MUSLOS DE POLLO RELLENOS AL ROMERO #laquehasliaopollito
Mi madre siempre ha sido una gran cocinera, además innovadora, ella siempre estaba con la oreja puesta para oir nuevas recetas, antes, no estaba la moda de tantos programas de cocina en tv., por lo que la espera del turno en la tienda, era el mejor sitio para aprender algo nuevo.
Recuerdo la primera vez que hizo la salsa rosa !todo un descubrimiento! y hablo de hace ya muchos años.....
Y llegó Carlos, ella llama Carlos, a Arguiñano, es como si lo conociera, y ahí ya para que os cuento, no había excusa, la hora de Carlos es sagrada, Carlos Arguiñano entró en las casas hace ya muchos años, y la verdad fue un boom televisivo.
Estos muslos de pollo rellenos los hizo mi madre en sus principios de los programas de su Carlos, así que es todo un clásico de mi casa.
La vuelta de La cocina typical spanish viene de la mano de Catina como anfitriona, ella eligió como ingrediente el pollo, por eso, y como no tenía esta receta publicada, mi aportación ha sido estos muslos de pollo rellenos, que lo mismo os sirve para una comida formal que para una mesa de Navidad.
Para ver las recetas de pollo del reto AQUI
Las cantidades dependen de los comensales.
Yo hice 4 muslos, en mi casa se comen dos por persona.
Necesitamos:
4 muslos de pollo deshuesados
4 lonchas de queso
8 dátiles sin hueso
8 lonchas de beicon
Sal y Pimienta
1 vasito de vino blanco
3 patatas
1 cebolla
Romero
Aceite de Oliva virgen extra
Preparación:
Limpiar los muslos deshuesados de piel y grasa y salpimentarlos.
Reservamos.
Lo primero es preparar las patatas con la cebolla, tenemos dos opciones, o las freimos, o las hacemos en microondas.
Se cortan en rodajas juntos con la cebolla, se salpimenta y se añaden unas gotas de aceite, se ponen en una fuente apta para el micro, se tapa con plástico film, se hacen unos orificios con la punta de un cuchillo y se ponen 7 minutos a máxima potencia.
Las sacamos y disponemos en la fuente que usemos para el horno.
Para rellenar los muslos de pollo, ponemos dos lochas de beicon ,encima el pollo bien estirado, la loncha de queso, dos dátiles, hacemos un rollito y pillamos con un palito de madera.
Los vamos poniendo encima de la cama de patatas, añadimos el vino y unas ramitas de romero y cocemos al horno precalentado, 35 minutos a 200º.
Una vez terminado el tiempo, servimos.
Los muslos de pollo deshuesados, lo podemos comprar fácilmente en los supermercados, (merca....), pero si no, vuestro carnicero os lo hará sin ningún problema.
Ay que mi madre era también muy fans de Karlos Arguiñano, hasta grababa los programas con el video VHS porque no estaba en casa a la hora del programa, y luego los veíamos todos seguidos el sábado, jajaja, qué buenos momentos me has recordado! Me encanta tu receta, por cierto!
ResponderEliminarEspectacular receta, no la conocia y debe estar de muerte, buenisima , muchas gracias Reina...jajajaj Besitos.
ResponderEliminarNo me queda duda de que sea un plato festivo!! Qué ingredientes y qué rico por dios!!!
ResponderEliminarMe lo apunto!!
Besos
Isa qué lujo. Voy a aprovechar que queda romero aún en el huertito y la semana que viene preparo este plato que me está entrando por los ojo y sé que a los cachorritos les va a encantar, ¡no van a decir ellos que no a esa loncha de beicon! ja ja ja
ResponderEliminarMe encanta.
Han de ser muy aromáticos.
ResponderEliminarYsa las recetas de las madres son las mejores, y yo pienso copiarsela.Si de ahora en adelante, no comemos mas pollo, no será por falta de recetas. Buenisima
ResponderEliminarTu madre sabía muy bien poner oido para las recetas. a mi tambien me gustaba ver a Arguiñano...ahora como hay tantos...no tengo tiempo de ver ninguno..,
ResponderEliminarUno muslitos rellenos de lo mas ricos. Me encantan!! Bs.
