ANFITRIONA DE LA COCINA TYPICAL SPANISH

agosto 22, 2019 | 0 Comentarios



Holaaa cocinillas, estoy muy contenta! y es que he sido elegida anfitriona para elegir tema en la cocina typical spanish, la verdad es que lo tuve claro desde el principio, y es que yo aprendí a cocinar con un mítico programa de cocina, y aunque la mayoría de mis seguidores sois unos pipiolos (palabra de Verónica) también tengo muchos de mi "quinta" y estoy segura que saben de qué programa hablo, os dejo la newsletter que informa de todo, y también os animo a participar, ver uno de esos programas es ver a grandes actores, cantantes, escritores o periodistas cocinando platos muy humildes.


Mis inicios en la cocina fueron por pura necesidad. Sí, sí, necesidad...
Cuando me casé, me fui a vivir a 90 km, yo cumplía el tópico ese  de "no saber freír un huevo"l. Literal que era así y mi madre no tuvo la paciencia de enseñarme pues es una persona muy nerviosa.
Hablo de los años 83/84 cuando empecé a ver el programa diario de cocina de Elena Santonja "Con las manos en la masa". Tras ver esos platos que preparaban y  ponerlos  en práctica, me di cuenta de que se me daba bien y me picó el gusanillo pasando ya a comprar libros y revistas de cocina.
La mayoría de vosotros no sabéis de qué programa hablo, por eso, como este mes he sido elegida anfitriona de La cocina typical spanish, os invito a buscar por esas maravillosas recetas que en ese programa se preparaban y que vamos a hacer nosotros. Así, de paso, homenajeamos a esa gran periodista que fue Elena Santonja, ya que su pionero programa unía entrevistas a personajes de la música o la literatura con la preparación de humildes pero grandes platos de nuestra gastronomía mas popular.
Espero que os guste mi propuesta y disfrutéis de un mítico programa de cocina , que gracias a la tecnología podemos encontrar.

Usaremos el hastag "#SiemprequevuelvesacasaTS y esa canción que tengo en mi memoria, "siempre que vuelves a casa, me pillas en la cocina, embadurnada de harina con las manos en la masa......."

Pues ya veis que Isa os ha puesto deberes porque tendremos que elaborar para el mes de septiembre un plato de los que Elena Santonja cocinó en el mítico programa Con las manos en la masa.
Que, por cierto, Isa se cree que somos todos unos pipiolos, pero estoy segura de que más de una y de dos habréis visto aquel programa y de que todavía tararéais su melodía en muchas ocasiones, ¡yo por lo menos sí!

Recursos

Para facilitaros las cosas, tenéis en youtube o en la web de Radio Televisión Española, la mayoría, si no todos, los programas. Os dejamos a continuación enlaces para que os facilite un poco la tarea y para que los tengáis a mano: este verano a la hora de la siesta, ¡vuelve Con las manos en la masa!
  • En YOUTUBE podéis ver este resumen y poner en el buscador Elena Santonja. Veréis que los resultados son infinitos.
  • En RTVE están todos los programas completitos. En enlace es este: http://www.rtve.es/alacarta/videos/con-las-manos-en-la-masa/
    Según entráis, veis un resumen de cada uno de los capítulos que tienen títulos tan sugerentes como "Recetas con casi nada y con Fernando Fernán Gómez", "Cazuela de papas con María Barranco" (una jovencísima María Barranco, añadiría yo) o "Crema de remolacha con Loles León"...

Vamos ya a recordaros los requisitos:

  1. El reto de este mes consiste en elaborar alguna de las recetas que Elena Santonja preparó en su mítico programa Con las manos en la masa.
  2. La receta podrá ser dulce o salada. Elegid el programa que más os insipire, bien por la receta en si o por el invitado que cocinaba con Elena.
  3. La fecha límite para recibir recetas es el 8 de septiembre a las 23:59.
  4. El hashtag con el que trabajaremos este mes será#siemprequellegasacasaTS
  5. Recordad que debéis enviarnos la url de la receta, una foto de ésta terminada y una pequeña descripción para ponerla en el recopilatorio (si no tenéis blog, necesitaremos la receta completa).
  6. Además, en esta ocasión necesitamos que nos digáis el programa de Elena del que habéis sacado la receta.
  7. Se publicarán todas las recetas el día 10 de septiembre de 2019 a las 10:00, hora peninsular española.
  8. La entrada debe ser de nueva publicación e irá acompañada del logo TS que podéis encontrar al principio de esta entrada.
    Además, tenéis que enlazar vuestra entrada al recopilatorio mensual que es este: https://lacocinats.blogspot.com/2019/09/homenaje-elena-santonja.html
  9. Podéis publicar tanto si tenéis blog como si no. Aquí os explicamos cómo podéis participar y os ayudamos con posibles dudas que os puedan surgir.
No dudéis en contactar con nosotras en lacocinatypicalspanish@gmail.com si algo no os queda claro.

¡Y felices vacaciones a todas!

Patricia y Verónica

Y hablando de vacaciones, Cocina con Reina volverá el 10 de septiembre con la receta cocinada para este reto.
Qué paséis feliz verano, disfrutéis de playa o piscina, helados, siestas, y muchas terrazas con amigos!!



 

0 comentarios:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @isareinacocinaconreina