BRÓCOLI CON BECHAMEL DE CALABACÍN

marzo 01, 2015 | 9 Comentarios


El blog de mi amiga Verónica cumple tres años, Cocinando para mis cachorritos, de su blog lo que mas me gusta  es que sus recetas son muy sanas, mucha verdura, y siempre cocinadas pensando en los niños, sus cachorritos.
Como requisito para participar en el sorteo que organiza junto con la empresa Mantequera de Tineo , lo que hay que hacer es cocinar una receta de su blog.
Como sé que a ella le gusta la cocina llena de verduras, he elegido una con algún cambio que espero que le guste. 




El brócoli es una verdura que me encanta y en mi casa se cocina mucho, sobre todo, con bechamel, pero para hacer esta receta mas sana y mas ligera, os propongo hacer una bechamel sustituyendo la harina por calabacín, queda aún mas rica y con menos calorías.
Para este tipo de bechamel, uso mantequilla, me gusta usarla porque aporta una cremosidad que no la aporta el aceite, además de su sabor.
En la mayoría de los sofrítos, si además del aceite, ponemos una cucharadita de mantequilla, vuestros platos ganaran en sabor.
La receta original es Coliflor con bechamel.

Necesitamos:
1 brócoli
Sal y pimienta
2 cucharadas de mantequilla                                                                    

1 calabacín mediano
Media cebolla
1 vaso de leche
Sal y Pimienta
Nuez moscada
Queso para gratinar.

Preparación:

Cortamos el tallo al brócoli y le vamos sacando sus ramitas.
Ponemos una olla con agua salpimentada y hervimos el brócoli, el tiempo de cocción depende de cómo nos guste las verdura, pero será entre 4 y 5 minutos.
Escurrimos y reservamos.

Aparte en un cazo, ponemos la mantequilla, cuando se derrita, añadimos la cebolla picadita, sofreímos y añadimos el calabacín pelado  y a trocitos, tapamos y dejamos cocer a fuego lento 5 minutos, y añadimos la leche y cocemos 15 minutos a fuego lento, salpimentamos y ponemos nuez moscada al gusto.
Dejamos cocer y trituramos.

En una bandeja de horno, ponemos un poco de mantequilla untada, añadimos el brócoli y cubrimos con la bechamel, añadimos queso y gratinamos al horno a 180º durante 15 minutos aprox.



9 comentarios:

  1. Estoy súper contenta de tenerte en mi cumple. Aún más de tenerte en mi vida, ya lo sabes. Y orgullosa de que me versiones de esta manera.
    Tengo el huerto lleno de brócolis a puntito de pedir que los recojamos y muchas ganas de probar la bechamel de calabacín, así que tú me versionas y yo dentro de poco te copiaré a ti.

    Un beso, amiga, que te quiero muuuucho.

    ResponderEliminar
  2. Una gran receta y a mi me encantan este tipo de pasteles salados. Y puedo dar buena fe de que la mantequilla de Tineo es de primera, que no me queda tan lejos de casa.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy buena y saludable.Yo todo lo que sea verdura me encanta.Bsssss

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda, que nos encanta en casa, sobre todo a mi marido. Me la quedo desde ya, tiene que estar impresionante de buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la bechamel de calabacín, la suelo hacer cuando estoy a dieta, o sea, demasiadas veces, jajaja. Con brócoli no he probado a hacerlo así pero me ha gustado mucho la idea, la probaré muy pronto!
    Un besote guapa, feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta y ademas que ligeritas. Me encantan.

    ResponderEliminar
  7. si la llego a ver antes en vez de cenarme esta noche una crema de brocoli lo hubiera hecho siguiendo esta receta!! que rico tiene que estar!! y mas viniendo del blog de Veronica!! todo es muy rico. Un plato estupendo Isa, me encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Mmmm.. Un plato riquísimo que me gusta mucho cenar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Una receta fabulosa, para disfrutar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina