SALMÓN EN HOJALDRE CON ESPINACAS
En mi casa el salmón fresco se consume una vez en la semana, además de que nos gusta mucho, el salmón tiene ácidos grasos Omega 3, beneficioso para la salud, esa grasa, previene los problemas cardiovasculares.
Si a esto unimos que la receta lleva espinacas, el plato es mas que completo,¿sabías que estas tienen propiedades antiflamatorias? en definitiva, estos dos ingredientes son indispensables por sus efectos saludables de los que estaría escribiendo hasta mañana.....
Necesitamos:
1 plancha de hojaldre rectangular ( yo uso la del Lidl)
250 gr. de salmón fresco, ese peso es ya limpio de piel.
150 gr. de espinacas frescas
1 puerro
1 cucharada de harina
110 ml. de leche (yo sin lactosa)
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y Pimienta
1 cucharadita de eneldo seco
Preparación:
Picamos el puerro, solo la parte blanca, y lo empezamos a sofreír en el aceite a fuego lento.
Mientras limpiamos el salmón de espinas, quitarlas es muy fácil por que son grandes y blancas, con una pinza la sacamos bien, incluso con los dedos tirando.
Lo cortamos en daditos y salpimentamos. Reservamos.
Una vez pochado el puerro, añadimos las espinacas, parecen muchas pero en cuestión de minutos baja mucho, salpimentamos y rehogamos, añadimos la harina y cocinamos dos minutos, añadimos la leche y empezamos a cocer como para una bechamel.
Ponemos el eneldo.
No cocinaremos mucho el salmón porque termina de cocerse en el horno y si lo queremos jugoso debe hacerse así.
Dejamos enfriar esta mezcla antes de ponerla en el hojaldre.
Si optamos por hacer la trenza, creo que la foto se aprecia bien.
Ponemos el hojaldre a lo largo, y hacemos tres partes visuales, podemos marcar levemente con un cuchillo, el centro lo dejamos para poner el relleno, y los laterales hacemos unos cortes iguales.
Ponemos el relleno en el centro y vamos cerrando haciendo la trenza.
Precalentamos el horno a 200º.
Pintamos con huevo batido y horneamos a 200º durante 15 o 20 minutos.
Si no queremos complicarnos en hacer la trenza, repartimos bien el relleno en la mitad del hojaldre y cerramos como un libro, sellando bien los bordes, en este caso tendremos que pinchar el hojaldre con un tenedor para que no reviente en el horneado, con la trenza no es necesario porque se quedan huequitos.
Un plato ideal para comidas especiales, con estas cantidades salen 4 raciones, si necesitamos mas doblamos ingredientes.
En casa nos encantan estas preparaciones asi que si pudieramos dar cuenta de este salmon no te quedaban ni las migas , te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
precioso y seguro riguísimo!
ResponderEliminar