FIAMBRE DE POLLO

octubre 22, 2018 | 2 Comentarios


Como siempre el pollo tan clásico pero tan versátil, en esta ocasión para preparar un fiambre fácil y muy sano, libre de grasas ideal para dietas de adelgazamiento.

No soy una obsesa de la comida sana, pero si procuro mirar bien mi alimentación.
Ultimamente si que huyo de los alimentos procesados, sobre todo por que es donde la industria alimentaria nos cuela ingredientes poco sanos.
Yo he sido consumidora de la clásica pechuga de pavo, pero resulta, que pavo pavo o pechuga pechuga no es al 100 x 100, no lo sabías? pues si, ahora cada vez mas obligan a un etiquetado mas especifico y en muchos paquetes de embutidos verás que pone "minimo 90% de pavo" pero, y el resto que es? pues eso, leche, acidulantes, saborizantes, etc... etc.. mientras nosotros pensando que estabamos comiendo sano
Así que mi proteína del desayuno ha pasado a ser  jamón serrano o este  fiambre de pollo que también puede hacerse con pavo, al gusto, añadir hierbas o frutos secos, los pistachos le vienen muy bien, imaginación al poder!




Necesitamos:
500 gr. de pollo, pechuga o muslo sin hueso
1 huevo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla seca en polvo
1 cucharadita de pimentón ahumado
Sal

Preparación;

Necesitamos picar el pollo, tenemos dos opciones, o se lo pedimos al carnicero o lo hacemos nosotros.
En mi caso lo hago en casa con una simple picadora, la que suele venir con la batidora, también podemos usar la thermomix.

Para que nos quede bien la carne debe estar semicongelada, así que con la carne de pollo limpia y troceada pasamos a meterla al congelador alrededor de una hora.

Ponemos en un bol el resto de ingredientes, molemos el pollo y mezclamos todo junto, dejando reposar en la nevera dos horas para integrar los sabores.

Pasado este tiempo, vamos a darle forma, en plástico de cocina, espolvoreamos de pimentón y echamos la mezcla de carne, hacemos un canuto y cerramos bien como quién forma un caramelo.
Volvemos a poner plástico y repetimos el cierre y después terminamos con papel de alumino.

Este rulo vamos a cocerlo en agua, a fuego lento durante una hora, es por eso que debe estar bien envuelto para evitar que entre agua, si entra algo no pasará nada.

Dejamos la carne enfriar dentro del agua de cocción y después pasamos a la nevera hasta el día siguiente.

Ya tenemos nuestro fiambre listo para cortar, sano.

En mi casa muchas cenas suelen ser ensaladas, para variar de ponerle atún o queso, hemos puesto encima de la ensalada rodajas de nuestro fiambre de pavo, una cucharadita de mayonesa y os queda una ensalada completa y muy rica.


Os dejo también otra versión de cómo preparar un embutido en casa, en este caso va la pechuga entera y envuelta de hierbas, pechuga de pollo a las finas hierbas.

2 comentarios:

  1. Es una idea genial, yo también lo veo en una pizza. Me la guardo y no tardaré mucho en hacerlo. Bs

    ResponderEliminar
  2. Muy rico,que bien viene este tipo de fiambre para tenerla preparada con antelación¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina