HIGADITOS DE POLLO AL AJILLO
Este mes en La cocina Typical Spanish, rendimos un homenaje a las personas que tienen que llevar la comida al trabajo, lo que llamamos "llevar taper".
Este mes en La cocina Typical Spanish, rendimos un homenaje a las personas que tienen que llevar la comida al trabajo, lo que llamamos "llevar taper".
Fiambrera, rustidera,son realmente los nombres que se le daban a este recipiente, pero llegó arrasando en las casas, con reuniones incluidas, la marca Tupperware, con sus diseños mas coloridos y modernos, y la fiambrera pasó a llamarse taper.
Nunca he hablado de mi padre en el blog, mi padre murió muy joven, era bombero, y por sus turnos de trabajo, siempre recuerdo que llevara tapers, mi madre, con todo su cariño, le hacía sus platos preferidos , le preparaba, como en Málaga lo llaman, "el pañillo".
He querido hacer esta receta de higaditos, porque era uno de los tapers preferido de mi padre.
En este blog vais a ver poca casquería, a mi no me gusta nada, de hecho, me ha costado hacer este plato, y ni lo he probado de sal, pero mi catador dice que está de muerte.
Con el hastag #untaperderechupeteTS, no dejes de ver el recopilatorio de recetas.
Ingredientes para una ración
Necesitamos:
400 gr. de higaditos de pollo
6 dientes de ajos
Media cebolla
Medio tomate maduro
1 hoja de laurel
Sal y Pimienta en grano
Aceite de oliva virgen extra
Un buen chorreón de vino blanco
Preparación:
Tenemos que limpiar muy bien los higaditos, los que yo compré en el super, venían con los corazones, yo se los quité, de los 400 gr. quedaron casi en la mitad.
Ponemos aceite en un sartén, freímos los ajos picaditos junto con el laurel.
Cuando comience a dorar los ajos, añadimos la cebolla picada y el tomate rallado, sofreímos a fuego lento unos minutos.
Añadimos los higaditos y sazonamos, cuando empiecen a cambiar de color, añadimos el vino y un poco de agua, y cocemos alrededor de 20 minutos.
La salsa debe reducir y cuando enfría se queda espesita.
Lo ideal es acompañarlo de arroz blanco o unas patatas fritas.
Yo tampoco soy de casquería, pero me acuerdo que de pequeña me comía los higaditos con cebolla que daba gusto verme.
ResponderEliminarUna buena receta para llevar al trabajo.
También decirte que me gusta el cambio que le has dado al blog, muy profesional jeje.
Un besazo y felicidades.
A mi me encanta la casqueria, es una pena que no le demos mas protagonismo en nuestros blog´s. Tu receta es estupenda y más aún por el recuerdo tan bonito que te trae. Nuestros padres eran o son de la generación del taper. Un abrazo
ResponderEliminarAyyy cuanto tiempo sin comer un plato de estos. Qué rico!!
ResponderEliminarUn beso
Este taper es el que le gusta a mi marido, se come todos los que le haga.Riquisimo. Y precioso tu blog.
ResponderEliminarWualá !!! Qué deliciosos que se ven !!! No se me hubiese ocurrido nunca para un taper yatúves
ResponderEliminarMira que me gusta el hígado de ternera, de cerdo incluso.....sin embargo los de pollo nunca me he planteado ni compralos.
ResponderEliminarBss
Be cocina en El Payar de Xuan
Isa un plato buenísimo. Seguro que estaba rico aunque no lo comieras. La nueva cara de tu blog, me encanta. Muy bonito y muy tú. Besos
ResponderEliminarBuen taper que te has preparado compi!! y bien acompañado con ese arrocito! bssss
ResponderEliminarPara mi con patatas por favor, m encantan los higaditos de pollo, normalmente los hago con ajo y perejil,
ResponderEliminarasí que tomo buena nota de tu receta que se ve deliciosa.
Besotes
¡¡ Ése pañillo que nuestras madres preparaban para los padres que nunca podían comer o cenar en casa....cuantos recuerdos !!
ResponderEliminarYo suelo prepararlos...les quito el corazón (que a muchos les encanta) y me ocurre como a ti, casí, casi no los cato...es mi marido quien da buena cuenta de ello.
