ROPA VIEJA
A veces nos sobra carne del cocido pero no siempre tenemos ganas de hacer croquetas, pues este plato queda rico y es una receta de aprovechamiento.Ya va apeteciendo hacer pucheros o cocidos,como se diga en cada casa,esta es una receta de aprovechamiento,por que si no gastamos toda la carne del puchero,no siempre tenemos ganas de hacer croquetas,y la ropa vieja es un plato fácil y que está muy rico.
A mi esta receta me la dio mi carnicero,me dijo que se hacía mucho en Canarias,digamos que es para aprovechar todo lo que se está poniendo "triste " en la nevera.
Todo lo que nos sobre del puchero,incluidas las verduras,la podemos poner en la ropa vieja.
Necesitamos:
Sobras del puchero o cocido
1 cebolla
1 brick de tomate frito
Pimentón
Cominos
Orégano
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Patatas fritas (opcional)
Preparación :
Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en unas tres cucharadas de aceite.
Mientras desmenuzamos las sobras de carne.
cuando la cebolla empiece a coger color,apartamos la sartén y añadimos el pimentón,relíamos y volvemos a poner al fuego.
Añadimos el tomate frito,el comino y una pizca de orégano.
Y también añadimos la carne.
Si tenemos un poco de caldo,ponemos como medio vaso,yo, lo puse de agua,cocemos unos 10 minutos a fuego suave para que se integren todos los ingredientes.
Podemos freír unas patatas o acompañarlo con un buen pan.
Es un plato delicioso con el toque de las especias.
Ropa vieja
Que rico, en mi casa la pringá no sobra, tengo que poner doble para las croquetas, haré esta receta en el próximo puchero... y las fotos un 10.
ResponderEliminarSalu2
Aunque es dificil que sobre pringá en "Mi cocina"...si sobra hay que hacer croquetas...de vez en cuando queda para una rica ropa vieja, a la que le suelo añadir los garbanzos.....
ResponderEliminarRiquisima y muy bien presentada.
Besos.
gracias Sonia,yo le pongo mucha carne al puchero por que me encantan las croquetas,pero esta receta la he hecho alguna que otra vez desde que me la dijeron,asi cambio.besitos
ResponderEliminarApetecen muchisimo, hoy ya de calentito...ya estamos con los garbanzos en el agua para mañana un pucherito... Así que después, ya sabes...excelente tu entrada de hoy!!!
ResponderEliminarBesos
gracias,seguro que hacéis un puchero de escandalo!
EliminarA mi me gusta de las dos formas, con patatas o con pan, de todas maneras, no me suele sobrar carne del puchero, pero para cuando me sobre, me parece una opción muy rica, es una manera de variar el menú
ResponderEliminarUn besote
claro ! hay que variar,siempre croquetas no puede ser...
EliminarHola guapa, que plato más bueno. En mi casa (bueno, en la de mi madre, que es la experta) usamos la carne del puchero y le añadimos una fritura de cebolla, tomate y pimiento con tomillo y laurel, los garbanzos, la panceta, el chorizo y las papas, todo frito. Está de muerte. Pero también te digo que aquí en cada casa es distinto porque mi tía también le pone el pollo de la sopa. A mí me gusta seca pero hay a quien le gusta (mi marido) más caldosita. Para gustos colores.
ResponderEliminarTu ropavieja me parece fantástica así que me quedo con tu receta, por ir variando.
Un besito desde Las Palmas.
las cocinas todas tan distintas....cada cúal con su toque..que maravilla
Eliminarseran sobras,,pero la carne con tomate me encanta...puede ser que lo haya comido en Cuba??
ResponderEliminarlaura
pueder ser,en Madrid entré en un restaurante cubano y nos pusieron algo muy parecido
EliminarHe oído mucho sobre esta receta, pero yo nunca la hice... habrá que probarla!!!
ResponderEliminarSaluditosssss
¡¡Que rico!! yo suelo hacer la ropa vieja cubana que es uno de sus platos tradicionales, de echo la subi hace unos dias y tambien hago la Madrileña que son las que mas me gustan, te dejo una cosita, un beso. http://nitalegysucocina.blogspot.com.es/2012/09/premio-eres-un-amor.html
ResponderEliminar