GARBANZOS CON CHORIZO en olla rápida
Aunque suelo hacer mucho los guisos a fuego lento y a base de chup chup, tengo que confesar, que la olla rápida además de aligerar el tiempo de cocción las pone muy blanditas, y si sabemos usar este tipo de ollas, la comida queda como hecha de forma tradicional, ¿ y cual es el truco? cuando termina la cocción no es abrir y comer, debes cocer sin tapar unos 5 minutos, así el caldo espesará y quedará igual que si lo hubieras tenido dos horas cociendo.
Con esta receta este mes terminamos la etapa de los anfitriones en La Cocina Typical Spanish, y entre todas las propuestas yo me quedé con el equipo de Mar y las legumbres,
El recopilatorio aqui
Para 4 personas
Necesitamos:
350 gr. de garbanzos en seco
1 cebolla pequeña
1 pimiento pequeño
2 dientes de ajo
1 ñora
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de ajo seco molido
2 granos de pimienta
1 clavo
1 hoja de laurel
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 chorizos
Preparación:
La noche anterior ponemos los garbanzos en remojo, bien cubiertos de agua, por la mañana los enjuagamos y escurrimos.
Ponemos agua en la olla rápida y cuando esté caliente, añadimos los garbanzos y el resto de los ingredientes, la ñora la abrimos y le quitamos las semillas y el chorizo lo reservamos para el final.
Debe cubrir dos dedos de agua por encima de todos los ingredientes.
Esperamos que hierva y quitamos las impurezas que muchas veces sale (espuma).
Tapamos la olla y dejamos 12 minutos.
Una vez la olla lista para abrir, veremos que las verduras están arriba y cocidas, las sacamos junto la ñora y con la batidora y un poco de agua, la batimos bien y se lo añadimos a la olla junto con el chorizo en rodajas, cocemos durante diez minutos mas, cuidando de no remover mucho para que el garbanzo no se rompa.
Probaremos de sal y de textura el garbanzos, debe quedar tierno y eso varía en función de la calidad de estos, pero con la olla rápida raro será que queden duros.



