CAZUELITAS DE PATATAS GRATINADAS ligeras

abril 07, 2014 | 19 Comentarios

No hay que renunciar a comer rico cuando estás a dieta, y estas cazuelitas son ideales.




Siguiendo en mi línea de hacer recetas lo mas ligeras posibles, hoy, os traigo unas patatas muy ricas y con pocas calorías.
Desde luego viendo las visitas que tengo el día que publico algo "ligerito" veo que os interesan estos platos, así que espero que este os guste.
Lo acompañamos de una ensalada y tenemos un menú completo, ideal para el fin de semana sin tener la sensación de estar a dieta, pues presentadas en cazuelitas y gratinadas nos hace parecer un plato festivo.
Las cantidades que doy son para dos cazuelitas individuales, si necesitamos hacer mas cantidad, se ponen mas ingredientes y listo.

Necesitamos:

3 patatas medianas
5 champiñones
4 lonchas de pechuga de pavo 
2 dientes de ajo
Sal y Pimienta
Aove
4 lonchas de queso mozarella
1 vaso de leche desnatada
1 vaso de agua
Nuez moscada

Preparación:
En un cazo ponemos la leche con el agua, sal, pimienta y nuez moscada, pelamos las patatas,la cortamos en rodajas de un grosos de 1 centímetro y las ponemos a cocer durante 10 minutos.

El tiempo depende de la calidad de las patatas, las mías tardaron eso, pero puede ser menos tiempo.
Mientras en una sarten con un poquito de aceite, hacemos un sofrito con los champiñones laminados y los ajos, cuando esté hecho añadimos la pechuga de pavo a trocitos y reservamos.

Dejamos reposar las patatas en la leche unos minutos.



Ponemos en las cazuelitas unas rodajas de patatas, no hay que escurrir mucho la leche, para eso las vamos cogiendo con una cuchara y la leche que quede en la cuchara no la escurrimos, encima ponemos unas cucharaditas del sofrito del champiñon, hacemos otra capa de patatas, otro poco del sofrito y terminamos con dos lonchas del queso.



Gratinamos al horno unos minutos a 200º.

Cazuelitas de Patatas

Si se quiere se puede poner en vez de pechuga de pavo, jamón serrano, ganará el sabor.



19 comentarios:

  1. pues claro q este tipo de recetas gustan mucho! con el buen tiempo todos queremos cuidarnos y que mejor manera q con tus recetas!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! a mis hijos les gusta mucho este tipo de recetas, yo tengo pendiente una que es parecida y que les hacía cuando eran pequeños, la haré pronto. Me parece muy buena tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia tienen una pinta impresionante! Se me hace la boca agua. Me llevo la receta con tu permiso. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. Yo soy una de las que se me van los ojos a las recetas light, jajaja, que cruz hija mia!
    Me ha gustado mucho este plato, ligero pero sabroso y de los que no te da la impresión de estar a dieta, así que me viene de lujo porque acabo de empezar una más.
    Un besote, que tengas una buena semana!!

    ResponderEliminar
  5. facil y sana Isa, la voy a hacer , me apunto un montón de recetas y tengo un coleccion de recetas que variacion Isa eres seguidora de mi blog es de trucos de casa, paseate por el y si te gusta te quedas y me sigues gracias http://raquelysucasa.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, a mi todo lo que vaya gratinado con queso me encanta.Y si es muy facil, y tiene un buen resultado gracias Isa,

    ResponderEliminar
  7. Que rico Isa, yo también me he dado cuenta que las recetas ligeritas y los postres se llevan la palma en visitas, vamos dando bandazos de un extremo a otro y pasamos de la magdalena a la ensalada, es muy curioso. Me ha encantado esta propuesta, la pondré en práctica en breve. Un besazo reina.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta, estaran riquisimas'¡¡¡, me gustan, besos

    ResponderEliminar
  9. Comer sano y ligero no es igual a soso... todo lo contrario, hay platos como este que dan un resultado estupendo porque quedan muy ricos y sabrosos. Bs.
    Julia,

    ResponderEliminar
  10. Muy buena forma de quitarle calorías a las patas al gratén, pero manteniendo sabor y gracia. Como dices, así no se tiene la sensación de estar a dieta :)

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado este receta, desde luego que tiene que estar muy buena. No me importaría tomarme ahora una cazuelita, ummmm
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. una receta muy rica , la verdad es que combinando un poco los ingredientes mas ligeros queda una comida mas sana y muy rica
    bs

    ResponderEliminar
  13. que ricas sencillas de hacer me gustan bssss

    ResponderEliminar
  14. buenisimo isa!! receta ideal para una cenita rapida. me encanta

    ResponderEliminar
  15. Seguro quedan geniales, y bien sencillo de hacer para no complicarnos mucho la vida. Gracias guapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Nos hemos puesto de acuerdo en poner una receta ligerita y, es que hay que comer sano y a mi cada vez me gustan más éste tipo de recetas, aunque no quiere decir que no me ponga morada con otras comidas jajajajajaa
    Soy muy patatera, me encanta en cualquier receta, y ésta se ve estupenda y muy rica
    Besazos

    ResponderEliminar
  17. Me encantó esta receta. Muy gustosa y simple. Excelente. Para prepararlas en cualquier momento como entrada o plato principal.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina