PAN DE MOLDE MIXTO INTEGRAL


Nada mejor que cenar de vez en cuando un sandwich ligero y fácil de preparar, pero el pan de molde industrial está lleno de ingredientes que no vienen bien para nuestra salud, empezando por que la mayoría contienen azúcar e ingredientes innecesarios para un pan.
Es difícil conseguir un pan 100x100 integral y que esté bueno y tierno, en eso estoy, consiguiendo el resultado perfecto, y probando mezclas de harinas para después compartirlo con vosotros.

Este pan lo hice en mi panificadora Unold, pero podéis adaptarlo a cualquier modelo de panificadora.

Necesitamos:
90 ml de agua
180 ml de leche de avena, o la que uses
30 ml de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de miel
1 cucharadita rasa de sal
200 gr. de harina de trigo
250 gr. de harina de trigo integral
1 cucharadita de levadura seca de panadería

Preparación:

Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes según el orden de la lista, los liquidos a temperatura ambiente.
Programa 2 Tostado 1 Peso II
Este programa tiene una duración de 3 horas 50 minutos.

Ya tenemos el pan listo para cortarlo en rebanadas y hacer nuestros sandwiches con pan hecho en casa.




La marca de panificadora Unold destaca por no contener teflón en su cubeta.
Mientras dura el proceso de hacer pan no siempre está consumiendo electricidad, por lo que apenas tiene coste eléctrico,  durante los tiempos de levados de la masa la panificadora no está en funcionamiento.




PAN iPAN

Pan Ipan

Llevo tiempo investigando el tema del Pan, hacer pan en casa, algo que según leo, crea adicción, desde luego, meter las manos en la masa, ese contacto, es absolutamente indescriptible....
Pero creo que soy muy exigente, y no todos los publíco, comestibles son todos, pero prefiero publicar algo que quién lo haga tenga la garantía que le saldrá bien.

Este pan lo prepare hace mucho tiempo, mas que tiempo años, en el 2014 que ya ha llovido, no lo publiqué porque no hice unas buenas fotos, pero he recordado que salió bastante rico teniendo en cuenta lo fácil que es.
Ahora en esta época de confinamiento que estamos pasando y que no debemos salir a comprar el pan diario, se me ha ocurrido publicar esta receta por si en algo puedo ayudar.
He recibido mensajes de algunas de mis compañera blogueras preguntando mi tardanza en publicar en el blog, la verdad es que estoy bien de salud pero este tema del virus me tiene un poco preocupada y desganada, apenas salgo a la compra y lo que compro son cosas básicas para hacer comidas normales del día a día, espero que esto pase pronto y que haya las menos victimas posibles, lo demás se soluciona antes o después.

Necesitamos:

500 de Harina de fuerza
1 vaso de agua, un vaso normal
1 cucharadita de sal
1/4 de levadura fresca, el paquete trae 25 gr. pues partimos en 4 y usamos una parte

Preparación:

Ponemos en un bol grande, la harina y añadimos el agua,con las manos,vamos mezclando,
hasta hacer una masa,despegamos lo que nos queda entre los dedos, tapamos con un paño de cocina y dejamos media hora.


Añadimos la sal y la levadura,procuramos que no se unan, y volvemos a mezclar con las manos,al menos dos minutos que quede bien mezclado, volvemos a despegarnos la masa de las manos y añadimos al bol.
Y tapamos con un paño una hora.
Ahora metemos el bol en la nevera y esperamos hasta el otro día.

Al día siguiente, sacamos el bol de la nevera, y con las manos húmedecidas en agua,sacamos la bola, sale sola, la  ponemos en la encimera.

Lava y seca el bol donde hemos tenido la masa.
Ponemos una servilleta de papel, y espolvoreamos de harina.
Damos un poco de forma a la bola de pan,con las manos enharinadas,  ponemos en el bol encima de la servilleta, y ponemos el lado mas bonito hacia abajo.

