ENSALADA DE HIGOS CON JAMÓN Y UVAS CON QUESO

octubre 15, 2015 | 13 Comentarios


El reto Cocinamos con Reina, retoma su actividad después de parón veraniego, este reto consiste en hacer una receta de la comunidad autonómica elegida.






Este mes tocaba Aragón y su jamón de Teruel, por lo que había que hacer una receta que llevara entre sus ingredientes jamón.
Los productos de temporada me encantan, y ahora es tiempo de higos y mangos, por otra parte, por el sur, seguimos sufriendo el calor, por lo que en mi casa seguimos comiendo ensaladas.
Para este reto he querido unir ingredientes que casan muy bien entre ellos, como son los higos con el jamón y las uvas con queso (que dicen que saben a beso), sin olvidarme del mango que en estas fechas está en su punto exacto de madurez, es una fruta que me fascina, su sabor y su color.........
Para ver el recopilatorio de recetas con jamón aqui.

Para una ensalada para  personas.

Necesitamos:

Mezcla de rúcula y canónigos
1 mango ( el mio de la Axarquía)
8 higos
8 lonchas de jamón ibérico
50 gr. de queso especial ensaladas
10 uvas moscatel
Crema de vinagre balsámico

Preparación:

Enjuagamos los higos pues se comen con la piel.

Le hacemos un corte de cruz, enrollamos las lonchas de jamón y las metemos dentro.

Ponemos una base de la mezcla de lechugas, los higos con el jamón, las uvas peladas, el queso y el mango bien presentado, aliñamos con la crema de vinagre y a disfrutar de un plato tan simple que se hace en 5 minutos y es una delicia de sabor y color.






13 comentarios:

  1. Espectacular!! sin duda para disfrutar y triunfar en la mesa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una ensalada muy rica, con unos ingredientes que seguro combinan a la perfección y muy muy vistosa. Me ha encantado, me la quedo para hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si es que no hay nada mejor que el jamón y el queso!! me encantan juntos y por separado y si encima le metes fruta y dulce ya ni te cuento, lo mejor de lo mejor!! Ye ha quedado ademas de rica preciosa!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Estos platos que se hacen en un suspiro luego se disfrutan el doble. Para qué complicarnos la vida si muchas veces en la sencillez está el éxito asegurado, verdad? Buenísima pinta, guapa!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los higos y ya si les pones jamón es un manjar de dioses. La presentación es espectacular . Un besico y hasta el proximo

    ResponderEliminar
  6. Los platos sencillos son los mejores, que rican ensalada y bien completita!! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Esa ensalada tan rica que has preparado la probaré pues tiene una presentación inmejorable. El recopilatorio maravilloso , Un beso

    ResponderEliminar
  8. El jamón con higo es un bocado delicioso, me encanta esa combinación!!! Una ensalada de categoría...
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. YHola, primero muchas gracias por tu visita.
    Acerca de tu pregunta, se que hay marcas de jamón que si se lo compras a ellos te lo pueden cortar y envasar al vacío, de hecho de mis últimos post hay una marca concreta que lo hace,te animo que le eches un ojo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina