Tartar de mango y bacalao
Una receta con mucho #SaboraMálaga...
Este mes en el reto HomenajeBlog ha salido elegida mi paisana y compañera Conchi del blog Mis comiditas, la verdad es que me puse muy contenta, se que va a disfrutar mucho este homenaje, además su blog es muy parecido al mío, sus recetas además de malagueñas están hechas para su familia, para sus momentos de unión, su blog tiene cero postureo, así es ella también, tengo la suerte de conocerla y aunque fue un ratito fue suficiente para saber la humildad que tiene como persona, no dejes de ir a su blog!
He elegido esta receta porque en mi casa adoramos un mango, y tengo que decir que me ha costado mucho encontrar un mango que fuera de origen malagueño, lo conseguí pero ha sido cosa de buscar, de ahí que aprovecho para mandar todo mi apoyo a los agricultores y su reivindicación.
Si queréis ver el recopilatorio aquí
Necesitamos:
1 mango al punto de maduración, el mío de la Axarquía
1 paquete de bacalao ahumado
1 lima
Media cebolla roja
Sal y Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Cebollito para decorar o perejil fresco
Preparación:
La cebolla roja me gusta ponerla en agua unos 10 minutos para que quede más dulce, la picamos finita y la dejamos en el agua, también se pone unas gotas de vinagre.
Escurre el bacalao ahumado del aceite que trae.
Pela y trocea el mango.
Echa el mango en un bol y añade el bacalao en trocitos, añade la cebolla, exprime el zumo de la lima y añade, salpimenta y pon un poco de aceite, remueve bien con suavidad para no romper el mango.
Con ayuda de un aro emplata y decora con cebollino picado, yo no tenía y usé perejil.
Conchi ha usado en esta receta bacalao fresco, pero yo siempre hago algunos cambios.
La cebolla roja tiene muchos detractores por tener un sabor fuerte, si pruebas a ponerla en agua unos minutos cambia mucho a mejor.
Ayyy Isa, cuando te conocí sentí una conexión maravillosa, deseando volver a verte. Y tienes toda la razón , nada de postureo, yo (tu) hacemos las cosas para los que queremos y disfrutamos mucho con ello. Teedo genial, un besazo compi
ResponderEliminarEstuve a punto de hacer la misma receta que tú . Un beso
ResponderEliminarEsta combinación de sabores me encanta.La cebolla roja encurtida le da un puntito especial, pruébalo así.Un beso.
ResponderEliminarDebe estar super sabroso con el frescor del mango en contraste.
ResponderEliminarFelicidades por la receta.
Besos.
Yo esta no la ví, si no seguro que también hubiera caído rendida a sus pies... Hay que ver la pinta que tiene!!! Es que nada más verla, apetece!!!
ResponderEliminarEsta receta seguro que cae esta semana o la otra , por que nos encanta el bacalao felicidades
ResponderEliminar
ResponderEliminarEsta receta es todo un poema con ese colorido y esos ingredientes que a hacen una mezcla maravilla de sabores me la llevo con tu permiso felicidades
que delicia!!
ResponderEliminarBueno, qué pinta madre mía! y la idea del bacalao ahumado me parece fantástica. Esto habrá que probarlo, para cuando tenga una ocasión especial. Un besazo
ResponderEliminarComo me gusta esta receta, Isabel que rica, es de mis favoritas. Te ha quedado de lujo. Besos
ResponderEliminar