ARROZ NEGRO CON SEPIA
Este mes el blog asaltado es Thermofan, desde que lo supe, tuve claro que cualquier receta de ella me gustaría, la sigo desde hace tiempo y he participado varias veces en un sus retos de recetas sanas.
He elegido este arroz negro porque nunca antes lo había hecho, lo he comido de mi amiga Carmen Mari, que lo borda, y desde aquí, le mando muchos ánimos porque anda malita, y aunque va a tener que lidiar mucho estos meses, ella es muy fuerte y consigue todo lo que se propone, y esto no es mas que otro reto en su vida, así que, vamos que tenemos planes pendientes!!
Marisa no le pone los gambones, pero yo, tenía algunos en el congelador y por darle mas color me decidí a ponérselo.
Para 4 personas
Necesitamos:
1 sepia de 1 kilo mas o menos, se queda en menos una vez limpia
1 puerro
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
60 ml de vino blanco
60 ml de agua
1 hoja de laurel
2 bolsas de tinta
Sal y Pimienta
300 gr. de arroz bomba
900 ml. de caldo de pescado
Alioli para acompañar
12 gambones
Preparación:
Para hacer el caldo, usamos restos de pescados como, una cabeza de merluza, espinas, huesos de rape y las cabezas de los gambones, añadimos zanahorias, puerro, y cocemos unos 20 minutos colamos y reservamos, esto podemos hacerlo días antes y congelarlo.
De un buen caldo sale un buen arroz.
En una cacerola con aceite empezamos haciendo el sofrito, el ajo picado, el puerro y el pimiento cortado pequeñito, hacemos a fuego lento, junto la hoja de laurel.
Añadimos la sepia cortada a trocitos, rehogamos, sazonamos y ponemos el vino y el agua, tapamos y dejamos cocer que la sepia se ponga tierna, hasta que el caldo reduzca.
Añadimos el arroz y rehogamos, añadimos el caldo donde previamente habremos desleído la tinta, y cocemos el arroz el tiempo que indique el fabricante.
Probamos de sal y rectificamos si es necesario.
Para terminar, pasamos por una sartén los gambones, sazonados y a fuego fuerte y lo servimos encima del arroz negro, que acompañaremos con alioli.
A mi me ha encantado y los platos ha quedado limpios, eso es señal de que estaba rico.
La cantidad de arroz es la que yo pongo para 4 personas, sale un plato bien servido.
El caldo, a mi los arroces me salen mejor poniendo el triple de caldo que de arroz, teniendo en cuenta que el arroz bomba necesita mas caldo para su cocción.
Hola Isa. Menuda pinta tiene tu arroz. Te aseguro, que no le puse gambones, pero podría haberlo hecho porque siempre tengo en el congelador y para mí, si están congelados, me gustan más que las gambas.
ResponderEliminarEstoy segura de que repetirás. Yo ayer lo hice igual, pero con fideos gruesos, tipo fideuà. Aún más fácil porque el fideo no se pasa.
Un beso y mil gracias.
Sólo ver las fotos y empezar a babear. Que rico!! Besos
ResponderEliminarVeamos , si a mi me pones un plato de estos ,no solo lo dejo limpio , es que ni te enteras de que se ha comido en el , de lo que lo he rebañado . Buen robo
ResponderEliminar¡Mira, mira!!! La que dice que no le salen los arroces, y te ha salido un arroz de 10 por lo que veo...Si todo es perderle el miedo, ya veras como al final con la ayuda de Marisa este arroz lo bordas.Si tu eres una buenísima cocinera. Me encanta amiga, y el punto de los gambones, perfecto. Besitos, gran asalto.
ResponderEliminarBuenísimo este arroz.... mira que robarle a una valenciana el arroz. Chica mala!!
ResponderEliminarTiene que estar buenísimo. Habrá que probarlo también con otro arroz.
ResponderEliminarMenuda pinta! He visto que habéis coincidido más de uno con esta receta y no me canso de verla, ¡qué maravilla! Un saludo!
ResponderEliminarVaya pinta, se me hace la boca agua solo con ver la foto, lo haré que en mi casa somos muy arroceros. Un abrazo
ResponderEliminarEl arroz me guta con todo y el negro con un buen ali oli de los que más. ¡Buen asalto!
ResponderEliminarBss
Elena
Que maravilla de plato... me súper encantaaaaaaaaaaaaa!!! Felicidades por el asalto!!! ^_^
ResponderEliminarMe encanta la receta que te has llevado, un super asalto.
ResponderEliminarBss
Pero qué bueno este arroz que te has marcado en el asalto!! Increíble!!^^
ResponderEliminarUn besazo!
Este es uno de los arroces que aún no he hecho. Lo he comido fuera de casa y me ha encantado, pero por unas cosas o por otras... no me he animado con él!
ResponderEliminarTe ha tocado!! el arroz me encanta, no mucho la tinta de calamar, pero desde luego la pinta la tiene estupenda, mi marido te haría un altar (yo no se lo hago...jajaja). Estupendo asalto. Besos.
ResponderEliminarUna receta buenísima!! Qué rico el arrzo negro.
ResponderEliminarBesos
Rico rico el arrocito!! Me encanta (para mí sin gambones jeje) Me llevo un platazo entero, Besos!!
ResponderEliminarPara mí el arroz negro es de los mas buenos que hay!!! muy buen asalto!!
ResponderEliminarbesos
Jo que rico con lo que me gusta el arroz, desde luego me apunto la receta, tiene una pinta estupenda... con esos gambones tan ricos y la sepia.. delicioso. Por cierto estoy de concurso, pásate y échale un ojo si quieres. :) Un besito,
ResponderEliminarelbauldelasdelicias.blogspot.com.es
Mmmm una de mis asignaturas pendientes con lo rico que debe estar.... Felicidades por el asalto.
ResponderEliminarBesos.