LIMONCELLO hecho en casa
Llegan las navidades... y llegan las comilonas y atracones de comidas con nuestros familiares, nada mejor que terminar las comidas con un digestivo como es el Limoncello, un licor de limón, típico de Italia y que servido muy frío es un sorbito delicioso que sorprenderá a vuestros comensales , cuando digáis que lo habéis hecho vosotros.
Deciros que es un buen regalo, buscad unas botellitas monas y pegarle una etiqueta y quedaréis como reyes.
Nota: Necesita 7 días de reposo.
Necesitamos:
10 limones de cultivo ecológico
1 litro de Vodka
750 gr. de azúcar
750 ml. de agua mineral
Preparación:
Tenemos que lavar muy bien los limones , si tenemos un cepillo mejor, después con ayuda de un pelador de verduras, sacamos la parte amarilla, solo esta, la parte blanca amargaría el licor, pero ya digo que con el pelador no hay mayor dificultad.
Ponemos en un bote las cáscaras y cubrimos con el vodka, dejamos tapado en un sitio oscuro durante 7 días.
Pasado este tiempo, hacemos un almibar con el azúcar y el agua, cocemos hasta que el azúcar desaparezca.
Dejamos enfriar el almíbar y mezclamos con el vodka , una vez colado de los limones.Dejamos en la nevera un día y lista para tomar un chupito después de las comidas.
Que bueno está si es caserito como este!!. Mira que no soy de beber licor pero me encanta hacerlos y este es uno que queda realmente rico preparado en casa.
ResponderEliminarBesines
Me has copiado la idea!! Yo lo suelo tener más tiempo en maceración, unos 10-15 dias, pero ya están listos para ser regalados.
ResponderEliminarDoy fe de que esta bien rico. mmmm!!! Prefiero este a los que venden hecho que no se que alcohol llevan que algunos te sientan fatal. Muy rico si, señora. Besitos.
ResponderEliminar¡¡¡ Carretera y manta.....vamos que me voy para tu casa y me dejas una botellita !!! Aunque pienso que mejor hacerlo en Mi Cocina, así lo disfrutarán tambien los mios.
ResponderEliminar¡¡ Gracias por la receta !! Me ha encantado.
tendremos que probar el licor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarEs el único chupito que me tomo en las celebraciones, el de limonchelo...me imagino lo rico que tiene que estar caserito...Bs.
ResponderEliminarPues es una buena idea como regalo, tomo nota porque igual me apunto! Me parece delicioso, Isa, y casero tiene ese plus que se agradece siempre.
ResponderEliminarUn besote y espero que te mejores. Y no te preocupes por las visitas, cada vez tenemos menos tiempo y el blog se lleva demasiado a veces, por mi no hay problema, de verdad!!
Qué rico debe estar y viene muy bien ahora para las fiestas!!
ResponderEliminarUn beso
MMMmm Gràcies, sembla boníssim!
ResponderEliminarRiquísimo y qué fresquito y digestivo!! Besotes y a tomar con moderación!!
ResponderEliminar¡Qué bueno! Me apunto esta receta, va a venir genial para la Navidad BSS!!
ResponderEliminarDelicioso corazón, tiene una pinta y un color espectacular, ademas para tomar una copita en estas fiestas viene de lujo...
ResponderEliminarMil besos!!!