BACALAO EN SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

enero 31, 2019 | 2 Comentarios


Con esta salsa nadie podrá decir que no le gusta el pescado, en este caso uso bacalao pero se puede usar en cualquier tipo de pescado sin espinas.

Me encantan los pimientos del piquillo y casi siempre tengo un bote en la nevera, alegra una triste ensalada y me encanta variar la ensaladilla rusa poniendo tiras de pimientos.
Estos días tenía un bote abierto que era necesario usar así que me he preparado este bacalao en salsa que quita el sentío!

Necesitamos:

6 lomitos de bacalao en su punto de sal
1 cebolla grande
1 diente de ajo
8 pimientos del piquillo
400 gr. de tomate triturado
Sal y Pimienta
Azúcar (opcional)
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Los lomos deben estar descongelados y escurridos.

Ponemos aceite y empezamos a sofreír la cebolla cortada en tiras y el diente de ajo, cuando empiece a tomar color, añadimos los pimientos y dejamos todo cocer durante 5 o 6 minutos, añadimos el tomate y salpimentamos, tapamos y dejamos 30 minutos, debemos probar para rectificar y en caso de estar muy ácido ponemos media cucharadita de azúcar.

Cuando la salsa atempere pasamos a triturarla, con un par de minutos queda suave y cremosa.

En este punto dependiendo de si cuidáis las calorías o no, pasamos a freír los lomos de bacalao harinados ligeramente, y después pasamos la salsa y el pescado a una cacerola y cocemos dos minutos todo junto, el pescado tiene poca cocción si nos pasamos queda seco y mas el bacalao.

EN MI CASO:
Yo si cuido las calorías, entonces pongo el horno a 200 grados y pongo el pescado en una fuente con un hilo de aceite, cuando el horno esté bien caliente meto el pescado 5 minutos y después lo paso a la cacerola donde tengo la salsa ya calentando y le doy una cocción de 2 minutos, nos ahorramos la harina del rebozado y el exceso de aceite de la fritura.


El bacalao congelado al punto de sal está muy bien de precio y la calidad es muy buena, lo podemos encontrar ya en casi todos los supermercados.

2 comentarios:

  1. Una salsa maravillosa para acompañar cualquier plato de carne o pescado a la plancha
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pues yo bacalao no tengo ahora mismo pero si una merluza para mañana y la voy a probar con tu salsa Isa, seguro esta de rechupete, besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @isareinacocinaconreina