Pintaza tiene tu receta Isabel, que rica!
ResponderEliminarUn beso y un hurra por nuestras madres !!!
En mi casa paso igual cuando entro Karlos con su cocina por la tele. Mi abuela no se lo perdía, como tú dices, era sagrado este programa, Como siempre con recetas sencillas y muy ameno.
ResponderEliminarEsta receta de pollo es riquísima, da gusto verla y comerla, menudo sabor que debe tener. Me la guardo.
Un beso
Jajaja!! Mi madre también lo veía!! Creo que Carlos Arguiñano marcó un antes y un después en la forma de cocinar en la tele, aunque antes mi madre veía Con las manos en la masa!! Ufff!! No hace años!!! Te ha quedado una receta deliciosa!! Me encanta!!! Besotes
ResponderEliminarQue pinta Isa!! yo los suelo rellenar con jamón york y nunca le pongo dátiles así que tomo nota para la próxima! un besote :)
ResponderEliminarOstras que rico, tengo todos los ingredientes, mañana lo hago¡¡¡
ResponderEliminarTe han quedado unos rollitos con una pinta increible!!!! Me los he anotado YA!
ResponderEliminarBss.
Yo, como tu madre, soy fan de Carlos y como diria el, este pollo seguro que esta rico y con fundamento! Un besito
ResponderEliminarVaya muslos te has marcao! Si que es cierto que sirven como comida formal o de navidad por los ingredientes que lleva, además con esto de la crisis sale hasta baratito, asequible a casi cualquier bolsillo. Un 10 Isa!
ResponderEliminarBss
que buena receta!! las madres siempre dan en el clavo!! a la mia tambien le gustaba Carlos pero es que a mi tambien aunque como ahora es por la mañana no puedo verlo, me quedo con estos muslitos que tienen que estar de vicio, bicos
ResponderEliminarQue rico te ha quedado, de toma pan y moja
ResponderEliminarBesos guapetona
mmm que bueno. Nunca he hecho pollo relleno pero este tiene una pinta... que me animo pero ya.. con ese relleno tiene que estar super bueno.
ResponderEliminarUn beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Hola Isa, cuanto tiempo, ahora estoy menos activa!!!!! He entrado a ver tus muslitos para ver si eran los que yo también hago desde que Arguiñano nos los enseñó. Este plato, con alguna variación, se convirtió durante mis comienzos en el plato estrella para recibir invitados. Está riquísimo.
ResponderEliminarUn beso Isa!
Yo también soy mucho de Carlos, jajaja, creo que todos hemos aprendido un poco con él que lleva toda la vida en la tele! Me gusta mucho el pollo de esta manera, tengo algo parecido y la verdad es que están de la muerte.
ResponderEliminarUn beso guapetona, que tengas un buen finde
Tengo que decirte que yo aparte de lo que aprendí en mi casa, cuando me casé, el que me enseñó trucos y formas diferentes de cocinar, fué Arguiñano, me los veía todos.....
ResponderEliminarEsos muslitos tienen una pinta increible Isa, me encantan!!!
Un bst.
Mamma mia!!!!! Este lo paso el primero de la lista de recetas para probar, anda que no ha de estar rico, aparte de la pinta que tiene, con su bacon, quesito, y dátiles, juassss ya estoy babeando y todo solo de verlo.
ResponderEliminarBesote!!!!!!
menuda pintaza
ResponderEliminarQué maravilla de pollo y que lujo de relleno!!!
ResponderEliminarQue rica combinación de ingredientes, pollo, bacon, hierbas... me encanta. Me lo apunto. Que gracia y suerte con tu madre. La mía ve un poco de todo pero no suele hacer muchas recetas nuevas, es más de sota caballo y rey. jajajajaja.
ResponderEliminarsi señor que buena pinta!! en casa nos encanta el pollo y yo soy muy fan de deshuesar los muslos que quedan siempre muy muy jugosos en todo ^^ Tu receta no me la pierdo!!
ResponderEliminarToda una receta socorrida y como bien dices perfecta para hacerla también en ocasiones especiales porque se ve espectacular de buena! No creo que tarde mucho en hacerla..ese relleno con dátiles me ha encantao! Besos guapa!
ResponderEliminar