PASTELES DE BELEM
Hay una etapa en la que los hijos adolescentes no quieren estar con los padres, pero después eso pasa y se vuelve al revés.
Hace cuatro años decidimos ir a Lisboa, mi sorpresa fue al preguntar a mis hijos, ya mayores de edad, si querían venir, y me dijeron que si.
Para mi fue un viaje inolvidable, además de quedarme enamorada de esa ciudad, lo mejor fue que dejamos que ellos llevaran la "voz cantante" en cuestión de visitas, y mi hija, traía un itinerario de sitios donde debíamos ir.
Así fue como llegué a la famosa pastelería de Belem, y sus archiconocidos pastelitos, un sitio emblemático por su local alicatado (como toda Lisboa) y con un aire bohemio que me encantó.
Si alguna vez visitas Lisboa, este es un sitio obligado, Belem ,no dejéis de probar sus pastelitos recién hechos son una delicia, y la receta es un misterio, la tienen guardada en un sitio secreto.
Necesitamos:
1 plancha de Hojaldre
250 gr. de azúcar
125 ml. de agua
30 gr. de Maicena
250 ml. de leche
1 palo de canela
1 cáscara de limón
4 yemas de huevo
Preparación:
Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar, lo ponemos en un cazo y dejamos cocer 5 minutos.
En otro cazo, ponemos la leche con el palo de canela y la cáscara de limón (sin lo blanco que amarga)calentamos la leche que coja los sabores.
Mientras desleímos la maicena en un poco de leche, y cuando tengamos la leche a punto de hervir, añadimos al cazo, apartando del fuego que espesa enseguida, con una varilla mezclamos muy bien y añadimos el almíbar,lo mezclamos todo muy bien.
Colamos la mezcla de leche y almíbar y añadimos las yemas batidas y con cuidado sin dejar de remover.
Ya tenemos la crema lista.
Extendemos el hojaldre y con un aro cortamos discos , los vamos poniendo en nuestra bandeja, de magdalenas, en mi caso, espolvoreamos el hojaldre con canela.
Vertemos crema sin llegar hasta arriba y hacemos al horno durante 15 minutos 200º, depende mucho los hornos, así que vigilad y cuando se vea el hojaldre dorado, sacamos y reservamos.
Cuando enfríe espolvoreamos con canela molida y azúcar glass.
Se comen templados, pero igual de ricos están ya fríos.
He probado con dos tamaños de aros, de 10 cm , y de 8 cm.
Los próximos los hago todos de 8 cm., quedan mas parecidos a los auténticos.
Si no os gustan las cosas muy dulces, reducir el azúcar, en mi casa decían que empalagaba, a mi me resultan muy ricos, y aunque son pequeños ,es para comer sólo uno.
A mi desde luego me han encantado.......
Esto si que es casualidad,precisamente los iba a preparar este fin de semana pues a mi hijo le encantan.Tenia otra receta mucho mas complicada y me decido por esta ya diré que tal me salieron.
ResponderEliminarMiles de gracias y un beso
hola guapi!!!!!
ResponderEliminarQue rico!!!!! por dios yo tambien quiero!!! enviame uno o dos o tres.. ajjajajajaja
Un Besote
http://thatstylebyme.blogspot.com.es/
Holaa no los e probado nunca pero tienen una pinta deliciosa ahora mismo me comeria uno q ricos bsss
ResponderEliminarPreciosa Lisboa , hace ya bastantes años tuve la suerte de estar alli y me encanto, solo me falto probar los autenticos pasteles de Belem, por aquellos tiempos ni los conocia, pero aunque no sean los autenticos los que he comido y echo doy fe de que estan de vicio, besos
ResponderEliminarAunque digas que son para comer sólo uno a estas horas me da que yo me comía dos o tres pastelitos de éstos de buena gana, entran por los ojos que no veas :)
ResponderEliminarBesitos
Madre mia con lo golosos que somos en casa, esta receta es flipante. Que ricooo!!!, http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es
ResponderEliminarBelem es un lugar precioso y los pastelitos pura delicia!! te han quedado fantasticos, bicos
ResponderEliminarQue ganitas les tengo a estos pasteles, se ven tan jugosos y tiernos que de buena gana ya me comía ahora unos cuantos.
ResponderEliminarBesines
Jo, tienen una pinta estupenda!!
ResponderEliminarNo me extraña que ese viaje fuera inolvidable, de los que nos olvidan
Wuauuuu¡¡¡¡ esto tiene una pinta que se me hace la boca agua, que ricos Isa te prometo probarlos. Besitos.
ResponderEliminarA mí me da que también me van a encantar.
ResponderEliminarIsa, me parece que estos pastelitos son para ti más que un dulce, encierran el recuerdo de un viaje inolvidable y en cada bocado lo recordabas un poco.
Besos, reina ;-)
Tenemos ganas de ir a Lisboa, y me quedo entonces con tu recomendación. Tienen una presencia muy rica, si empalagan un poco, bajamos el azúcar, pero se ven buenísimos.
ResponderEliminarBss
Siii ,tienes razón ,la pastelería de Belem es visita obligada ,hace dos años de mi última visita a Lisboa y los pastelitos caen siempre.
ResponderEliminarBueno ahora haré los tuyos ,no tenía la receta y la tuya me parece ideal.
Te han quedado de auténtico lujo.
Un beso y disfruta del finde
Lourdes
Hola
ResponderEliminarNunca he estado en Lisboa y me han hablado genial de esa ciudad, a ver si algún día vamos a visitarla y pruebo los auténticos pasteles de Belem, los probé en Bilbao en una feria que hubo hace tiempo y me encantaron pero aún no los he hecho, todo se andará.
Por cierto, nos has dejado a medias con lo que has escrito jejejeje, has puesto
"Si alguna vez visitas Lisboa, este es un sitio obligado, Belem ,no dejéis de probar sus pastelitos recién hechos son una delicia, y la receta es un misterio, la tienen guardada en .................................."
Y ahí te has quedado, que me he quedado yo con la incógnita de saber donde la tienen guardada para ir a robársela, jajajajaja
Un besazo
Yo estuve en el año 99 justo con el cambio de siglo y recuerdo la visita con mucho cariño, también la pastelería y los pasteles tan ricos. Te han quedado preciosos. Me comería uno ya mismo que desde entonces no los he vuelto a probar. Receta secreta pero mira que está por los blogs. Besos y buen fin de semana
ResponderEliminarTambien para mi esa pastelería de Belem es un buen recuerdo de mis vacaciones en Lisboa. Están buenísimos....Un beso
ResponderEliminarDesde luego que cosa mas rica, no los he probado, pero se ven faciles asi que seguro que la hago porque tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarGracias Reina,me salieron muy ricos!!!
ResponderEliminarQue delicia, adoro e estão maravilhosos!
ResponderEliminarTienen un aspecto inmejorable!! Siempre me han encantado y tu receta es estupenda.
ResponderEliminarHuuuummmm, que Delícia :0)
ResponderEliminarBeijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
http://decolherpracolher.blogspot.com
Creo que te han quedado preciosos, no los he probado pero seguro que son buenísimos.
ResponderEliminarVaya Isa... Qué bien te han quedado! Son preciosos... Con un molde metálico como el tuyo salen mucho mejor... Yo es que tengo un hornito portátil y no me caben esos moldes, así que me tengo que conformar con los indivuales de silicona. Pero no salen tan crujientes.
ResponderEliminarOye, que un día lo mismo me planto en tu casa! Jajaja! Es que con tanta cosa rica que preparas me estás tentando...
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es