Cuchillos Arcos y 3 Claveles lideres en cuchillería española

febrero 15, 2024 | 0 Comentarios

 





Si te gustan los utensilios de cocina, este post te va a interesar...


A la hora de ponerte a cocinar no solo los ingredientes son importantes, los utensilios o herramientas de cocina que usamos también lo son, y hoy vengo a hablarte concretamente de los cuchillos Arcos.

Y si, los que cocinamos sabemos lo crucial que es tener un buen cuchillo, yo diría que es fundamental a la hora de preparar los alimentos, cortar, pelar, y muchos usos que diariamente damos a los cuchillos.


Las mejores marcas sin duda de cuchillería española que además son líderes en venta son Arcos y cuchillos 3 claveles.


Además, también voy a dar un breve resumen para mantener tus cuchillos siempre con la hoja al punto y es que un buen afilador de cuchillos es imprescindible.


Ya te comenté al principio de este post que iba a ser útil e interesante.


¿Qué puntos importantes debemos tener en cuenta a la hora de comprar un cuchillo?


- La hoja de corte, es aconsejable que sea de acero inoxidable, este material es resistente a la corrosión y al desgaste del uso repetitivo de este utensilio, el contacto continuo del agua o de los ácidos de algunos alimentos lo hacen ser vulnerables al paso del tiempo.


-El diseño del mango, no solo en estética sino en materiales, así como el diseño de la hoja de corte, todos los modelos van dirigidos según lo que vas a necesitar, todos en casa tenemos un mínimo de cuchillos, unos con sierra, otros de corte para piezas grandes, además el clásico pela patatas, casi siempre el preferido para todo.



Cuando pensamos en todas estas cosas imaginamos precios desorbitados, pero no es así, cuchillos tenemos de diferentes precios y adaptados a nuestro presupuesto, pero una buena marca es aconsejable pues la calidad y la garantía la tienes asegurada.


Un cuchillo es una de las herramientas más básicas en las manos de cualquier cocinero, por eso no dudes en invertir porque además es un utensilio que te durará muchos años, incluso te diría toda la vida.


Para obtener un resultado duradero te puedo aconsejar unas pautas para ayudarte.


La limpieza debe hacerse manual, no es aconsejable lavar los cuchillos en el lavavajillas, además del peligro de corte al meter o sacar, las altas temperaturas y los productos de limpieza pueden dañar la hoja de corte por no hablar del mango que en ocasiones son de madera y en este caso sí que se daña.


Una vez lavado el cuchillo con un poco de lavavajillas y enjuagado, con un paño, seca a conciencia, sobre todo la zona de unión del mango y la hoja de corte.


Afila los cuchillos de vez en cuando, es como el mantenimiento de cualquier electrodoméstico, va a cortar bien si lo tienes afilado.


¿Qué tipo de afilador necesito?


Pues hay varios, te digo cuál uso yo y los más conocidos.


- La chaira, seguro que en cualquier carnicería lo has visto, justo antes de que tu carnicero va a cortar ese filete que has elegido, pasa el cuchillo por un utensilio largo y en forma de cilindro y esa es una forma de afilador.



- Afilador de ranuras, es el afilador que he visto siempre en casa de mi madre, creo que puede llevar allí 50 años, y allí sigue, afilando cómo en primer día.



Afilador en forma de Uve, mi afilador, el de mi casa, lo compré hace años cuando compré mi primer cuchillo jamonero y es una maravilla, con dos o tres pasadas tienes el cuchillo listo como el primer día.



Seguro que has oído en más de una ocasión que corta más un cuchillo sin afilar que uno afilado, pues es real, la explicación es que hay que hacer mayor esfuerzo, por lo que es más fácil que se te resbale y te cortes.






0 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina