COXINHAS BRASILEÑAS
Coxinhas
COXINHAS
Se da la circunstancia que sigo un blog de Brasil, y le pregunté a la chica por esta receta,ella me prometió hacerla y publicarla para que yo la viera, y así lo hizo, pero ya las tenía hechas y son tan calóricas que no quise repetirlas, pero la nombro, por que su blog merece la pena visitarlo, y ella es muy cariñosa , es De Colher Pra Colher.
Me salieron 8 unidades, son contundentes.
Necesitamos:
Para la masa:
1 taza de harina (usamos una medida de desayuno)
1 taza de leche
1 cucharada de mantequilla
Media pastilla de caldo
1 huevo
Para el relleno:
1 pechuga de pollo cocida o asada y desmenuzada
Media cebolla picada
Medio pimiento verde picado
1 cucharada de tomate frito
1 cucharada de ketchup
2 cucharadas de queso rallado
Sal y Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Para el rebozado:
Leche fría de la nevera
Pan rallado
Necesitamos aceite para freírlas.
La boss nos dijo que había que hacerlas con una salsita para acompañar, yo le puse agridulce que nos gusta mucho.
Preparación:
Batimos los ingredientes de la masa en batidora, en una cacerola o sartén antiadherente, ponemos esta masa y a fuego lento vamos removiendo hasta que espese, cuidado que se hacen grumos no hay que dejar de remover, cuando empiece a despegarse del recipiente, apartamos del fuego y dejamos atemperar.
Cuando no queme, la pasamos a la encimera y la amasamos durante unos minutos.
La ponemos en un bol tapada con film y a la nevera que asiente bien y se trabajará mejor.
Mientras podemos ir haciendo el sofrito, en un poco de aceite, hacemos la cebolla y el pimiento,añadimos el pollo y los demás ingredientes y cocemos unos minutos,a la hora de apartar del fuego añadimos el queso y removemos.
Tenemos que dejar enfriar para empezar a rellenarlas.
Coxihnas quiere decir muslito de pollo, por eso se le da esa forma, para eso, cogemos una bola de masa, con ayuda del dedo,vamos haciendo hueco, como un vasito.
Si la masa se ha quedado difícil de manejar,untamos en estas un poco de aceite y nos facilitará en trabajo, ponemos un poco del sofrito y cerramos para dar la forma que se ve en la foto.
Para el rebozado, ponemos dos boles, en uno leche fría y en otro pan rallado,pasamos primero por la leche y por último por el pan.
Freímos en abundante aceite, lo ideal es freidora,pero yo no tengo y uso en cacillo para estas cosas.
Y listas, yo las pongo en papel de cocina para que absorban el aceite . acompañamos con la salsa que mas nos guste que puede ser una simple mayonesa casera, ketchup, o la salsa agridulce que puse yo.
Coxinhas
Como ya sabéis participo en el Desafío en la Cocina y para ver lo que mis compañeras y amigas han hecho pincháis aquí.
Creo que el próximo desafío toca dulce y la boss es...........Mabel del blog A nadie le amarga un dulce
Te han quedado estupendas y tienen que ser una delicia. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.
ResponderEliminareste aperitivo desde ahora sera de los frecuentes para sorprender, es laborioso pero vale la pena el resultado es buenisimo! y tu lo has bordado bicos
ResponderEliminarMenudo detalle por parte de la chica, que pena que ya las tuvieras hechas, pues las repites con más tranquilidad, aunque yo me lo estoy pensando porque menudo trabajo... en casa les han gustado mucho asi que tendré que repetirlas, que remedio. Te han quedado estupendas, todas muy parejitas, besos
ResponderEliminarSeguro que estaban riquísimas, me gusta la opción de la salsa agridulce para mojar!
ResponderEliminarBesos
Es verdad que son contundentes, Isa, yo las he comido en dos ocasiones (recién hechas y congeladas) y ¡¡cómo llenan!!
ResponderEliminarBesos
Ayyyy, qué buena pintaaaaa... Y con salsa agridulce, estupendas. Qué rico sabor le tiene que dar. Bsito
ResponderEliminarTe han quedado perfectas. Yo les hice una salsa más picantita pero la agridulce seguro que también les va genial por el contraste de sabores. besos!
ResponderEliminarPues no conocia estas coxinhas
ResponderEliminartienen que estar ricas con ese relleno
y la masa, como queda...imagino que crujiente por fuera
y tierna por dentro
custión de probarlas
besossss
El relleno se ve jugoso y vaya idea de ponerlas con salsa agridulce,
ResponderEliminarpero que ricas quedaron!! y el acompañamiento mejor que mejor!
ResponderEliminarTe han salido estupendas ;)
ResponderEliminarLa verdad es que tienen una pinta muy buena :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
te han quedado de lujo.
ResponderEliminarmuy buenas
besitos
Hoy veo coxinhas por todas partes y de cual a mejor, me han enamorado y tengoq ue probarlas¡¡¡, besos
ResponderEliminarPues son las terceras que veo, todas se parecen pero ninguna es igual. Eso es lo bueno que tiene la cocina, cada uno le da su toque, si sólo fuera cuestión de cantidades y técnica sería muy aburrido cocinar, y comer. Me han gustado, vamos, que en cuanto visite un par de blogs que me faltan seré capaz de hacerlas con los ojos cerrados, jajaja. Te han quedado de lujo de los caros!
ResponderEliminarUn beso reina, que pases un buen finde!
Consistentes si que parecen, pero ricas... tambien!!, seguro que me encuentro mas de una en otros blogs, si estais de reto..., pero bueno, así aprendemos recetas de otros paises. Bstos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Hola guapísima!!!!
ResponderEliminarQué receta tan extraordinaria... aunque al principio pensaba que eran unas peras!!! Pero algo no me cuadraba...
Ja ja ja!!!
Pero que bueno, no?
me gustan!!!
Un besito.
Buenísimas!!! Me estoy volviendo loca,solo veo este plato ,al final acabare haciendolo :D
ResponderEliminarBesos
Madre Isita de mis amores que mes mas malo con las bichas estas, pero nada como tu tienes experiencia pues nada te salen como churros, oye que tal esa salsita no se me hubiera ocurrido ponersela ni de coña, muy sorprendente si señorita.
ResponderEliminarUn Besazo, Vanessa de Il Prezzemolo Tritato
Hola preciosa, pero qué ricas y bonitas ta han quedado, me enamoré del paso a paso, te quedaron espectaculares, tenía muchas ganas de ver tu receta y como siempre me has sorprendido!Un besito grande y feliz finde!
ResponderEliminarHola preciosa, me encantan!!! Yo tambien he puesto una salsa agridulce y creo que es una de las mejores combinaciones!! Yo tambien me pregunto donde sacan las ideas! jajajaja Son muy originales!! Eso si, nosotras nos quejamos siempre cuando nos lo dicen jajajaj Mira que nos soportan! jajaja Un besito guapa
ResponderEliminarotro desafío superado
ResponderEliminarbesos compi
Si que son contundentes si, el frito es lo que tiene pero bueno, ha sido un desafio en toda regla y lo hemos superado todas! :) Te han quedado muy bien, y muy rica la salsa agridulce :)
ResponderEliminarBesinesssss
aaay mi Reina,,que bien te han quedado!!,,pero llevas razón son tan calóricas y tan trabajosas que ya no las repetimos mas verdad?..
ResponderEliminarpero mira asi las hemos probado,sin ir a Brasi..jejej
felicidades,desafio superado y con nota
un beso
Te han quedado perfectas Isa, pero yo creo igual que tú que son demasiado calóricas. Cuantos propoints valdrá una coxinha de estas en mi dieta??? Mejor no lo pienso y las dejo para cuando pierda las toneladas pertinentes! Jejeje
ResponderEliminarBesos y buen finde!!!
Hola! No entiendo porqué mi comentario de ayer no sale, pero bueno, venía a decirte que ayer vi muchas coxinhas de estas y que me parece una receta estupenda. Aunque lleva trabajito, la verdad, pero el resultado salta a la vista, seguro que merece la pena!
