos en una picadora, el ajo, las alcaparras y las nueces y molemos unos segundos, añadimos el aceite y molemos unos segundos mas, añadimos el zumo de limón y mezclamos.

Partimos el tomate en dos y después en rodajas finas.
La cebolla la ponemos en finas láminas.
Añadimos un poco de sal al conjunto.
Ponemos el aguacate cortado en láminas y por encima añadimos la vinagreta, ponemos un poco de sal en escamas y un hilo de aceite, y lista!



El aguacate se oxida muy rápido, es importante que cuando vayas a consumirlo, lo pongas justo unos minutos antes de comerlo, aunque con un poco de limón atrasa la oxidación.




1 comentario:

  1. Qué rica y qué refrescante! Me encanta! La vinagreta de nueces tiene que estar buenísima, la haré en cuanto pueda! besines

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina