CALAMARES A LA BILBAÍNA
Estos calamares los he preparado para el estreno de El reto de La marquesa de Paraberes que organiza Estela del blog "Mi Dornillo".
Ella me cuenta que son unos libros de cocina muy antiguos que ha heredado de su madre, en ellos vienen recetas , formas y costumbres de cómo servir la mesa,etc..todo muy de la época y muy curioso,si queréis saber mas os pasáis por el grupo de facebook que está toda la información. Aquí podéis ver las demás recetas.
Añadir leyenda |
Ella dará todos los meses a elegir entre una receta dulce y otra salada.
En la receta original se usan calamaritos pequeños, pero yo usé de los grandes y cortados en rodajas,
Para dos raciones
Necesitamos:
750 r. de calamares
1 cebolla grande
3 tomates maduros
1 sobre de tinta de calamar
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Vino blanco
Preparación:
Ponemos a pochar la cebolla con un fondo de aceite y a fuego medio.
Mientras limpiamos los calamares y los cortamos a rodajas, si son grandes, si usas pequeños los dejas enteros. Ponemos sal.
Añadimos a la cebolla los tomates pelados y troceados y sofreímos unos minutos, añadimos los calamares y seguimos sofriendo.
Vamos añadiendo agua en poca cantidad para que vaya cociendo.
Lo ideal es que la cebolla y el tomate se deshaga, para eso yo lo que hago es dejarlo un par de veces casi sin liquido, así se deshace la cebolla y se hace la salsita, añadimos un poco de agua y seguimos cociendo, una vez que veamos que los calamares estan tiernos, añadimos el sobre de tinta desleida en un poco de vino blanco, añadimos el perejil picado y rectificamos de sal.
Lo ideal es acompañarlos con arroz pero la marquesa en su libro los sirve con pan frito y yo para no enfadarla lo he puesto igual.
¡Delicioso!! Es uno de esos platos que me como con gusto! En casa nos encantan estas tapas así que, con tu permiso, ¡¡me la llevo!! gracias reina ¡
ResponderEliminarPor cierto, me encanta tu nuevo look, jjj
¡bsitos guapa!!
Alaaaa me encantan los calamares!!! delicioso que te ha quedado
ResponderEliminarComo me gustan y que sanos son!
ResponderEliminarImpresionantes, tienen una pinta deliciosa y ahora que ha llegado el frío no hay nada como algo calentito! Un beso
ResponderEliminardeliciosos y con una presentación -10-
ResponderEliminarLa verdad que yo no creo que la Marquesa se pueda enfadar con " La Reina de la Cocina" jajajajaj. Muchas gracias Isa por tu participación, te quedaron de lujo, y la verdad que los calamares grandes se limpian mejor. Te espero en el próximo reto de Diciembre, que trae alguna novedad. Muchas gracias por toda tu ayuda e ideas. Muchos besos. Estela.
ResponderEliminarMmmmmm muy buenos!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Te han quedado estupendos. Esta era la receta elegida por mi para este reto, pero este mes me ha sido imposible , hoy coincidía con el mañoso... otro mes será. Tenía yo ganas de hacer estos calamares, sobre todo porque a mi marido la tinta del calamar le encanta en estos platos, pero se la haré sin ser reto. Besitos.
ResponderEliminarJulia
Que bonito te ha quedado!! Muchas gracias por pasarte!! muchos saludos!!
ResponderEliminarriquisimos compi, no estará la marquesa molesta con nosotros creo yo, le hemos hecho justicia a las recetas, jajajaj, un besote grandeee
ResponderEliminarNadie se puede enfadar y la Marquesa encantada con nuestras recetas :)
ResponderEliminarLa Marquesa ya no creo que se enfade así que yo me los pido con arroz! Qué ricos, Isa, no se de dónde sacas el tiempo para tantos retos, jajaja
ResponderEliminarUn besazo
Tus fotos detallando la receta son fabulosas. Enhorabuena. Me gusta este plato y todos los que realizas. Un beso.
ResponderEliminarpues despues de ver esos calamares no creo que a la marquesa le importe ,yo les quito la tinta y un plato perfecto
ResponderEliminarbss
Jajaja pues entonces se habrá enfadado un poquito conmigo, porque yo puse.arroz, jajajajaja te han quedado geniales, besotes
ResponderEliminarTe han quedado de lujo Isa, y la presentación es ideal. La Marquesa tiene que estar muy contenta con las recetas que hemos preparado, saladas y dulces.
ResponderEliminarUn bst.