HAMBURGUESAS DE CALABACIN Y GAMBAS

julio 21, 2019 | 0 Comentarios




Como siempre procuro cocinar platos fáciles y sanos,  estas hamburguesas de calabacin y gambas se hacen con pocos ingredientes y se cocinan a la plancha, un plato que acompañado de una ensalada queda genial.
Las gambas van picadas en picadora por lo que yo las congelo previamente para facilitar el "picado" y que no nos quede una masa de gambas, aunque también podemos picarla a cuchillo.

Con los ingredientes que doy salen 6 tortitas que hemos comido dos personas, si queréis mas cantidad es tan fácil como doblar ingredientes.

Necesitamos:

Medio calabacín yo he usado blanco
100 gr. de gambas, el peso es ya peladas
1 diente de ajo
1 ramita de perejil fresco
1 huevo
Pan rallado
Sal y pimienta

Preparación:

Como he dicho anteriormente, ponemos las gambas peladas en un bol junto con el diente de ajo y el perejil, lo metemos al congelador al menos 30 minutos.

Mientras con ayuda de una mandolina, rallamos el calabacín y lo dejamos en un escurridor que suelte su agua.

Picamos las gambas con el ajo y el perejil y las ponemos en un bol junto con el calabacín rallado, el huevo, la sal y pimienta, y vamos añadiendo pan rallado, yo usé alrededor de dos cucharadas, mezclamos muy bien y metemos en la nevera para que coja cuerpo y se integren los sabores.

Ponemos unas gotas de aceite en una sartén y vamos cogiendo bolas y aplastando en la misma sartén, las hacemos a fuego medio como si de una hamburguesa se tratara.

Tiene poca cocción pero deben quedar doraditas.
Acompañamos con una ensalada verde.


Cuando vayamos a echar el pan rallado tenemos que tener en cuenta que una vez la masa en la nevera cogerá cuerpo, por lo que no la  haremos muy espesa para que las tortitas nos queden jugosas.



Esta es la mandolina que he usado, el precio es genial, os aseguro que se usa mucho.

0 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina