PAN EN PANIFICADORA probando....
Pan
Al principio no sabía por donde empezar, para colmo todos los blogueros tienen la del Lidl y la mía es de la marca Unold.
Después de mucho indagar, veo que todas las máquinas son iguales, los programas son los mismos por lo que es fácil adaptar las recetas que encontréis por la red.
Yo tengo la suerte de tener como amiga a Verónica, que tiene pasión por el pan y como encima la tengo por wasap, pués cualquier duda,que son muchas, ella mas pronto me la soluciona, también ha hecho una entrada especial en su blog, después de ver que te regalan una panificadora y no sabes que hacer.
Aconsejo ir a ver el post "Me han regalado una panificadora...y ahora qué?"
Yo como soy muy obediente, le hice caso y antes de empezar a jugar con mis reyes, me fui a leer los consejos que me han venido muy bien.
Esta es mi maquinita.
Mi primer pan es el que Verónica me recomendó.
Sale un pan de 500 gr.
Necesitamos:
180 ml. de agua
330 gr. de harina de fuerza
1 ct. de sal
1 chorreón de aceite
7 gramos de levadura fresca, aprox.
Preparación:
Ponemos los ingredientes en la cubeta,primero los líquidos ,agua,aceite,sal,harina y por último la levadura desmenuzada.
Ponemos el programa básico y elegimos el tipo de tostado del pan,en mi caso el mas tostado.
Mi primer pan ha salido fenomenal,rico de sabor,corteza crujiente, y aguanta bien dos días.
Este es con la misma receta, pero le añadí semillas de amapola y me gustó mucho.
Decir que la panificadora siempre nos dará un pan con forma de molde, pero aunque al principio "choca" a mi me ha venido muy bien, lo corto en rebanadas y es ideal para el desayuno, lo podemos congelar y sacar sólo lo que necesitemos, aunque no es necesario por que dura dos días muy bien.
Para probar he comprado este preparado de harina, y la verdad, me ha gustado mucho, trae su propia levadura por lo que sólo hay que añadir el agua, el pan sale rico de sabor y con muchas semillas en su interior como pipas y sésamo.
Y también he probado una harina preparada del Lidl, el pan ha quedado rico, pero pienso que son mejores los panes con harinas normales.
A todas las harinas que he probado preparadas, les añadí un chorreón de aceite.
Esto es un resumen de primera experiencia con la máquina, pero tengo que mejorar....
En la panificadora, también se puede poner sólo el programa de amasado , se saca la masa y se termina al horno, así podemos darle la forma de pan mas tradicional...............ese será el próximo....
Muchas felicidades por tu regalo Isabel. Tu panificadora no la conozco, pero tienes razón, casi todas son iguales. Yo ahora mismo tengo la del Lidl y la Moulinex (herencia de un familiar que no la usaba) y practicamente son gemelas.
ResponderEliminarAhora te queda esperimentar y comerte unos ricos panes caseros, con el simplificado de no tener que amasar.
Besotes mi niña.
Pues te han salido unos panes, sobre todo los dos primeros, con una pinta estupenda, Isa. Ir cogiéndole el gustillo, con el don que tú tienes para la cocina, será cuestión de tiempo (poco) que la domines a la prefección, ya lo verás. Yo aún tengo algún fracaso jijiji.
ResponderEliminarGracias por nombrarme, eres un sol. Pero sobre todo gracias por leerme con atención :-* ¡¡guapa!!
Felicidades por el regalo que te ha caido, yo no tengo panificadora pero desde luego me parece muy práctica. Ahora a experimentar!!
ResponderEliminarUn besote
Mírela Usted que contenta está la señora Isa, ....sin lugar a dudas te has ganado la panificadora, disfrútala todo lo que puedas, a buen seguro que harás el mejor pan del mercado........saludos paco
ResponderEliminarAl final vais a conseguir que me compre la panificadora o me ponga a amasas pan al estilo tradicional... Menudo pedazo de pan te ha salido!!! que envidia... de la sanaaaa...Quizá se la pida a los reyes yo tambien a ver si cuela...jajaja Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Hola Isa, un comienzo de 10. Felicidades por la adquisición y esperamos ver muchas más recetas. Ahora, a quemar el aparatoooo....jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarbueno... que regalo mas chulo te han tradido los Reyes...
ResponderEliminarahora a sacarle el maximo partido
has comenzado con este pan....que te ha quedado por lo que nos cuentas riquisimo
yo también quiero comprarmela cuando la pongan en el lidl
si me entero y no se me pasa como la última vez
que la disfrutes y nos llenes de ricas recetas
besosssss
¡Qué pan más fabuloso! muy buen regalo, Ahora estarás como niño con zapatos nuevos, me alegro por tí. Te han quedado de cine. Besos.
ResponderEliminarHolaaa, que bien te ha quedado, me encanta utilizar la panificadora, la mía no es del lidl pero adapto bastante bien las recetas. Al final se trata casi siempre de la misma masa con distintas harinas y tropezones o especias. Ya verás ya, que vicio. Espero que le saques mucho partido a tu super regalo.
ResponderEliminarUn besoooo
El preparado del lidl me gusta mucho.........aunque le encuentro un solo defecto sale algo salado. Por eso creo que el sábado que es cuando la pongo a funcionar probaré tu receta. Ya verás como le pilles el gusto la amortizas
ResponderEliminarBesinos
que buena cara tiene ese pan , me alegro por el regalo besos
ResponderEliminarQue buen regalo ahora toca familiarizarse con ella y con las recetas de la Red y después empezar a probar y innovar
ResponderEliminarOlé, enhorabuena por ese regalazo, ya verás como le vas a dar muy buen uso
ResponderEliminarYo tengo la panificadora del Lidl, la de casi todo el mundo jejejeje y está muy bien, aparte de hacer panes, puedes hacer bizcochos, masas variadas y hasta arroz con leche he hecho en ella y queda estupendísimo, para que veas la de cosas que se hacen, la masa para las croquetas, mermeladas, en fin, muchas cosas, ya verás como poco a poco la tendrás dominada y ella amasará por ti, que, la verdad es que, a mi, no me gusta nada amasar
Perfectamente puedes hacer la masa para el pan en la pani y luego dar forma y meterlo al horno, la verdad es que sale muy bueno
FIjate que, a mi, las harinas preparadas del Lidl me saben demasiado saladas, la de Harimsa no la he probado
Pues nada, a disfrutar de tu estupenda panificadora y darle mucho tute
Besazossss
que buen regalo! de auténtico lujo y al que seguro sacas mucho partido!
ResponderEliminarEs guay! La primera prueba todo un éxito! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Te he escrito un comentario pero creo que se me ha ido, bueno te lo repito. Te decia que te ha quedado estupendo para ser tu primer pan en panificadora. Yo la uso mucho, ya sabes que hago hasta bizcochos porque apenas ensucias y aunque el formato es alargado pues no están mal. Yo me compré en amazon un libro de recetas de pan, es muy pequeñito pero esta muy bien, 200 recetas de pan. Lo que siempre uso es levadura de panadero en sobres y le pongo el sobre entero y sube que da gusto. Que disfrutes de tu nueva panificadora y le saques mucho partido. Besos
ResponderEliminarTiene buenisima pinta!!besos
ResponderEliminarYo tengo muchas ganas de comprarmela, a ver cuando la tenga si me salen los panes tan bien como a ti.
ResponderEliminarBesos. Lola
Genial, que rico sale al pan en ella y lo mejor es que se hace solo.
ResponderEliminarUn primer pan para chuparse los dedos, ¡que buena pinta!
ResponderEliminarGracias por tu felicitacion a Irati, esta preciosa y ya anda solita.
Un abrazo.
Hoola!
ResponderEliminarEnhorabuena por el regalito! lo de la panificadora es como entrar en una secta, en la secta de los panes! Bienvenida!
Bss
Marisa
Fantástico, bjs
ResponderEliminarTengo tu receta ahora mismo en la panificadora....espero que me salga rica
ResponderEliminarwww.encurtidosyvariantes.blogspot.con.es