SOPA DE AJO Y CHORIZO #depatanegraTS

diciembre 10, 2016 | 21 Comentarios


Empieza ya a hacer frío y los platos de sopa nos reconfortan, en mi casa si no caen a mediodía caen para cenar, nos encanta!
Para esta sopa que se hace en el momento, podemos usar caldo casero o como en mi caso, caldo envasado, yo la verdad es que suelo usarlos para ciertos platos y me apañan mucho, eso sí, hay que comprar una buena marca que nos de confianza y esté rico de sabor.
Otro básico en esta sopa es un buen chorizo ibérico, los productos de Ibéricos Vázquez, que podemos comprar on line, son de la Sierra de Aracena , famosa por sus embutidos.
Este mes en La cocina typical spanish tenemos como anfitriona a Rebeca, ella es la que ha elegido el reto de este mes que consistía en hacer una receta con productos ibéricos #depatanegraTS, espero que no dejéis de visitar el recopilatorio.
Os doy ingredientes para dos platos de sopa






Necesitamos:

650 ml. de caldo de pollo
4 dientes de ajo
Medio chorizo ibérico curado
Una rebanada de pan asentado
50 ml. de aceite de oliva virgen extra
1 huevo

Preparación:

Como he dicho en la introducción, esta receta se hace en el momento, si lo haces con antelación, no debes echar ni el pan ni el huevo, mas que nada porque el pan dejará de estar crujiente.

Ponemos el caldo a calentar a fuego suave.

En una sartén, sofreímos los ajos muy picaditos, sin que llegue a dorarse, añadimos el chorizo sin piel y picado a cuchillo y sofreímos con los ajos, con una espumadera sacar y añadir al caldo.





En el aceite que nos queda en la sartén, freímos la rebanada de pan cortada en cuadraditos, nos quedará unos picatostes crujientes que añadimos al caldo junto con un huevo batido, una vez todo unido, removemos para que el huevo se rompa bien y probamos de sal.
Tapamos y reservamos fuera del fuego, el huevo se termina de hacer con el calor del caldo.

Servimos bien calentita la sopa.


Nota: Esta sopa lleva pimentón, yo no le puse porque el chorizo ya lo lleva, pero si os gusta que predomine el sabor, podéis añadirle en el paso de sofreír el pan, podemos ponerle el pimentón que mas nos guste, incluso un punto picante no le viene nada mal.


21 comentarios:

  1. Isa hija, esta sopa debe de quitar el sentio...¡Que sabor debe tener! La tengo que hacer, besitos Reina...jjjj

    ResponderEliminar
  2. Qué ricura de sopa Isa, humilde, sencilla y tradicional a más no poder.
    De estas comemos muchas en casa, sobretodo en esta época, y se nos pasa el frío de golpe jeje.
    Buenísima aportación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una sopa muy reconfortante Isa, de hecho es la sopa de los trabajadores del campo en invierno para calentarse el cuerpo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Con este frío, me comía un cuenco de esta sopa ahora mismo. Gracias por participar :)

    ResponderEliminar
  5. Cuando he visto los ingredientes he levantado las cejas de asombro. Y es que con muy pocos ingredientes has hecho una sopa que debe tener un sabor delicioso. Muy propia para estos días remojaos que estamos teniendo por nuestra tierra
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que sopa mas rica y con chorizo...me encanta!! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Para mi las sopas siempre son un acierto, y esta tiene que estar deliciosa Isa!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. Esta sopa me trae recuerdos, mira que hasta me estoy emocionando y me viene una lagrima que otra.Ysa esta sopa se la preparaba mi padre muchas noches para cenar porque le encantaba y como era un cocinillas maravilloso le salian igual de buenas que estas tuyas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las sopas para cenar, reconfortan y son muy nutritivas como la tuya con chorizo que debe estar estupenda! Me quedo con tu recetaza. Felices Fiestas! Besis

    ResponderEliminar
  10. Como a ti me encantan las sopas y tambien caen de dia y de noche! Esta se ve muuuuuuy rica! Un besito! Por cierto, estoy de sorteo :-) http://elcajondesastredemaggie.blogspot.nl/2016/11/pepernoten-galletitas-de-sinterklaas-y.html

    ResponderEliminar
  11. Que rica esta sopa, yo la hago mucho es casa y siempre sienta genial. besossss

    ResponderEliminar
  12. una de mis sopas favoritas ¡¡¡ y con el frio que hace apetece un monton ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  13. Esta sopa es muchas veces la cena en mi casa!!! Lo que pasa es que la mayoría de las veces es con jamón en vez de chorizo... pero vamos, lo que haiga como dicen en mi pueblo.
    Bsss

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien las pongo mucho, sobre todo para aprovechar el pan duro!! Estas tienen una pinta con ese choricito delicioso!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. Que sopita tan rica, creo que no eres la única, jajaa, que todos esperamos al frío para darle al cuchareo. Anda que menudo saborcito le ha de dejar esa fritada de ajito y chorizo, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  16. De rechupete esa sopita!!! Qué buena!!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  17. Con el frío que hace estos días, apetece! y mucho!!

    ResponderEliminar
  18. Una sopita de lo más apetecible, rica, rica, rica!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Un plato de lo mas atractivo, hoy eres el blog amigo de mi grupo de facebook, así que a lo lo largo del día comparto tres de tus recetas en el : https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina