ESPAGUETIS A LA AMATRICIANA #entrelibrosandaelguiso
Coincidiendo con la festividad del día del libro, La cocina Typical Spanish ha querido este mes unir comida con literatura, porque si eres lector, seguro que recuerdas mas de un libro donde hay una escena donde se come y se describe un plato.
El libro del que os voy a hablar no es un libro de gran altura, pero si es entretenido y de
lectura fácil.
Es una historia real, donde la misma escritora, Elizabeth Gilbert,después de su divorcio,pone rumbo a un año sabático para intentar encontrarse a si misma, viajando por distintos países.
La parte que mas me gusta es la visita a Italia, donde se hincha a comer platos de la rica gastronomía italiana, pizzas, bruschettas, pasta, gelatos..... es ahí donde cobra protagonismo la pasta a la amatriciana que aunque suena rimbombante es una sencilla salsa de tomate y poco mas, pero realmente deliciosa, que ella engulle en su soledad al ritmo de Mozart...
Recuerdo una escena donde narra el placer de sentarse en una plaza a comerse un helado y no poder contenerme las ganas de comerme uno.
Hay una película de este libro, pero no la he visto, como siempre me decepcionan los libros hechos películas no suelo verlas.
Aquí tenéis el recopilatorio de recetas.
Ingredientes para dos personas.
Necesitamos:
1 diente de ajo
Media cebolla
200 gr. de salsa de tomate casera
100 gr. de panceta ahumada
Espaguetis (yo uso Barilla)
Queso pecorino (o el que tengáis)
Orégano
Guindilla (opcional)
Sal y Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Hacemos un sofrito a fuego lento con la cebolla y el ajo picados.
Añadimos la panceta y rehogamos, añadimos la salsa de tomate y cocemos alrededor de diez minutos, rectificando de sal y pimienta.
Mientras vamos cociendo la pasta según nos guste o nos indique el fabricante.
Añadimos a la salsa amatriciana dos cucharadas de queso y orégano al gusto, el queso se fundirá y en la salsa añadimos la pasta ya cocida y escurrida, damos unas vueltas y servimos.
Si ponemos la guindilla, la añadimos cuando añadimos el tomate.
"El invitado espera la pasta, nunca la pasta espera al invitado"
Si queréis ir a ver el recopilatorio del recetas pinchar aquí.
a mi me pasa igual , si leo el libro no veo la película ,la receta se ve de las que apetece probar
ResponderEliminarel libro no le he leído a si que me lo apunto
bs
A un pelín de tirar de este libro para el reto... Me pudo el morbillo de Grey... Me apunto la receta, que tiene una pintaza buenísima...
ResponderEliminarMe encanta la cocina italiana, de hecho tengo un reto cada mes sobre cocina tradicional italiana al que te invito, y la pasta alla amatriziana es una de mis favoritas mmmmmmmmm Me anoto el libro qe suena interesante. Un besito
ResponderEliminarHola, acabo de conocer tu blog, tienes unas recetas estupendas. Los espaguetis tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarTe invito a que visites mis blogs, espero que te gusten.
Saludos.
Siii, no me acordaba de este libro!! lo he leido...me encantó, como tu dices, es un libro sencillo y muy fácil de leer, pero no por ello menos bueno...es de los que entremezclo con otros mas contundentes,jajaja.
ResponderEliminarMuy rico este plato de espaguetis, en casa,como es pasta, triunfa seguro. Ha sido una propuesta TS de las mas gratificantes. Gracias. Bs.
Seguro que están deliciosos¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarIsa una receta riquisima, pero sobre todo me gusta la trama del libro. Eso de cogerse un año sabático e irse a Italia y ponerse ciega de pasta... y para colmo escuchando a Mozart...¡Me a puntoooo!!!
ResponderEliminarA mi me gusta mucho esta salsa, el queso incorporado me encanta como queda y encima es una receta super sencilla, así que se disfruta mucho más, no?
ResponderEliminarUn beso preciosa, que tengas un buen finde!!
no he leido el libro, pero anotado queda! la pasta siempre es bien recibida en casa y con esa salsita seguro de que esta para no dejar ni gota, bicos
ResponderEliminarEl libro no lo he leído, pero la película si la he visto y me gustó muchísimo, y recuerdo la escena donde ella está sentada en la terraza de un restaurante comiéndose el plato de pasta, y como bien dices se hincha a comer comida italiana, que rica! La pasta tiene una pinta deliciosa, con lo que me gusta a mi la pasta! El libro lo apuntaré en mi lista de libros pendientes de leer. :)
ResponderEliminarUn besote y feliz fin de semana!
Raquel
Me encanta la pasta de cualquier manera, así que tu receta me la apunto pero YA, y el libro también porque no lo he leído.
ResponderEliminarBss y buen fin de semana!
Isa viendo tu receta ya tengo dos cosas pendientes, hacer la pasta de esta forma y leerme ese libro! te quedó muy bien!! un beso guapísima! :)
ResponderEliminar¡¡ Tu plato se ve delicioso...las fotos espectaculares !! el libro no lo he leido...habrá que poner remedio a las dos; probar tu receta, leer el libro.....y ver la pelicula. Porque he de reconocer, que aunque me decepcionen (que no siempre me ocurre), me gusta ver las peliculas de los libros que leo, me gusta comparar si el director tiene la misma imaginación que yo....como ve a los personajes, los paisajes, etc.....es interesante.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
Por cierto, igual me animo y hago un plato de algun libro....sabes que me apasiona la lectura?....
Pues yo ni he leido ese libro, ni he visto la peli, ni he comido asi la pasta, asi que tengo 2 cosas pendientes, leer el libro que me gusta mas que ver la peli, y probar esa pasta tan rica que te ha quedado, besos
ResponderEliminarSe ve riquísimo! Yo tampoco he leído el libro, así que me tendré que poner manos a la obra! Un besooo
ResponderEliminar¡A la rica pasta!
ResponderEliminarOhh..me encanta la pasta y yo sí vi la película ya que soy fan de Julia Roberts y ya el libro no lo he leído ..jejeje Estoy totalmente de acuerdo contigo que nunca las películas superan a los libros!! :)
ResponderEliminarBs Isa
¡Qué rica! Qué hambre me está entrando. La verdad es que la pasta en Italia es absolutamente deliciosa, sabe diferente, más rica. Tengo que leer ese libro.
ResponderEliminarEn este caso, cometí el error de ver la peli sin leer el libro y es cierto que las películas suelen destrozar los libros. Así que tengo pendiente leerlo sólo por experimentar lo mismo que tú al leer el libro. Esta receta de pasta se ve riquísima. Un beso
ResponderEliminarUn plato delicioso y de lo más sabroso!!! Vi la película hace un tiempo, pero el libro no lo he leido, así que lo pongo en la lista que estoy haciendo con este reto....
ResponderEliminarUn bst.
mmm que buena pinta y que buena foto dan ganas de cruzar la pantalla y probarlos jejeje hasta ahora no me había podido pasar a ver a mis compis de reto pero por aquí estoy. El libro no lo he visto pero sí la película, me apunto para leermelo.
ResponderEliminarun beso!!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
No he leido el libro Isa pero si vi la película y me dejó un poco fría, seguro que el libro es mucho mejor, suele pasar que las adaptaciones al cine nos decepcionen un poco, a mi también me ha ocurrido con muchos de mis libros favoritos. Me encantan los espaguetti a la amatriciana, es una receta sencilla pero buenísima y te han quedado genial. Muy buena propuesta. Un beso!
ResponderEliminar