HAMBURGUESA y cómo presentarla distinta
Hamburguesa
El otro día, quedé con una compañera bloguera, Sonia, para tomar un café, vivimos en el mismo pueblo, pero no coincidimos nunca y es la segunda vez que nos vemos.
Cuando hablas con alguien que comparte tus mismos gustos, en este caso la cocina, se te pasa el rato volando, no paramos de darnos ideas y de aconsejarnos blogs que cada una visitamos.
Estuvimos comentando, que con la crisis económica, hay que agudizar las ideas para poder publicar con la asiduidad que se tenga costumbre.
Pero estuvimos de acuerdo en que, cuando la cocina te gusta, le pones tanto empeño, que con ingredientes muy básicos, se hace una buena receta, digna de un blog.
Las patatas, tan baratas, ¿cuántas recetas habrá? miles.
El pollo igual, cientos de recetas y muchas formas de presentación.
Mi menú de ese día, era hamburguesas con patatas, es por esa conversación, que llegué a mi casa ( tarde si) y me dije,tengo que preparar la hamburguesa propia de lo que hemos estado hablando.
Así que aquí tenemos una hamburguesa con patatas....¿que no véis las patatas? pues a leer la receta.....
Las cantidades son para dos hamburguesas
Necesitamos:
2 hamburguesas de ternera
2 patatas medianas
2 rodajas de cebolla
2 lonchas de beicon
2 cucharadas de tomate frito
Queso para gratinar
Preparación:
Las patatas las pelamos y cortamos en rodajas y freímos a fuego lento.
Aparte, hacemos en una sartén, doramos las rodajas de cebolla y el baicon. Reservamos.
En la misma sartén hacemos a la plancha las hamburguesas.
En la bandeja de horno, ponemos papel encerado (de horno) y con ayuda de un aro de emplatar, ponemos una capa de rodajas de patatas, el baicon, el tomate frito.
Ponemos la hamburguesa otra capa de patatas y encima la rodaja de cebolla,cubrimos de queso.
Acompañamos de ensalada y dos cuencos con ketchup y mostaza.
Con unas minihamburguesas se puede quedar de maravilla si tenemos invitados, y en un plato muy barato con una presentación de lujo!.
Emplatamos con ayuda de una pala o espumadera.
Unas hamburguesas muy bien presentadas y tienen que estar de vicio, una idea fantastica! bicos
ResponderEliminarYa lo creo!!, el ingenio tenemos que tenerlo siempre a prueba, pero eso a ti se te da muy bien.Estas hamburguesitas son un bocado de lujo, si señor!!.Besitos y feliz día de la madre.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Mmmm me encanta!! Me gustan mucho las hamburguesas y esta se ve de rechupete!!! Mmm que cosita tan rica! Un beso
ResponderEliminarVaya resultado mas espectacular, un clásico con una presentación muy innovadora
ResponderEliminarHola Isa! Que sorpresa leerte! Gracias por tu mención...realmente fue una mañana que se paso volando y hablando de nuestras cosas blogueras...
ResponderEliminarPues le diste un uso a la conversación más que espectacular! Unas hamburguesas de "LUXE" una presentación muy original además de sabrosa y económica...esas patatas en la base mucho más rica que el pan que ya es decir! ;)
Las hamburguesas una comida saludable que tiene tan mala fama por las grandes empresas de comida rápida...pero que deja de serlo, en el momento que el plato se sirve en casa...y es que es un bocado de éxito asegurado entre cenas con amigos y entre los peques! En mi casa nos gusta mucho...y con una presentación así de original pasa a ser un plato extraordinario.
Te felicito por el día de la madre y por el resultado de la receta todo de 10!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Reina, que preciosidad de hamburguesa te ha quedado.
ResponderEliminarUna idea genial, y además con lo básico vaya bien presentado que te ha quedado. Con solo prestarlo de forma diferente ya es un plato nuevo.
ResponderEliminarFeliz día
Dí que sí Isabel, la presentación y unos buenos ingredientes, que no tienen por qué ser caros, hacer resultados como éste.
ResponderEliminarDe chinijos mi tía nos hacía hamburguesas, nunca dentro de pan, y las ponía con una rodaja de cebolla y una de tomate natural. Para mí las mejores del mundo.
Estas tuyas, no sé por qué me las han recordado.
Besotes, mi niña, buen domingo.
Claro que sí, el único límite para preparar platos espectaculares, como este, es nuestra imaginación (y que los cachorritos se lo quieran comer, aunque creo que con este triunfaría)
ResponderEliminarSi es que en la cocina hay que innovar para no aburrirnos de comer siempre lo mismo y presentado de la misma forma. Muy original tu hamburguesa!
ResponderEliminarMuy cierto, no hace falta gastar un dineral para preparar un plato espectacular con cuatro cosas!! tu propuesta muy rica y deliciosa
ResponderEliminarIsa que buenas ideas nos trais..humnn
ResponderEliminarBesos
Qué interesante Isa, me ha encantado, muy original y seguro que deliciosa, qué idea tan buena!
ResponderEliminarUn besito grande y feliz semana!!
Unas hamburguesas estupendas Isa, tomo nota, me gustan y tienes razón, con ingredientes básicos se pueden hacer unas recetas de lujo. Besos
ResponderEliminarUfff, ¡¡menuda hamburguesa!! Acompañada de una ensalada y una comida riquísima... Seguro que a Frontian le encanta cuando lo vea, sobre todo por el bacon y el montaje, es genial. ¡Un besote!
ResponderEliminarReina, en casa las hamburguesas gustan mucho, y si las haces tú son un alimento rico en proteínas y bajo en grasas que no tiene porque ser malo y mucho menos con esa presentación de lujo, que ricas, y que suerte de ratito que habéis podico disfrutar tu y Sonia, un beso de la dulce Ali
ResponderEliminarMe gusta todo lo que has escrito. Ya sabía yo que Sonia y tú estuvisteis disfrutando un rato juntas.
ResponderEliminarESta receta es ideal para mi BBSS. Ya he recibido una de hamburguesa y patata pero totalmente diferente. Disfruta de la semana. Un beso
La hamburguesa si se hace en casa desde luego es un plato muy rico y a los niños le suele encantar, esta manara de presentación muy original. saludos. cocinando con cintro. :-))
ResponderEliminarPUes que pinta tan deliciosa y que receta tan original te ha quedado. Feliz semana
ResponderEliminarGUAUUUUU QUE CENA MAS RICA, YO ME LA COMIA AHORA MISMO.BSSS
ResponderEliminar