PUDIN WALDORF
Este mes La cocina typical spanish se pone romántica coincidiendo con Febrero, mes del amor......
Con el hastag #cocinadecine, siempre enfocado al tema gastronómico, debemos elegir una peli que sea de amor y donde hayamos visto una receta concreta.
A mi, la historia del Titanic me fascina, se han hecho muchas películas y todas las he visto, algunas varias veces.
Tantas historias, tantas familias, tantas ilusiones buscando una mejor vida, y tantos sueños truncados....
104 años hace del hundimiento del Titanic, ¿sabéis que los chefs del barco, pasaban los días enteros cocinando los grandes banquetes que ser servían a los pasajeros?.
Había menús dependiendo de la clase social, de primera, segunda o tercera, menús claramente diferenciados.
La noche de tan fatidico desenlace, los pasajeros, además de grandes platos, degustaron de vinos y licores, hasta de 14 variedades, esto pudo ser uno de los motivos, por lo que algunos pasajeros, no supieran reaccionar ante la tragedia que se les avecinaba.....
De la carta con los menús que se sirvió esa noche, uno de los postres era el Pudin Waldorf, en el blog de Amalia, hay una recopilación de algunos platos que se sirvieron esa noche, y de entre ellos he cogido la receta del pudin.
Aquí podéis ver el magnifico recopilatorio.
Necesitamos:
3 manzanas ácidas, yo usé Reineta
1 puñadito de pasas sultanas
4 cucharadas de azúcar
4 yemas
500 ml, de leche
1 pizca de jenjibre molido
1 pizca de nuez moscada
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de limón
Caramelo liquido
Esencia de vainilla, unas gotas.
Preparación:
Caramelizamos el molde elegido.
Pelamos y troceamos las manzanas, añadimos el limón , las pasas y el jenjibre, mezclamos.
En una sartén con la mantequilla salteamos las manzanas durante 1 minuto a fuego fuerte, añadimos el azúcar y caramelizamos durante 4 minutos, añadimos a esta mezcla al molde caramelizado.
Batimos las yemas ligeramente, añadimos la nuez moscada y la vainilla
Calentamos la leche ligeramente, añadimos a las yemas, unas cucharadas sin dejar de batir, y después unimos todo, la leche y las yemas.
Añadimos esta mezcla al molde y cocinamos al baño Maria, durante 40 minutos a 180º.
Nota:
Las manzanas se cortan en láminas y después en trozos pequeños.
Tiene que estar buenísimo, a mí también me gusta mucho la peli de Titanic aunque sea triste, la receta te ha quedado estupenda. Besos.
ResponderEliminarTambién pensé en el menú de titanic y casualmente en la parte de los postres también pero no sabía si estaría a la altura cosa que veo has logrado sin problemas. Bonita propuesta
ResponderEliminarUna receta espectacular que voy a añadir a mi libreta de favoritas. Besos
ResponderEliminarIsabel me parece un puding de lo más interesante, no lo conocía. Me encanta la peli también!!!
ResponderEliminar¡Todo un acierto! Es una película que me fascina a mí también y es verdad que la carta contenía ese pudin maravilloso que tú has hecho.
ResponderEliminarBsss
Me encanta Titanic es una de mis películas preferidas, a ti si que te ha quedado de cine el pudin wardolf, como postre o merienda un acierto seguro!
ResponderEliminarBesos
Me encanta Titanic es una de mis películas preferidas, a ti si que te ha quedado de cine el pudin wardolf, como postre o merienda un acierto seguro!
ResponderEliminarBesos
Niñaaaaaaa, que me subo en la proa del barco con la melena al viento por un cachín de ese pudin tan rico!! Eso sí me ponéis un galán detrás que me sujete, no me ahogue antes de tiempo! Un beso!
ResponderEliminarYo también soy una forofa de Titanic...y pensé en ella, pero no me acordaba de los platos que se sirvieron...no habia visto esa entrada de Amalia...Un pudin delicioso, vamos, me lo apunto ahora mismo! yo soy mucho de pudines!! Bs.
ResponderEliminarQue rico este puding Isa, ese toque de jengibre debe ser de espectáculo, como de película que es el mismo.Me encanta, felicitaciones y besos.
ResponderEliminarEs una peli fantastica, una muy buena elección pense en esta pero no recordaba los platos, este pudin tiene una pinta deliciosa. Besos.
ResponderEliminarJamás me habría fijado en el menú de la película si no es por tu receta...Tendré que volverla a ver jajaja Un beso!
ResponderEliminarHola Isabel!! uff que pinta tiene ese pudin... seguro que se lo servirían a los de primera clase.. a mi tambien me encanta la pelicula... soy muy titanic yo jajaaa... un beso
ResponderEliminarHas elegido una pelicula, que nos gusto a todo el mundo, como el pudin que has hecho. Me comeria ahora mismo un buen trozo. Un abrazo
ResponderEliminarGuau¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se me hace la boca agua.
ResponderEliminarPues debo reconocer que a mi titanic también me gusta en todas las versiones, y por supuesto las canciones de esta película son lo más. Bueno el pudin wardolf (con el mismo nombre que una ensalada) tiene una pinta de chuparse los dedos. Ahora a enamorar aún más si cabe.
ResponderEliminarA mi tambien me encanta Titanic, sobre todo la ultima y los documentales y este pudding tiene un aspecto delicioso! Me quedo con la receta, me encantaria probarla! Un besito
ResponderEliminarQue preciosa pelicula y que pena me da verla siempre, el pudin, divino!! Me encantan los pudinn!! un besote
ResponderEliminarNi se si me gusta más la peli o el pudin! Te ha quedado de cine...
ResponderEliminarbss
Que pinta tan deliciosa tiene este pudin!
ResponderEliminarUn besito :)
Menuda pinta la de este puding. Felicitaciones, al goloso de casa también le ha gustado.
ResponderEliminarYo la he visto esta peli muchas veces y me encanta. Pero tú pudin wardolf me ha gustado tanto o más que la peli. Menuda pinta tan estupenda tiene, muy rico seguro.
ResponderEliminarUn beso
¡Preciosa película, con un triste final! Eso sí, de amor del bonito, del que no entiende de clases, del que surge porque sí.
ResponderEliminarMe ha encantado la receta del púdin, para probarla un día de estos. Besos
Bueno Isabel, con la que se lió esa noche, de nada les hubiera servido no beber, te lo aseguro jajaja eso que se llevaron...
ResponderEliminarHace unos días vi una entrevista de Kate Winslet (Rose) en la que afirmaba algo que, por otra parte, ya sabíamos todos: Que Jack se podría haber salvado, porque los dos cabías perfectamente en la maldita madera. En fin, tantas cosas se dicen de aquel hundimiento, a saber...
El pudding te ha quedado de escándalo, digno del menú de a bordo :P
Un abrazo.
me encanta esta película y me encanta este puding que si pudiera me lo comería de poco a poco para saborearlo bien.
ResponderEliminarbesos crisylura