YEMAS DEL TAJO DE RONDA #diadeldulceTS

noviembre 04, 2014 | 36 Comentarios


Las yemas del tajo son un dulce típico del municipio malagueño de Ronda. 
Ronda es una localidad monumental, con un tajo famoso en el mundo entero, una historia apasionante de bandoleros y un casco antiguo digno de visitar.
Si pasáis por allí, en la parte mas centrica, encontráis la pastelería La Campana, el sitio ideal para comprar las yemas, o mejor, comértelas allí, son deliciosas, suaves al paladar y delicadas....
Estas yemas las hice para La cocina typical spanish y el querer valorar los dulces mas tradicionales de nuestro país.
Si queréis ver mas recetas, aquí.


Necesitamos:
6 yemas de huevo frescos
100 gr. de azúcar
70 ml. de agua
Azúcar glass

Salen 12 yemas

Preparación:

Ponemos un cazo con el agua y el azúcar hasta conseguir un almibar a punto de bola, esto se hace, cociendo el conjunto sin dejar de remover, durante aprx. 10 minutos , que el agua se vaya evaporando y nos quede un almibar espeso.

Retiramos el cazo del fuego y añadimos las yemas ligeramente batidas, yo las he colado.

Volvemos a poner el cazo al fuego y a fuego lento vamos removiendo hasta que veamos que nos queda como unas natillas de espesa .

Dejamos enfriar totalmente las yemas , yo las puse en un bol forrado con film y con azúcar glass.

Para formar las yemas, ponemos un poco de azúcar glass en la encimera y con paciencia, pués se pega mucho la masa, vamos cogiendo porciones y haciendo bolitas, el azúcar glass de la encimera nos facilita mucho, damos forma y rebozamos de azúcar.

Una vez hechas, las metemos en la nevera y listas para degustar, son un bocado exquisito para tomar con un té o café.



36 comentarios:

  1. Hola mi reina mora, como va el tiempo por la costa, aqui un frio del carajo, me encantan esas yemas son parecidas a las de aqui, que decirte que no sepas ya, que gracias por estar al otro lado, que gracias por tus besos y animos virtuales, que gracias por estar ahi de dia y de noche, eres grande Isabel reina una gran amiga y una mejor compañera, espero abrazarte muy pronto y poder darte el besazo que te mereces. Gracias por estar en mi vida. Un besazo de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenas Isa! Hace mucho tiempo que tengo ganas de preparar Yemas. El paso a paso te ha quedado perfecto, para seguir la receta al pie de la letra y de la foto. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vosotras no tenei wasa para habla u q??
      e?
      Un besazo wapa

      Eliminar
  3. Uffff que cosa mas ricaaaaaa me encantan besotes

    ResponderEliminar
  4. He tenido la opurtunidad de comerlos y son un bocaco exquisito!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas Isa; estas nuestras Yemas, tan exquisitas, porque hay que decir que por españa hay mas recetas de yemas,por ejemplo las de Avila...¡Pero son diferentes! Te han quedado de rechupete...jjjjj
    Enhorabuena y es un placer poder participar en un reto como este. Besitos.


    ResponderEliminar
  6. ¡Ay que paciencia tienes hija mía!!!.
    Ese es uno de esos postres que me pierden pero que no tengo narices a hacer...
    Tanto las masas de yemas como las masas escaldadas me dan muchísimos respeto y aún no me atrevo con ellas. con lo cual me pongo verde de envidia de ver que sois tan valientes de hacerlas.
    ¡Que buena pinta tienen por Dios!!!.
    Ahora mismo me comería dos para postre.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo he estado en Ronda y no me enteré de las yemas ,menos mal que ahora nos las traes tu y las podemos hacer.
    Se ven deliciosas.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  8. Desde luego si son tan ricas como las que nos traes hoy, me voy pa Ronda ahora mismo a comerlas!!...Bueno, me pilla un poco lejos , me conformaré con hacerlas en casa!! porque estas las hago, que ricas!! yo la que he probado son las que hacen en Ávila, no se si serán iguales...pero tiene una pinta magnifica!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  9. Es un dulce de lo más delicioso. Te han salido perfectas.