ResponderEliminarUn abrazo, que pases un muy buen finde!
Andaaaaaaa, pero si tenías enchufe, jajaja, ya se que no llegó a tiempo, las hacia diferentes??? Muy ricas. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarQue bien, has conseguido la receta de priemra mano. La verdad es que se ven de lujo. Un saludo.
ResponderEliminarMi querida amiga, te han quedado ademas de ricas, preciosas, tienen muy buena pinta, tengo que hacerlas aunque sea fuera del desafio, este mes no he podido participar. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarHan quedado estupendas Isa. Hay que ver que de cosas aprendemos con estos desafíos, jejeje
ResponderEliminarUn besazo muy grande
Pues que maja la chica brasileña, seguro que estaban buenisimas las suyas pero estas tuyas se ven geniales tambien...
ResponderEliminarQue buenas te han quedado Isa y el toque de la salsa agridulce me gusta. Ha sido un buen desafío que tod@s hemos superado. Besos
ResponderEliminarHola Isa! Tienen que estar riquísimas estas coxinhas o muslitos...un bocado umh! Aunque se ven laborioso y contundente parece que merece la pena tanto la masa exterior como el relleno interior...una receta que no conocía y que seguro hacerla es éxito garantizado para toda la familia...
ResponderEliminarMuy buena pinta y la salsa agridulce seguro que combina de 10.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Qué ricas y ese toque agridulce me encanta. Besos.
ResponderEliminarQue bonitas te quedaron!!! Y perfecto ese paso a paso. Petonets
ResponderEliminarHola Reina mía!!
ResponderEliminarNo me creo tus palabras al decirme que no te habían quedado bien, siempre desvalorando tu trabajo, esto no puede ser. Las cosas las haces más que bien y sino mira que maravilla de Coxinhas, vamos!! y con salsa agridulce, esa nos gusta mucho en casa, has combinado 2 países y te han quedado de lujo!
Me es curioso que te salieran tan poquitas, yo hice 15 y parecian torpedos de grande... pero calculé genial la receta y el relleno y no me sobró nada.
besitos
Hola guapa !!!! te han quedado perfectas y con esa salsita agridulce,me gusta...Besets.
ResponderEliminarIsabel reina, te han salido estupendas, besitos desde Cádiz
ResponderEliminarHan costado trabajo pero ha merecido la pena, otra receta más hecha y otro desafío superado. La salsa agridulce seguro que combina genial, todo un acierto.
ResponderEliminarUn beso
que pintaza! eso si... para comer con moderación xq se queda una de lado xddd
ResponderEliminarAl final no fue tan grave eh? Desafío superado. Se ven muy apetitosas y seguro que buenísimas. Pero que entretenidas de hacer.
ResponderEliminarTomo nota de la salsa agridulce, estoy haciendo colección de salsas para probarlas todas, hay que ver cuanta variedad en este desafío.
Besos, Pilar
te han quedado estupendas!!!!! desafío más que superado!!! besitos
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la idea del ketchup en el relleno! seguro que le da mucho más sabor!! al final desafío hecho con la de quebraderos que hemos tenido!! te han quedado con una pinta estupenda! Bs, Lucía
ResponderEliminarLa salsita agridulce me apasiona!! qué cosa más rica! y además, te han quedado muy jugosas!
ResponderEliminarIsa guapa, qué maja la bloguera brasileña que te hizo la entrada, pues ahora mismo me paso a verla, para ver si acertamos algo, jejeje
ResponderEliminarTe quedaron estupendas y con esa salsita, seguro que un vicio.
Un beso.
jajajaja, ya quisiera yo poderme ir a BRasil de vacaciones, chiquilla. Aunque no te lo creas a veces es la casualidad la que te hace llegar a este tipo de recetas y este fue mi caso.
ResponderEliminarTe quedaron geniales y me encanta la salsita agridulce que has preparado para acompañarlas
BEsitos