Vuelve a espolvorear la bola con un poco de harina, tapamos con un paño, y dejamos como una hora y media.
Volcar la masa en una cacerola o  molde pirex, quitamos la servilleta, que al llevar harina, sale con facilidad.
Damos unos cortes con un cuchillo de sierra y horneamos
Ponemos el horno a 210º, pasada la primera media hora,quitamos la tapadera a la cacerola,cuidado que quema! y dejarlo 20 minutos mas.
Ya sólo nos queda sacar del horno, y sacar nuestro pan, cuando enfría, cortar rebanadas y comer! la corteza sale crujiente y muy rica!




Los panes no se me dan bien, he intentado hacer masa madre pero no nos llevamos bien y quiere salir.
La levadura, podéis usar levadura seca de panadero pero la proporción viene en el sobre dependiendo de la marca será una u otra, así que es tan fácil como leer el sobre y calcular.

Este pan va con harina de trigo común, pero es mejor siempre hacerlo con harina de fuerza.


Esta receta es del foro panarra y es de los panes en fase "experimental"

MOLLETES ANTEQUERANOS INTEGRALES thermomix y panificadora



Los molletes antequeranos son unos bollos de pan plano, muy blanquitos y tiernos que por la zona de Málaga te suelen poner siempre para desayunar.

PANECILLOS TIERNOS PARA DESAYUNOS




Llevo tiempo probando distintas recetas para hacer mis propios panecillos para desayunar.
He hecho los molletes antequeranos integrales que salen muy ricos, pero me apetecía probar otros que tuviera mas miga pero no demasiado, soy complicada lo sé🙈.
Navegando por google he dado con esta receta supefácil y que da un resultado muy bueno, la masa es manejable, la miga es la justa y la corteza queda en el punto que a mi me gusta, blanda pero con un punto crujiente, ideales para desayunos y para los niños, congelan estupendamente, yo los congelo ya abiertos y sólo necesitas abrirlos ( con la punta de un cuchillo es suficiente) y ponerlos en el tostador.
Os voy a dar receta para hacerlo con thermomix, en panificadora Unold o en un simple bol.

Salen 10 panecillos si al pesar la masa en crudo pesa 100 gr cada uno aprox.

Necesitamos:

500 gr, de harina de fuerza
280 ml de agua tibia
30 gr, de mantequilla (con aceite de oliva quedan igual, está probado)
10 gr. de sal
2 cucharaditas de miel
2 sobres de levadura seca de panadería
Aceite de oliva virgen extra para pincelar

Preparación;
En thermomix;
Preparamos todos los ingredientes, pesamos la harina.
Ponemos en el vaso de la thermomix el agua tibia, la levadura y la mantequilla y programamos 2 minutos velocidad 2, simplemente es para derretir la mantequilla y que la levadura se mezcle.
Añadimos la harina, la sal, la miel y mezclamos unos 15 segundos en velocidad 2.
Programamos 2 minutos velocidad Espiga.
Sacamos la masa del vaso y la ponemos en un bol, damos forma de bola y tapamos con un paño seco, la dejamos reposar en un sitio cálido libre de corrientes de aire, está lista aproximadamente en una hora.

Ponemos harina en la encimera y echamos la masa para trabajarla un poco, la desgasificamos y damos unas vueltas de amasado, cortamos en porciones de 100 gr.  damos forma de panecillo.
Vamos poniendo los panecillos en la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal.
Tapamos de nuevo con un paño para que vuelva a levar, veremos que aumenta un poco de tamaño, precalentamos el horno y metemos los panecillos durante 12 minutos, dependiendo del horno, deben quedar con un muy ligero color dorado.
Sacamos y dejamos enfriar.

En panificadora:
Ponemos los ingredientes empezando por los líquidos, el agua, la miel, mantequilla, harina, en una esquina la sal y en otra la levadura, ponemos programa Teig que amasa y hace el levado.
Una vez hecho este paso, sacamos la masa y hacemos el paso que está arriba marcado en rojo.

En un bol:
En esta forma aconsejo hacer la mitad de los ingredientes, templamos el agua y desleimos la mantequilla y la levadura.
En el bol ponemos la harina, hacemos un hueco y añadimos el agua, la sal y la miel, amasamos primero con una cuchara de madera y cuando no podamos trabajarla metemos las manos, echamos harina en la encimera y trabajaremos la masa hasta que quede compacta y lisa,la dejamos en un bol tapada alrededor de una hora que doble su volumen, una vez pasado este tiempo, hacemos igual que el paso que arriba está marcado en rojo.



PAN CON HARINA DE ALGARROBA en panificadora







Ya os presenté en su día mi panificadora Unold 68110, la verdad es que me ha costado bastante pillarle los programas ya que viene en alemán el libro de instrucciones y trae una traducción pésima, pero como soy mucho de preguntar, entre unas y otras voy usando cada vez mas mi maquinita.
Todos los años hago harina de algarroba tengo un árbol y aunque es algo entretenida, a los que nos gusta la cocina y los productos naturales no nos da pereza hacer estas cosas.
Aquí os explico como hacerla. además el blog tiene un buscador bastante apañado y puedes buscar mas recetas hecha con la harina de algarroba.





Necesitamos:

325 gr. de harina de fuerza
50 gr. de harina de algarroba
250 ml de agua templada
Una pizca de sal
1 cucharada de aceite de oliva virgen
Media cucharadita de levadura seca de panadero

Preparación:

Ponemos el agua templada en la cubeta de la panificadora.
Añadimos la harina de fuerza, la de algarroba, el aceite, la sal en una esquina y la levadura en otra esquina, no deben tocarse.

Ponemos programa básico (número 1)
Tamaño I
Tueste medio

Cuando termine el programa la panificadora nos avisa con un pitido,
Sacamos la cubeta y cuidando por que quema, sacamos el pan que dejaremos reposar sobre una rejilla.

Yo tengo una cortadora de embutido y lo que hago es cortar todo el pan y congelarlo de dos en dos rebanadas.
El día que lo necesito lo pongo en el tostador y tengo un pan casero y sano en unos minutos.


Recordaros que estas medidas son para esta panificadora concreta, que no trae una cubeta grande.





BOLLITOS DE ROMERO Y ACEITUNAS NEGRAS


Casi casi no llego este mes al #asaltablog y no quería perdérmelo!
Este mes el blog asaltado tiene muchas cosas dulces uhmm Sweet Cookies by Bea,, pero como yo estoy saturada de las navidades, desde que vi estos bollitos decidí que esta sería mi receta robada.

PAN DE CERVEZA NEGRA Y JENGIBRE







Dice el refrán, que quién roba a un ladrón, tiene cien años de perdón.
Pues tendrán que perdonarme a mi también,
Este mes en El Asaltablog, ha tocado robar receta al blog de Plademunt El Restaurante Imaginario, después de repasar mucho las recetas que tiene, todas muy ricas, me he ido a los panes, tema que toca mucho y que a mi me encanta.......quería hacerlo al pie de la letra de cómo viene en el blog, hecho a mano y cocido en el horno, pero, este mes, he ido de cronoyonki total, no llegaba!, se me han ido pasando los días, y yo sin hacer la receta, al final, el pan elegido, he visto que tenía la versión en panificadora, robada ya por Iván a otro blog, en fin...un lio que tenemos entre nosotros los landronzuelos....

Necesitamos:

275 gr. de harina de trigo de fuerza
175 gr. de harina integral
1 sobre de levadura seca de panaderia
300 ml. de cerveza negra
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de miel
1 buen chorreón de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de jengibre molido

Preparación:

Ponemos en la cubeta de la panificadora, la cerveza, junto con el aceite y la miel, la sal, el jengibre, y las harinas, dejamos la levadura para el final.




Ponemos programa básico, peso I y tostado medio.
Este programa en mi panificadora Unold, tiene una duración de casi tres horas, no todo el tiempo la panificadora está funcionando, ella sóla amasa, hace los levados y después hornea.

Pasado el tiempo la máquina nos avisa con un pitido, sacamos el pan, dejamos enfríar sobre una rejilla o paño de cocina, y cuando se enfríe, lo cortamos en rebanadas, en mi caso, las congelo en porciones de 4 y las uso para los sandwiches.



Este pan queda muy rico, para nada sabe a cerveza, esta, le aporta húmedad y un ligero color oscuro, pero nada mas.
El jengibre es opcional, si no se lo pones, no varían los ingredientes, yo le puse menos que la receta original, si no sabes que lo lleva, no lo notas, pero le da cierto sabor muy ligeramente picante,pero ya digo, muy ligeramente.

PAN DE MOLDE EN PANIFICADORA UNOLD






No se si os pasa como a mi, el pan de molde industrial no me hace mucha gracia y si lees los ingredientes, ya, ni te cuento.
Desde que tengo mi panificadora, los sandwich, los hago con el pan que hago en casa.
Además de que se hace solo, echas ingredientes, programas, y él solito hace los levados y hornea, la verdad es que es muy cómodo, después lo corto en rebanadas y congelo en porciones.
Este pan sale muy tierno y de sabor muy suave.

Necesitamos:

 90 ml. de agua
180 ml. de leche gr. de aceite de oliva
30 gr. de aceite de oliva
22 gr. de azúcar
9 gr. de sal
450 gr. de harina de fuerza
11 gr. de levadura fresca

Preparación:




Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes por el ordén que están en la lista.
La levadura la ponemos desmenuzada con los dedos.

Ponemos el programa 2 Tostado 1 y peso II
La duración del proceso son 3 horas 50 minutos, no todo ese tiempo la panificadora está funcionando, hay mucho tiempo de levado, pero como se hace sólo, puedes hacer otras cosas o salir a darte un paseito, cuando vuelvas, tu casa olerá a pan recién hecho y lo tienes listo .

Yo tengo una cortadora de embutido, lo que me facilita el cortar el pan en rebanadas, a nosotros nos gusta el pan muy fino y así lo hago, lo congelo en porciones de 4 unidades.






PAN CON ACEITUNAS ALIÑADAS en panificadora





Este pan de aceitunas aliñadas hecho en la panificadora, es ideal para llevar de pinic y acompañar embutidos como queso o jamón.
También resulta rico untado con un paté que os guste o con crema de queso, encontrarte un trozo de aceituna en un bocado de pan, será una grata sorpresa.....
Este mes con el Asaltablog nos vamos a robar recetas a Gallecookies, un blog muy dulce ya que abundan las galletas y bizcochos que no debéis perderos.
He adaptado la receta original a mi panificadora, mi máquina es de la marca Unold y tiene una cubeta algo mas pequeña de las habituales .

PAN RÚSTICO DE TOMATE Reto cocinamos con Reina

Pan de Tomate




Este mes el Reto Cocinamos con Reina ha elegido la comunidad de Cataluña y su famoso Pa amb Tumaquet, el reto consistía en hacer el propio pan, y presentarlo con tomate como cada uno tenga costumbre.
Ya sé que en Cataluña el tomate se "restriega" en el pan, pero en mi casa solemos ponerlo rallado y ya con su aceite y su sal, y así es cómo lo he puesto para este reto.
Tengo que agradecer a mi querida Verónica sus consejos para hacer este pan, la misma mañana de la elaboración me estaba dando trucos, y por eso me ha salido muy rico, además de que la receta es de su blog Cocinando para mis Cachorritos.

PAN EN PANIFICADORA probando....


Pan



En mi carta de reyes había una panificadora y por lo que sé ve he sido buena y me la han traído, jeje, mi hija Elisa me la ha regalado y estoy encantada....
Al principio no sabía por donde empezar, para colmo todos los blogueros tienen la del Lidl y la mía es de la marca Unold.
Después de mucho indagar, veo que todas las máquinas son iguales, los programas son los mismos por lo que es fácil adaptar las recetas que encontréis por la red.
Yo tengo la suerte de tener como amiga a Verónica, que tiene pasión por el pan y como encima la tengo por wasap, pués cualquier duda,que son muchas, ella mas pronto me la soluciona, también ha hecho una entrada especial en su blog, después de ver que te regalan una panificadora y no sabes que hacer.
Aconsejo ir a ver el post "Me han regalado una panificadora...y ahora qué?"
Yo como soy muy obediente, le hice caso y antes de empezar a jugar con mis reyes, me fui a leer los consejos que me han venido muy bien.
Esta es mi maquinita.

Mi primer pan es el que Verónica me recomendó.
Sale un pan de 500 gr.

Necesitamos:

180 ml. de agua
330 gr. de harina de fuerza
1 ct. de sal
1 chorreón de aceite
7 gramos de levadura fresca, aprox.

Preparación:

Ponemos los ingredientes en la cubeta,primero los líquidos ,agua,aceite,sal,harina y por último la levadura desmenuzada.
Ponemos el programa básico y elegimos el tipo de tostado del pan,en mi caso el mas tostado.

Mi primer pan ha salido fenomenal,rico de sabor,corteza crujiente, y aguanta bien dos días.



Este es con la misma receta, pero le añadí semillas de amapola y me gustó mucho.


Decir que la panificadora siempre nos dará un pan con forma de molde, pero aunque al principio "choca" a mi me ha venido muy bien, lo corto en rebanadas y es ideal para el desayuno, lo podemos congelar y sacar sólo lo que necesitemos, aunque no es necesario por que dura dos días muy bien.

Para probar he comprado este preparado de harina, y la verdad, me ha gustado mucho, trae su propia levadura por lo que sólo hay que añadir el agua, el pan sale rico de sabor y con muchas semillas en su interior como pipas y sésamo.


Y también he probado una harina preparada del Lidl,  el pan ha quedado rico, pero pienso que son mejores los panes con harinas normales.

A  todas las harinas que he probado preparadas, les añadí un chorreón de aceite.



Esto es un resumen de primera experiencia con la máquina, pero tengo que mejorar....

En la panificadora, también se puede poner sólo el programa de amasado , se saca la masa y se termina  al horno, así podemos darle la forma de pan mas tradicional...............ese será el próximo....

BAGELS asaltablog







Esta es mi segunda participación en el reto del Asaltablogs, me gusta mucho participar en todos los retos que puedo, son divertidos y conozco otros blogs, este concretamente está muy bien pensado, la idea de visitar un blog y que todos vayamos a "robar " una receta, después tienes la curiosidad de saber qué han elegido los demás.
Este mes le tocó ser asaltada a Victoria del blog Hoy cocina Vivi.
Yo me decanté por estos bagels que antes no había preparado, en esta ocasión, estaba sola en mi casa, mi marido se había ido de viaje y me dejó sin cámara de fotos,por lo que las hice con el móvil, además para mí sola, hice la mitad de los ingredientes.
Me salieron 3 bagels 



Necesitamos:



85 ml, de leche

14o gr. de harina
8 gr. de levadura fresca
1 cucharada generosa de azúcar
Media cucharadita de sal
Semillas de sésamo y amapola


Para cocerlos

500 ml. de agua
10 gr .de azúcar


Preparación:



Como Victoria indicaba que lo hizo en thermomix y yo la tengo,pues la usé.

Ponemos la leche y la sal y programamos 2 minutos 37º velocidad 1.
Añadimos el azúcar, la harina y la levadura desmenuzada y mezclamos unos segundos en velocidad 1.
Ponemos a amasar en programa de espiga 4 minutos.
Tapamos el vaso de la thermomix con un paño y esperamos que la masa doble su volumen.
En mi caso en 15 minutos había levado.
Volvemos a programar 1 minuto a espiga para desgasificar la masa.



Según la receta se hacen porciones de  85 gr. como me salían tres, dividí en tres trozos y le dí forma de donuts.






En una cacerola con el agua y el azúcar cocemos los bagels, dos minutos por cada lado.




Reservamos encima de papel de cocina.

Encendemos el horno a 220º, espolvoreamos con el sésamo o las amapolas y hacemos al horno durante 25 minutos a 180º.


Bagels

Mi consejo es tomarlos templados, a mi me sobró uno y al otro día no estaba igual,se rellenan al gusto,pero el clásico es queso de untar y salmón ahumado.





PAN INTEGRAL CON AVENA Y SEMILLA DE AMAPOLA

Pan integral con avena y amapola






Desde primeros de años me estoy poniendo un poco al día en el tema del pan, sabía que era algo que me iba a gustar, y como todas las cosas, tengo que ir practicando, y probando,algunos no salen como una quisiera, pero para mi, es una satisfacción no comprar pan y que en mi casa se consuma el que yo hago.
El olor del pan recién hecho, es tan rico, como cuando llega la hora de comerlo.
Con estas cantidades sale un pan grande.

Necesitamos:

550 gr de harina integral
1 cucharada de avena
1 cucharada de semillas de amapola
50 gr. de levadura fresca
350 ml. de agua mineral
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar

Preparación:

Pesamos la harina y reservamos.
Ponemos en el vaso de la thermomix el agua, la sal y el azúcar, ponemos 2 minutos, 37º velocidad 2.
Añadimos la levadura y mezclamos unos segundos.
Añadir la harina y mezclar unos segundos en velocidad 6.
Amasar en la posición de espiga 3 minutos.
Para manejar bien la masa, nos ponemos unas gotas de aceite en las manos, y así damos la forma que mas nos guste.
Tapamos con un paño seco y dejamos que el pan doble su volumen, puede estar entre media hora mas o menos.
Hacemos unos cortes y precalentamos el horno a 200º.
Yo en el horno meto un bol con agua, o podemos poner una cazuelita de barro, esto desprende vapor y el pan sale mas crujiente.
Lo cocemos entre 25 o 30 minutos.
El horno no debe abrirse, pero yo cuando le falta 5 minutos  pulverizo el pan con agua, la corteza sale muy crujiente.
Si os parece mucha cantidad, yo, he congelado la mitad, y queda perfecto.


Pan Integral con avena y amapola

y como huele la casa a pan recién hecho.....


BISCOTES PARA UNTAR

Biscotes para untar




Desde que ando en este mundo blogueril, no dejo de llevarme satisfacciones, el otro día, Sonia, del blog Cocinandovoyrecetandovengo, me dijo que había conocido a otra bloguera que vivía en nuestro pueblo, ella es Lore de Cocinándotelo, es asturiana pero está viviendo ahora en Estepona y Sonia nos propuso una cita para conocernos y tomar un te .


Pasamos un rato muy agradable,charlar con personas que tienen tu misma afición es un placer, por que algunas veces, como nos dijo Lore, nos sentimos un poco frikys, cuando decimos que tenemos un blog de cocina, de hecho, coincidimos las tres, en que casi no lo hacemos.
A veces, alguien me dice....y eso como lo haces??? que estas cocinando y con la cámara??,un poco raro no?? y yo digo.....de raro nada, no sabes lo gratificante que es.

Y gratifica y mucho, por los comentarios,por  .."lo hice y me salió muy rico", por "gracias,me has sacado de un apuro", algunos comentarios hacen que te emociones pues la gente tiende a ser muy agradecida.
Y sobre todo gratifica, conocer en la red o en los grupos de cocina, gente,que hace lo mismo que tú, que te ayuda ante la mas mínima duda de cualquier cosa,culinaria o tecnólogica, en ese tema también tendría mucho que decir,por que  encuentro mucha ayuda, en fin....que el blog me tiene enganchada.
Como quería tener un detalle con Lore, me fui a su blog y quise hacer algo de ella, y me fije en estos biscotes que son riquísimos y que espero que os guste.
Y Sonia tuvo con nosotras un detalle que me encantó,es una cucharita con un cupcake, es la de la foto, una monada, verdad??
Yo he adaptado las cantidades a los ingredientes que tenía.





