BROWNIE CHEESECAKE CON COULIS DE CEREZAS
Brownie cheesecake
En el fondo todos tenemos un lado malo, por eso cuando vi el reto del Asalta Blogs, donde la finalidad es, después de elegir al blog en cuestión, robar una receta, me pareció de lo mas divertido, todo se hace con discreción, si decir nada y en absoluto secreto!
Yo es la primera vez que participo, soy nueva en este grupo, y este mes de julio en blog asaltado es Con las zarpas en la mesa.
Como tenía un regalo que hacer a un amigo de mi hijo, no dudé en hacer algo dulce, y ahí fue donde me decidí por este postre, con el cambio de que Paula lo hizo con coulis de frambuesa y yo por ser el mes de la cereza ,hice ese pequeño cambio.
Está muy rico, es fresquito y nada empalagoso, está entre una tarta de queso y un brownie.....
A Paula le quedó mas bonito, así que os invito a que la visitéis.
Necesitamos:
Para el brownie:
240 gr. de azúcar
115 de azúcar moreno
75 de cacao en polvo valor sin azúcar
80 gr. de harina
Media cucharadita de sal
4 huevos
225 gr. de mantequilla derretida
Para el cheesecake:
225 gr. de queso crema
60 gr. de azúcar
1 huevo
30 gr. de harina
Para el coulis de cerezas:
300 gr. de cerezas deshuesadas
100 gr. de azúcar
Preparación:
Brownie mezclamos la harina, el cacao y la sal y reservamos.
Batimos los huevos durante unos minutos hasta que blanqueen, añadimos los dos azúcares y seguimos batiendo, añadimos la mantequilla, batimos y añadimos la mezcla de harina,cacao y sal reservadas, mezclamos envolviendo.
Cheesecake batimos el queso con el azúcar, añadimos el huevo y la harina y envolvemos.
Coulis trituramos las cerezas con el azúcar y colamos para que nos quede fino.
Para deshuesar las cerezas, con ayuda de un palillo de madera de los de comer comida china, pinchamos por el lado contrario a por donde está el rabito de la cereza, apretamos un poco y sale muy bien, se puede hacer con una brocheta de madera........
El montaje es muy fácil, pero..................borré las fotos, si, esto es lo que hacen las prisas, pero como es muy fácil seguro que se entiende bien.
Engrasamos un molde, yo usé uno de 24, añadimos la mezcla del brownie,vertemos encima, la mezcla del queso, y con un cuchillo, hacemos surcos para que se mezcle pero ligeramente.
Hacemos lo mismo con el coulis, podemos dejar un poco reservado para ponerlo por encima del pastel una vez hecho.
Cocemos con el horno precalentado, unos 40 minutos, a 180º.
Como siempre digo, los hornos varían mucho, pinchamos con un palito, y vemos como está,pero hay que tener en cuenta que seco del todo no queda pues tiene el queso y el coulis,por lo que tenemos que intuir con nuestra experiencia que está hecho.
Pero lo estará con esas indicaciones mas o menos.
Brownie cheesecake
Aunque no estoy contenta con el aspecto,rico está a rabiar,jugoso,fresco......rico rico!!
Aunque la regalé, no tuve mas remedio que cortar una porción para la foto, y de camino probarla,y estaba muy muy rica...........
Pues tiene que estar de diez, muy fresquito, que ahora se apetece mucho. Me gusta tu método para deshuesar las cerezas, ya lo voy a probar.
ResponderEliminarBesooos,
La foto es lo de menos...lo interesante, es leer tu paso a paso y disfrutar imaginando el riquisimo sabor....qué suerte tuvieron quienes las degustaron.
ResponderEliminarBesitos.
hay que aprovechar las cerezas que ahora estan en su mejor época y con un bownie me parece la mejor opción, es la pareja perfecta, bicos
ResponderEliminarmejor acompañamiento imposible! una buena elección de receta para ser asaltada!
ResponderEliminarHola ♥, chica se ve genial. Se ve apetecible a más no poder... que cosas tienes, además lo importante es que esté rica, no? Ese es el objetido.
ResponderEliminarUn besote Reina
Isa, el brownie con ese toque de cerezas es como para echarse a llorar de lo rico que tiene que estar, pero esto del asaltablogs que no hago más que ver hoy (y de lo que acabo de enterarme) me tiene muertita de envidia de la mala.
ResponderEliminarMe encanta la iniciativa, pero creo que no me voy a meter en más camisas de once varas, aunque el tema me está tentando un montón. Tú, ¡pásatelo en grande!
Besos.
Llevo todo la tarde comentando recetas del "asalta blog" y todas muy ricas, como este brownie, que con el coulis de cerezas deber estar de muerte!! Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Otra choriza,jajaja, llevo toda la mañana viendo blogs de mangantes sin escrúpulos,jajaja, pero es que es brownie lo merece. Te ha quedado genial!
ResponderEliminarUN besazo
Se ve muy rico y me encanta tu deshuesador de cerezas :)
ResponderEliminarbesos
Un dulce fantastico eres una ladrona deliciosa!!
ResponderEliminarjejejee, yo también estuve tentada con estes brownie, pero me lo dejé en pedientes. Te ha quedado genial!! Por cierto me ha encantado el truco para quitar los huesos, me lo copio, jejjee
ResponderEliminarbesoss
Hola Isa!! Se ve exquisito el brownie!! Últimamente estoy perdiilla y no visito la blogosfera. Si es que los estudios no me dejan ni disfrutar de las vacaciones!! Por fin he encontrado un hueco y es un gustazo venir de visita!! Una receta estupenda! mil besos!!
ResponderEliminarEste Brownie te ha quedado de escándalo Isa,tiene que estar riquísimo, con lo que me gustan las cerezas.... Mmmmmmm que rico!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Brownie, cheesecake y coulis? no la falta de nada. ¡Vaya asalto más completo!
ResponderEliminarUN saludo
Angi
Un robo de lo mas completo, me llam mucho la atencion lo del cheesecake con brownie!!! Enhorabuena por el botin guapa!!! :)
ResponderEliminarBesines
En este caso el aspecto te ha servido perfectamente para despistar, porque has conseguido llevarte un botín único,así se hace!
ResponderEliminarQue pinta tan rica, me gusta mucho como ha quedado! muy buen asalto!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
La combinación en si, es un espectaculo!! El coulis de cereza le tiene que dar un sabor riquisimo!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Bueno, eres la última de la lista, así que se puede decir que he terminado! Aunque ya se sabe los últimos serán los primeros.
ResponderEliminarUna muy buena elección, estupendo, me lo apunto para asaltar fuera del asalto.
Un besito
Está claro que el aspecto no lo es todo. Seguro que estaba riquísimo con esa combinación de ingredientes. Un saludo y bienvenida a la banda de asaltadores!
ResponderEliminarUn postre muy completo y rico, deliciosa combinación.Besicos.
ResponderEliminarufff, aggg, ohhhh!!! Ya estoy aquí, ya estoy aquí reina, hija, qué mala suerte que este mes seas la última de la lista. Pobrecita mía, casi no llego!!!
ResponderEliminarPero aquí estoy, no podía saltarme ni uno de los blogs y ver todo el cariño que habeis puesto en asaltarme.
Recuerdo perfectamente lo rica que estaba esta receta y el cambio por el coulis de cerezas me ha parecido genial!!! Le gustó a quien se lo llevaste??? Seguro que sí ;)
Muchas gracias por el asalto y por la paciencia en esperarme y dejarme la puerta abierta para entrar :P. Salu2. Paula
Que buena la idea de combinar el brownie con el sabor de la cereza!!! Tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarUn besito y nos vemos en el próximo asalto,
Sandra von Cake
Hola Isa me encanta el botin que te llevaste que rico me encantan las cerezas este lo estuve pensando yo en robarlo pero despues cambie de opinion .. te ha quedado riquisimo
ResponderEliminar!!!! besinos !!!!
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
Isa una maravilla de brownie y ese coulis fantástico.......
ResponderEliminarestupendo asalto, esto es super divertido!!
ResponderEliminarMenuda delicia, un beso!
ResponderEliminarMi querida compi, has empezado con buen pie, por que te ha quedado un postre divino, asalto mas que superado, yo tambien participo, pero este mes he tenido un problema con las fotos y no ha podido ser, el mes que viene estare con todas vosotras. Un abrazo tesoro
ResponderEliminarAl final, lo importante es el sabor. A mi me parece que tiene que estar buenísimo. Esa mezcla de sabores y texturas, delicioso seguro!!!
ResponderEliminarUn beso
Uuuuff que bien te ha quedado!!! Un gran hurto sin ninguna duda!!!
ResponderEliminarHola Isa! Con sólo leer que esta buena a rabiar ya me es suficiente...esa frase la uso mucho cuando algo es extraordinario, y la descripción entre cheesecake y brownie ya es irresistible...me encanta la idea de los asalta blogs, en cuanto me ponga al día, me apunto...creo que todos tenemos algo de diabl@s o niñ@s travies@s...suena muy divertido y me parece una idea genial.
ResponderEliminarEl amigo de tu hijo quedaría encantado y no es para menos, porque aunque hay ocasiones que el aspecto no nos transmite el resultado final tan delicioso (y da mucha rabia) aquí no hay más que leer la entrada par saber que está de muerte (también me acuerdo del video y ese chico diciendo...umh! Que tartas hace tu madre ;-)
El cambio del coulis es de lo más certero...usar los productos de temporada es lo mejor.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Un asalto en condición y por partida doble ya que te comiste un trozo, jajjaja. Beso.
ResponderEliminarQué rico pastel has robado a Paula!
ResponderEliminarTiene una pinta fabulosa, y no me extraña que te quedaras con esta receta, debe ser deliciosa!
Un beso, te veo en el siguiente asalto!
Eres el último blog que me quedaba por visitar del asalto, no me lo puedo creer que haya podido visitar todos jeje.
ResponderEliminarTu robo ha sido estupendo, menuda pinta de tarta, jeje. Felicidades!! Y ahora vamos a preparar el nuevo robo y a ser unos buenos ladrones jeje.
Besos
El brownie está fantástico, pero si tuviera que elegir entre el coulis de frambuesas original o el de cerezas no sabría por cual decidirme, me gustan tanto ambas frutas y le pegan tan bien al brownie...
ResponderEliminarUn besazo
Pues yo no he visto un botín más rico, me encantaaaaaaaa ladronzuela, jejeje
ResponderEliminarBesitossssss de COCINA SIN PROBLEMAS
Delicioso botín...!!! Y las cerezas también le han de ir perfectas...!!!
ResponderEliminarBesitosss...!!!
¡¡Legué!!, ¡lo que me ha costado!. Pero ha merecido la pena, buen asalto, esto tiene que estar de muerte!!
ResponderEliminar