ZARANGOLLO MURCIANO

junio 10, 2018 | 7 Comentarios


Qué partidazo se le saca al calabacin, hay cientos de formas de cocinarlos, en cremas, revueltos, e incluso crudo en ensaladas, esta vez preparo una receta típica de Murcia.

La cocina typical spanish este mes nos daba a elegir entre La rioja o Murcia,  difícil elección porque los dos sitios los conozco y los dos sitios tienen una rica y variada gastronomía, pero mi corazón tiene una parte importante en Murcia y es que mi hermana pequeña vive allí junto a mis dos preciosas sobrinitas.
Murcia es conocida como la huerta de Europa. por eso esta receta elegida incluye una verdura tan versátil como el calabacin, este zarangollo murciano lo encontraras en la mayoría de los bares, así como su famosa marinera que también tengo publicada en este blog, una tapa similar a la ensaladilla que se sirve encima de una rosquita de pan y se corona con una anchoa en salazón.
Si queréis ver el recopilatorio pinchad aquí.
Con el hastag #Murciaquehermosaeres os dejo con la receta del zarangollo murciano.

Necesitamos:

1 calabacin
1 cebolla
3 cucharadas de aceite
Sal
3 huevos

Preparación:

A mi me gusta quitar la piel al calabacin, algunas veces me amarga y me estropea el plato.

Ponemos el aceite en una sartén, cortamos la cebolla como se ve en la foto.

Dejamos hacer alrededor de tres minutos, mientras cortamos en calabacin por la mitad y de cada mitad rodajas.

Añadimos al sofrito y vamos removiendo con cuidado de que no se rompa, una vez cocinado, es cuando ponemos la sal, añadimos los huevos y hacemos como un revuelto.

Es un plato que se prepara en un momento, está rico, es sano y ligero.




He visto zarangollos con el calabacin bien picado a trocitos, podéis hacerlo como mas os guste, pero yo prefiero así, el otro se me asemeja a un puré, aunque cuando el huevo está poco hecho es un plato maravilloso .

7 comentarios:

  1. Un plato que triunfa por su sencillez y su sabor. Te ha quedado divino! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hace poco hice esta receta y quedé encantada aunque el calabacín lo corté en trocitos pequeños. Una receta estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Una receta sana y sencilla que a mi me gusta mucho.Gracias por compartirla.Bsss

    ResponderEliminar
  4. a mi tambien me gusta mas así, poder ver y morder todos los ingredientes y poder disfrutarlos, todo un exito este mes el zarangollo y cada uno con un toque diferente, me gusta, bss

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, el calabacín da mucho juego, pero yo creo que sin duda en el zarangollo es una de sus mejores versiones! Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver lo que ha dado de si el famoso zarangollo! Con o sin patata, cada una de las versiones está igual de rica y es que es un plato sencillo y que te resuelve una cena! Estupenda aportación aunque llevemos una pechá de calabacín encima jajajajajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  7. No conocía ésta receta....la verdad es que es fácil, sencilla y a la vez espectacular. Me anoto el "zarangollo".
    Besitos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina