MINIS DE MORCILLA Y PERA

febrero 03, 2013 | 30 Comentarios

Minis de morcilla y pera




Historia de un arroz que sabía raro....
Hace muchos años, mi suegra, nos hizo un arroz, ella no cocinaba muy bien, pero había ciertos platos que sí que le salían ricos, como el arroz guisado con pollo.
Cuando nos apartó y empezamos a comer, todos notamos un sabor extraño, no estaba malo, pero sabía raro, empezamos a intentar descubrir a que sabía, unos decían que era el sabor de haberse hecho en la leña. yo decía que el perol, igual estaba oxidado, pero nada,no había manera, comiendo y saboreando, la pobre mujer, mas callada que en misa, ¿pero está bueno? decia,   si. si, bueno está, pero tiene un sabor raro.
Al final, la mujer, no puedo aguantarse mas y confesó que le daba pena tirar un aceite donde anteriormente había curado queso, ahora lo recordamos y nos reímos ,pero que malo estaba el arroz!!, y es que antes los mayores, lo reutilizaban todo y claro, ella, tampoco podría imaginar que ese aceite le diera un sabor tan intenso al arroz y ya ves si intenso !! a queso !!.

Espero que os gusten estos mini paquetes de hojaldre y pera.

Necesitamos:

2 paquetes de pasta filo  ( si usamos uno sobra morcilla,podemos ponerla es unas tostas)
1 morcilla de burgos
1 cebolla mediana
2 peras conferencia
50 gr. de piñones
Aceite de oliva virgen extra
Mantequilla

Preparación:

En una sartén con unas cucharadas de aceite, sofreímos la cebolla picada, mientras se va haciendo, pelamos las peras y troceamos, se la añadimos a la cebolla y pochamos, cuando esté listo añadimos los piñones.
Dejamos que se enfríe.
Derretimos en el microondas 50 gr de mantequilla, y nos preparamos para hacer los rulitos.
La pasta filo se seca con mucha facilidad por lo que recomiendo tenerlas tapada con un paño de cocina mientras hacemos los rollitos.
Nos ponemos a la mano, el bol con la mantequilla,la sartén y la pasta.
Partimos cada lámina de filo por la mitad, y la pintamos con mantequilla.
Ponemos una cucharada de morcilla y doblamos, para empezar a hacer el paquete.
cerramos los laterales y volvemos a enrollar, la parte de la unión será la que vaya sobre la bandeja,así el paquete no se abre.Siempre pintamos todos los paquetes con mantequilla por dentro y por fuera hecho ya el rollito.
Ponemos en la bandeja de horno con papel de hornear.



Hacemos al horno 180º-190º unos 10 minutos, hay que vigilar pues se hacen muy pronto, les damos la vuelta si vemos que por debajo necesita mas tiempo,pero si es así,con un par de minutos basta.
El relleno aunque lleve morcilla es muy suave,la pera le da un toque muy rico.
Minis de morcilla y pera


A mis invitados y a mi nos encantó, ¿y a vosotros?