Necesitamos:

150 gr. de harina
85 gr. de frutos secos ( yo usé restos de piñones,pasas,orejones y almendras)
1 cucharadita de levadura
Una pizca de sal
Pimienta
2 huevos

Preparación:

Ponemos la harina en un bol,añadimos los ingredientes, amasamos un poco y añadimos los frutos secos molidos,pero no mucho,yo le dejé tropezones.











Le damos forma y lo ponemos en un rulo de film,para que se compacte.

Hacemos en el horno 30 minutos a 180 º.
Sacamos y dejamos enfría.
Después cortamos en rebanadas y volvemos a poner en el horno, en este punto habrá que vigilar,pues dependiendo del horno, yo lo tuve a 200º como 10 minutos,nos tiene que quedar crujiente,pero hay que vigilar por que se nos puede quedar muy duro.


Y listo para ponerle lo que mas nos guste.
Yo con una mermelada que me regaló mi amiga Asun,hecha por ella con naranjas agrías,muy rica.



Biscotes

Conclusión: pasamos una tarde estupenda.



PAN HOT DOG Y BURGUER



Pan hot dog y burguer






Como pasa el tiempo, ya estamos en el 9º Desafío en la Cocina, esta vez ha sido Mabel del blog A nadie amarga un dulce, la encargada de decir lo que teníamos que preparar y cúal fue mi sorpresa cuando eligió hacer PAN, y es que yo llevo diciendo ya algún tiempo, que a primeros de año me pondría con los panes, pues es algo que sé que me iba a gustar mucho, hacerlo, y después el resultado. Y, así a sido, después de mucho buscar, y un poco cansada de tanta actividad culinaria después de las fiestas, quería algo sencillo, y nada mas sencillo con un pan sin masa madre, ni muchos ingredientes, este lo encontré en Al sur del sur

Ya estoy deseando ver lo que han hechos mis compis, así que si pinchaís , podeís ver las demás recetas.
El próximo desafío lo propone Mª Luz, del blog Trasteando en la cocina, ya estoy deseando saber que es....aunque sé que toca dulce.

Necesitamos:
150 ml. de leche
80 ml .de agua
30 gr. de mantequilla en pomada
450 gr. de harina de trigo, yo he usado una marca buena
6 gr. de levadura de panaderia 
1 cucharadita de miel
Media cucharadita de sal
30 gr. mantequilla para pintar el pan
Unos gramos de sésamo para el pan burguer

Preparación:
Ponemos en una taza apta para microondas, la leche con el agua y la mantequilla.
30 segundos es suficiente.

Ponemos en un bol grande, la harina,junto con la levadura, la miel y la sal,añadimos poco a poco la mantequilla que hemos derretido en el micro y amasamos, hasta que se despegue del bol.
Tapamos con un paño y dejamos levar 30 minutos.
Yo amasé con la thermomix, velocidad espiga 3 minutos.

Después del levado,cortamos trozos de 110 gr., yo hice dos bollitos redondos para el burguer, y lo demás para el hot dog.
Para el pan de perrito, estiramos con el rodillo con la forma que se ve,y pintamos de mantequilla con una brocha,sólo un poco.
Hacemos un rulo, y la unión la pellizcamos,este lado del pellizco va por debajo.


Pintamos todos los bollos con mantequilla y al de burguer ponemos unas semillas de sésamo.

Dejamos levar 1 hora dentro del horno (apagado)
Pasada esa hora,sacamos y tapamos con un paño,para precalentar el horno a 180º, y cocemos unos 15 minutos.
Pintamos los bollos otra vez con mantequilla recién sacados para que nos queden brillantes.




                    
          






¿¿no me digas que no te apetece una de las dos recetas??