    ResponderEliminar
  10. Son un pecado, en casa nos encantan. Te han quedado perfectas!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Que ganas tengo de ir a Ronda y ya con tu receta ya puedo probar una cosa típica de allí..Menudas yemitas más ricas!!Bs

    ResponderEliminar
  12. Que rica receta,viva la gastronomía de Málaga.
    Besos gracias por compartir

    ResponderEliminar
  13. Hola! he visto tu receta en la barra lateral de Nuria M. y me he venido corriendo a verla. Y apuntarla, porque son unas yemas exquisitas!!! Siempre que voy por Ronda las tomo.
    Me quedo siguiéndote y comparto ésta.
    Un beso.
    María E. de Con gorrito y delantal

    ResponderEliminar
  14. Que buenas Isa!!! tienen un aspecto delicioso, y el paso a paso, de categoría. Me guardo tu receta.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  15. Nena yo vivo a 1 hora y media de Ronda y he ido 5 veces por lo menos y nunca lo he comido!!! La próxima vez voy y me las compro jajajaja. Un beso y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  16. Como Julia, yo solo he probado las de Avila, creo que son muy parecidas a éstas, a ver si me animo a hacerlas en casa.
    besos,

    ResponderEliminar
  17. ¡Que rico! Las únicas yemas que he probado son las de Tolosa, pero nunca las preparé en casa. A ver si me animo un día con tu receta
    Un besote
    Sam de Tu Cocina Te Llama

    ResponderEliminar
  18. Mi niña. ..qué voy a decirte? Que eres única y una de las grandes mujeres que conozco...y sobre esas yemas...espectaculares.

    ResponderEliminar
  19. Tienes toda la razón con Ronda, qué bonita es y qué impresionantes los tajos. Y no sabes el frío que pasé un puente de Diciembre que se me congelaron los dedos de los pies jaja, si es que no estoy acostumbradas a esas temperaturas serranas.
    Oye, no conocía esas yemas ¿se parecen a las de San Leandro, les llaman? Da igual, te han quedado estupendas y tienen pintaza total.
    Lo explicas bien fácil, pero lo del punto del almibar....tiene su punto jaja
    Besotes gordos mi niña, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  20. Qué pinta más rica tienen estas yemas!!! Yo conozco las yemas de Avila, pero es que son muy parecidas. La verdad es que me encantan, pero nunca las he hecho y desde luego que me quedo muy contenta con tu receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Jajajaa Reina yo en La Línea!!! Estamos a 20 minuto, así que no hay excusa para quedar. Para mi sería una cita muy especial. Saludos Reina.

    ResponderEliminar
  22. Unas yemas fabulosas Reina. He tenido la suerte de probarlas y son una delicia. Las que nunca he probado son las de Ávila pero sí las de Toledo. ¡Viva el turismo gastronómico!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. ¡¡ No me quedaré con las ganas de probarlas, siguiendo tu receta, tus pasos....!! Las has bordado....Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Son un poco delicadas de hacer pero lo has explicado de maravilla, y deben ser un bocado exquisito!!
    Qué ganitas de hincarles el diente!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  25. Hola, he visto tu receta en la página de María E. y también me ha llamado la atención. Soy rondeña, y desde que tengo uso de razón, buena catadora de las yemas de Las Campanas jjj. Las tuyas han quedado sensacionales, seguro que te quedaron igual de deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Jolines, tampoco conocía esta receta, la verdad es que tienen una buena pinta que flipas, la verdad es que si que me comería unas cuantas ^^

    ResponderEliminar
  27. Estoy segurísima de que estas yemas le van a encantar a la cachorrita pequeña, con lo amante del huevo en todos sus formatos que es ella.
    Te han quedado de lujo, Isa, y súper bonitos, además.

    ResponderEliminar
  28. Isa te han quedado muy bien, tienen una pinta estupenda aunque yo no soy muy de yemas (ya lo sabes) pero estas seguro que las probaba con un cafetito en tu compañía. Gracias por este año por esas conversaciones y por tu cariño. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  29. Isa que buena pinta tienen, te han quedado dignas de publicar en un libro de gastronomia. Las fotos tambien preciosas y super bien explicado.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Mira que he visitado en varias ocasiones Ronda..k me encanta, pero aun no había probado sus yemas..asi que te agradezco que compartas la receta! Me la guardo para hacerla!

    ResponderEliminar
  31. De yemas de estas se come mi costilla una bandeja, que pintaza guapaa, aver si invitas :)
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Hola, guapa.
    Gracias por participar en la fiesta de colaboraciones del mes de diciembre con estas yemas que ya te dije que me encantaban.
    Entre hoy y mañana se publica la tercera parte del resumen en la que saldrá tu receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Ummm qué buenas!!!! me encantan. Son como las yemas de Santa Teresa
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Toma ya!!!!! Mi madre es de Ronda. Y mi tío vivía en frente de la campana. Y si están de muerte como Ronda que es alucinante. Que bien te han quedado las yemas. Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Me acaban de regalar unas yemas del tajo de las campanas de ronda y me he propuesto hacerlas y he encontrado la receta. Tengo una duda, en la caja pone que le añaden brandy, entonces ¿cuándo se tendría que añadir el chorrillo de brandy? pienso que al principio al hacer el almibar con el azúcar pero no estoy segura... Muchas gracias por compartir esta maravillosa receta!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina