GAMBONES A LA DIABLA
5 recetas había para elegir este mes en El reto de la Marquesa de Paraberes, unas dulces y otras saladas, yo me he decantado por estos langostinos a la diabla, el cambio que he hecho ha sido hacerlo con gambones que me parecen mas jugosos para hacerlos en salsa, espero que la señora marquesa no se me enfade..... que no sé porque imagino a esta señora con mal carácter.....
Necesitamos:
500 gr. de gambones o langostinos
1 cebolla
1 zanahoria
1 diente de ajo
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Una nuez de mantequilla
Un chorreón de coñac
Sal y Pimienta
Mayonesa
Mostaza
Preparación:
Hacemos un sofrito con el aceite y la mantequilla, la cebolla picada y la zanahoria rallada, añadimos el perejil y el diente de ajo,sofreímos fuego lento, mientras pelamos los gambones y quitamos la tripa.
Cuando esté pochado, añadimos los gambones, damos unas vueltas y echamos el coñac, si nos atrevemos lo flambeamos, sino lo dejamos evaporar.
Sacamos los gambones y trituramos la salsa, añadimos sal y pimienta y cocemos todo unos minutos mas hasta que la salsa ligue.
Según la receta de la marquesa, estos gambones se comen frío, mezclando la salsa con una cucharada generosa de mayonesa y otra de mostaza.
A mi, frío no me apetecía, por lo que he optado por poner las salsas aparte.
He de decir que he terminado mezclando todo y me ha resultado una salsa muy rica.
Podemos acompañar de un arroz blanco o como en mi caso de unas patatas fritas, que esa salsa está de muerte lenta.....
Buenos días Isa, hemos elegido el mismo plato...por que será??? gustos afines...jejeje. Te han quedado estupendos, yo los he puesto en frío y he de decir que son exquisitos, los probaré en caliente, seguro que tambien estan muy ricos, solo de ver las fotos ya se me abre el apetito!! Un besito.
ResponderEliminarJulia
Que buena pinta tienen!!!!!!!!!!!!!!!!!! me han encantado. Habrá que hacerlos para estas navidades
ResponderEliminarQué ricos¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQue buena pinta, y buena idea al darle tu toque personal, eso es lo que mas me gusta, " ese toque de cada cual".Es para mi lo que da la riqueza a esos retos, ya que algunas recetas, están muy bien pero hay que modernizarlas. Tu forma, es otra opción de hacer esta receta por lo que vamos sumado diferentes tipos de hacer estos langostinos. Gracias Isa por tu participacion y sobre todo por todo lo que siempre me ayudas y escuchas. Te deseo una Feliz Navidad. Muchos besos, Estela.
ResponderEliminarHola Isa, que buen aspecto tienen estos gambones, y con la salsita por encima, que ricos tienen que estar!
ResponderEliminarFelices fiestas y feliz navidad!
Un beso!
Raquel
Riquísimos. En estas fiestas los hago. FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS!
ResponderEliminarUn beso
Maribel y Jaime
Hola
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo ,yo los haré en caliente y a untar con las salsitas.
Que delicia!
Un beso
Lourdes
Que delicia Isa!!! Son ideales para hacerlos estas fiestas... Creo que en caliente estarán mejor y con las salsas, que rico!!
ResponderEliminarUn bst.
Te han quedado de lujo, no conocía esta receta pero tiene muy buena pinta. Es que los gambones están ricos de cualquier forma, verdad? pero me ha gustado mucho la receta.
ResponderEliminarAprovecho para desearte una muy FELIZ NAVIDAD y lo mejor para el año que entra.
Un beso enorme
Me ha encantado está riquísima receta!! La haré para estas fiestas, porque me imagino lo buenísima que tiene que estar.
ResponderEliminarUn beso
Calentitos mas ricos!! Muy apetecibles
ResponderEliminarUna delicia y acompañados con esas patatitas, como bien dices...de muerte lenta!! ¡BSS y Felices Fiestas!!
ResponderEliminar