ROSADA FRITA

febrero 13, 2017 | 7 Comentarios









No hay un bar en Málaga donde no te pongan las rosada frita o a la plancha, la verdad es que está muy rica y sin espinas!
La podemos encontrar fresca, rara  veces, en forma de filetes ya limpios de espinas y piel, y también congelada en filetes, que tienen muy buena calidad, y que en el mismo congelado te la cortan según la vayas a usar.
Esta forma de prepararla es como la hace mi madre.

Necesitamos:
1 kilo de rosada
2 dientes de ajo
1 poco de perejil
Zumo de limón
Sal
Harina para freír
Aceite de oliva suave para fritura

Preparación:

Una vez lista la rosada, si es congelada descongelada, si es fresca ya cortada en trozos, la ponemos bien escurrida es un bol, la sazonamos a nuestro gusto, le picamos el ajo, el perejil y añadimos el zumo de medio limón, removemos y dejamos una hora reposar en la nevera.




Para freír, ponemos una sartén con bastante aceite, como para freír patatas, pasamos los trozos de rosada por harina, sacudimos el esceso de esta, y con el aceite calentito, vamos friendo por tandas, vamos dando vueltas hasta que esté hecho.

Solemos acompañarla con un poco de lechuga picada y el limón para gustos, hay quien piensa que es una aberración echar limón al pescado, para mi es sólo cuestión de gustos.
También la gente mas joven acompañada de una mayonesa casera.