Te han quedado genial....
Por cierto, me encanta tu nuevo look gastronomico, el blog te ha quedado fantástico.
Besos.
Años hace que no los hago, al ver tu receta me ha traído recuerdos de cuando mi madre , buena malagueña ,los preparaba en casa cuando éramos pequeños ... así que voy a rescatar esta receta gracias a ti...seguro que a mi peque le encanta.
ResponderEliminarPues la casquería está muy buena, son platos que a la vista no son bonitos, pero luego están muy ricos.
ResponderEliminarbesos,
Es una receta que me encanta!!!Felicidades
ResponderEliminarPues a mi la casquería me encanta y lo mismo no te lo crees, pero ha sido mi cena de esta noche...jajaja, cuando lo he visto me he dicho...que casualidad...en casa solo nos gusta a mi marido y a mi...
ResponderEliminarYo solo le pongo ajos, pero la próxima vez los hago con tu receta. Besos.
Que recuerdos me traen estos platos...
ResponderEliminary cuanto lo cocinaban nuestras madres...
se ve muy rica
hace tiempo que no los como fritos
En el arroz me encantan los higaditos
DECIR que el tupperware revoluciono el momento con todo lo que se vendio en ese tiempo
pero era de gran calidad de echo todavia utilizo lo que me compro mi madre entonces y esta perfectamente bien...
asi que esta bien amortizado...
bonito recuerdo el que nos traes con tu plato
un besazooooo !!!
Un clásico de los ricos, ricos. Me apunto la receta ;)
ResponderEliminarMe encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)
ResponderEliminarEsos higaditos me tienen robado el corazón, los preparaba mucho mi abuela, mira que hace años que no los como... Y de tu blog rebonito no te digo ná, que va a parecer peloteo, pero me encanta me encanta me encanta!!!
ResponderEliminarHola Isa!! Qué recuerdos me trae este plato, mi madre lo hacía también y a mi padre le encantaban, a mí me pasa lo que a ti, no soy muy de casqueria, pero si me gustaba de pequeña, no la suelo yo cocinar, pero si haría una excepción con tu plato y lo probaría jajaja
ResponderEliminarAprovecho para felicitarte por la nueva imagen del blog, está precioso!!
Un beso
En mi casa nos obligaba mi madre a comerlos de pequeña. De ese trauma me quedo cierta adversión a los higaditos, aunque ya de mayor le hago menos asco. Estupenda receta!
ResponderEliminarPues mira tu que a mi tampoco me gusta la casqueria pero si recuerdo que mi abuela me hacia mucho estos higaditos de pollo y me los comia encantada! Te han quedado estupendos! Un besito
ResponderEliminarYo con los higaditos hago paté y me ha gustado esta propuesta, hay uno en casa que estoy segura lo agradecerá. Un abrazo.
ResponderEliminarYo tampoco soy mucho de casquería, pero estos higaditos tienen una pinta exquisita! Besos
ResponderEliminarA mi los hígados no me gustan, pero estos a mi suegro les encantarán, tengo que hacerlos con tu receta.
ResponderEliminarPor cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html
A mi no me gustan los higaditos. Debe ser por la infancia y mi madre presionando para que me los comiera, que eran muy buenos porque tenía mucho hierro. Pero seguro, seguro que están deliciosos. Y además ideales para este reto porque no te falta ningún nutriente para poder comer fuera. Felicidades
ResponderEliminarBuenas Isa!! Pero que bueno... está para relamer el taper corazón!! Un beso
ResponderEliminarMuy bueno Isa, pero los corazoncitos no se tiran, se parten por la mitad porsi se quieren limpiar y se incorporan con los higaditos en el guiso, su sabor y textura son espectaculares
ResponderEliminarHola Isa, muy buenos, pero los corazoncitos no se tiran, se parten por la mitad (en vertical), para limpiar, y se incorporan al guiso, su sabor y textura son espectaculares
ResponderEliminarLa casquería...o la amas, o la odias. Yo tengo que reconocer que el hígado sólo me gusta por lo que le acompaña: el ajo frito, la cebolla guisada...
ResponderEliminar