ALBÓNDIGAS A LA BILBAINA
11 de mayo, llueve a mares y la gente protesta, no lo entiendo, es tiempo de lluvias, como dice el refrán...... como agua de mayo, y es que este agua viene de maravilla como preludío del verano.Además, despues se quejan del calor, ay! si es que nunca llueve a gusto de todos! hoy vengo refranera jeje....
Estas albóndigas son para el reto de La Marquesa de Paraberes, que según dice, la salsa es típica de Bilbao, si ella lo dice....yo prefiero no llevarle la contraria, porque esta mujer me da que tuvo un caracter de aúpa.
Si queréis ver el recopilatorio AQUI.
Con las cantidades que doy salen 14 unidades de albóndigas.
Necesitamos:
250 gr. de carne de cerdo molida
250 gr. de carne de ternera molida
3 dientes de ajo
Perejil fresco
1 huevo
1 Miga de pan remojada en leche o 1 cucharada de pan rallado
Sal y Pimienta
Nuez moscada
Harina para rebozar
Para la salsa
1 cebolla
1 zanahoria
1 bote de tomate triturado de 400/500 gr.
1 clavo
Una pizca de canela
1 vaso de caldo, o 1 vaso de agua con una pastilla de caldo
Aceite de Oliva virgen extra
Preparación:
Ponemos la carne en un bol, salpimentamos, picamos los ajos y el perejil, y añadimos el resto de aliños, mezclamos muy bien y dejamos que se aliñe todo dos horas, o de un día para otro.
Para hacer la salsa, hacemos un sofrito con aceite de oliva, la cebolla y la zanahoria picadas, una vez pochada, añadimos el tomate, y el resto de ingredientes.
Dejamos cocer 10 minutos, mientras damos forma a las albóndigas y pasamos por harina.
Yo nunca frío las albóndigas antes de ponerla en la salsa, pero eso va al gusto de todos, las hago directamente cocidas en la salsa, además de ahorrar trabajo, restamos calorías.
Ponemos las albóndigas enharinadas en la salsa, y cocemos alrededor de 30/40 minutos, removiendo con cuidado para que no se rompan, y rectificando de sal, si fuera necesario, añadimos un poco de caldo o vino.
Listas para comer, lo ideal es acompañar de unas patatas fritas.
Qué ricas que están así las albóndigas, te han quedado de lujo, con ver la foto dan ganas de tomarse una ración. Un abrazo
ResponderEliminarQue ricas,las albondigas siempre triunfan en la cocina,en mi casa les encantan.besinos
ResponderEliminarUn plato que siempre les encantan a los niños. Te quedó fenomenal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarJajajaj, a mi también me parece que tuvo que ser una mujer de bandera... jjj. Riquísimas estas albóndigas y sencillas en su elavoracion aparte de ser sanas. Te agradezco siempre tu participación amiga Isa. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarUnas albóndigas con tomate casero.....siempre son bien recibidas en la mesa. Tu has bordado la receta de la Marquesa, deberían poner tu plato en el libro si lo vuelven a publicar.
ResponderEliminarBesos....y efectivamente, hacia falta la lluvia en nuestra querida Málaga. Y es que como dice el refrán: Cuando Marzo mayea, Mayo marcea....y así ha ocurrido.
Compartiendo elección de receta.Como gustan!!!Felicidades
ResponderEliminarEste mes estan triunfando las albondigas, que por cierto te han quedado genial. Estas vendrian muy bien para un reto que hay por ahi de tapas ( No crees )Un abrazo
ResponderEliminarIsa no solo hemos coincidido en la receta , si no en la forma de hacerla , pues yo tampoco frío nunca las albóndigas , cada vez tiro menos de fritanga y no es que no me guste es que me tengo que cuidar . Un beso
ResponderEliminarHemos dejado claro que las albóndigas siempre triunfan, cada una les dimos un toque distinto pero todas son espléndidas.
ResponderEliminarUn beso.
Qué albóndigas más ricas! una barrita de pan para acompañarlas y listo :P
ResponderEliminarRiquísimas esas albóndigas. Con un buen rioja y después de postre tarta maison al cielo.... Besos
ResponderEliminarUuummmmmmmmmmm que ricas estan asi las albondigas y la salsa es mi perdicion ,te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.