PLATO ESTILO THAI CON POLLO
Este plato me lo pusieron para desayunar en Thailandia...
Este plato me lo pusieron para desayunar en Thailandia...
Uno de los básicos en mi cocina y mi bacht cooking es el arroz blanco...
Comería arroz todos los días ....
Mira por donde he conocido una receta típica de Colombia...
A veces cocino y voy improvisando sobre la marcha, así nacen recetas que se quedan para siempre en mi cocina.
Tengo una amiga que dice que ella hacer un arroz con cualquier cosa, y este arroz no es que lleve cualquier cosa, pero si lleva todo lo que andaba sobrando en la nevera, menos los langostinos que siempre tengo una caja en el congelador.
El cerdo y más ibérico, aporta a los arroces además de mucho sabor también cremosidad, me ha encantado cómo ha quedado, siendo un día de estos que no sabes qué preparar, el resultado ha sido de 10.
Estas cantidades que doy son para 2 personas, pero siempre echo un poquito más porque el catador come bien servido.
El romero le da un toque estupendo, yo tengo una maceta pero si no tienes puedes echar romero seco por encima pero sólo un poco ya que da mucho aroma y te puede resultar demasiado.
También puedes no ponerlo, no es indispensable.
Necesitamos:
2 dientes de ajo
Medio pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
1 trocito de calabacín
1 tomate maduro
4 langostinos
1 alcachofa
1 puñado de judías verdes
125 gr. de presa ibérica, un filetito pequeño
160 gr. de arroz
400 ml. de caldo o agua
Sal
Aove
Cúrcuma
Pimentón de la vera
Ramita de romero
Preparación:
Preparamos todos los ingredientes, partimos en trocitos pequeño la carne, picamos las verduras, ponemos un fondo de aceite en una cacerola mediana, marcamos los langostinos con su cáscara, sacamos y reservamos, marcamos la carne hasta que se dore y sacamos.
Añadimos el ajo y los pimientos picados, y empezamos a hacer el sofrito a fuego medio, sazonamos, pasados unos minutos añadimos el calabacín, las judías verdes troceadas y la alcachofa, rehogamos unos minutos y añadimos el tomate rallado y la carne reservada, terminamos el sofrito unos minutos más, mientras vamos calentando el caldo, y preparando el arroz, antes de echar el arroz, añadimos un poco de pimentón, la cúrcuma y rehogamos el conjunto, ponemos el arroz, rehogamos un minuto y añadimos el caldo, siempre hay que cocer el arroz el tiempo que indica la marca, el mío son 13 minutos, cuando el caldo empiece a hervir probamos de sal y rectificamos si fuera necesario.
Si queremos que nos quede un poco meloso, tenemos que tapar la cacerola ligeramente y mover el arroz de vez en cuando para que suelte su almidón.
Cuando esté listo ponemos una ramita de romero y tapamos mientras reposa los 5 minutos de rigor, da un aroma delicioso.
El caldo que he puesto es de tetrabrick, me gusta tenerlos en la despensa para arroces o cremas, si tienes caldo casero mejor, pero estos vienen con buenos ingredientes y sacan de muchos apuros.
El arroz que yo uso es el SOS, he probado varios pero es el que mejor me queda, eso es elección, pero hay que leer los tiempos y el caldo que necesita, no todos los arroces son iguales.
Ayyy que llevo casi tres meses sin publicar nada, tengo el blog "abandonadillo" pero aquí estoy con una receta de arroz muy socorrida, incluso una receta de aprovechamiento pues así es como surgió y se quedó en mi recetario para siempre.
No voy a mentir si digo que estos meses los ánimos no han estado muy arriba, no es para menos teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, entre eso, el verano, y que estoy metiendo contenido en instagram...pues eso, casi tres meses sin pasar por aquí.
Esta receta la he hecho para dos raciones que somos los que estamos en casa, si quieres hacer mas cantidad es tan simple como doblar cantidades.
Necesitamos:
120 gr. de arroz basmati
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
Media cebolla grande o una mediana
200 gr. de filete de pechuga de pollo
150 gr. de setas
Sal y Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Soja (opcional)
Preparación:
Cocemos el arroz, en una sartén añadimos unas gotas de aceite y salteamos ligeramente el arroz, añadimos el doble de agua y sal al gusto, tapamos y dejamos cocer sin mover, durante 12 minutos ,pero el tiempo dependerá de la marca que compres (viene siempre en el envase).
Mientras cuece vamos preparando el resto.
En una cacerola ponemos a freír el diente de ajo picado, el pimiento y la cebolla, sazonamos y hacemos a fuego medio, mientras troceamos el pollo pequeñito.
Picamos las setas y añadimos al resto, damos unas vueltas unos minutos y añadimos el arroz cocido, salteamos y probamos por si hay que rectificar de sal.
Es un plato que se hace en 15 minutos, es sano y ligero, puedes sustituir las setas por champiñones, el pollo por un resto de pechuga de pavo que tengas en la nevera, o simplemente no ponerle carne y añadirle dos huevos para hacer un tipo revuelto, imaginación al poder!
