BACALAO AL HORNO

febrero 25, 2018 | 26 Comentarios


En mi casa somos mas de pescados que de carne, y el bacalao es uno de los pescados favoritos de mi hijo, de hecho le puso un 10 a este plato.
Esta receta es muy facilita y resultona, no es muy calórica y además es sana, se puede pedir mas?



Ay Rebeca, cuantas veces he pasado por tu blog estos días buscando una receta. mas que buscar decidiendo! y es que este mes nos toca asaltar en el Reto del Asaltablog a Las recetas de Rebeca.





Las cantidades para esta receta dependerá de los comensales y de sus ganas, de todas formas es fácil sacar la proporción.
Yo he usado bacalao congelado al punto de sal, hay que descongelarlo muy bien para que no suelte agua durante su preparación, para eso el día antes de prepararlo se pone en un escurridor a descongelar dentro de la nevera.
He comprado dos lomos de bacalao de 400gr. cada uno y lo he cortado en tres trozos cada uno, resultando 6 trozos de pescado.


Necesitamos:
Bacalao en su punto de sal
1 pimiento verde grande
2 cebollas
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
Sal y Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón picante

Preparación:

Cortaremos la cebolla y el pimiento en tiras, lo pondremos a pochar en aceite a fuego lento junto con una hoja de laurel, el punto de cocción será al gusto, yo lo he puesto bien pochado.

En una fuente apta para horno, ponemos el sofrito anterior y encima los trozos de bacalao, ponemos una pizca de sal al pescado y un hilo de aceite, y hacemos al horno precalentado a 180º durante alrededor de 15 minutos.

Mientras el pescado está en el horno, hacemos lascas con el diente de ajo y sofreímos hasta que quede un color doradito.

Sacamos el bacalao, servimos con una cama del sofrito de pimiento y cebolla, el bacalao encima, el ajo por encima y terminamos con un poco de pimentón picante.





Es importante el tiempo de horno en los pescados, casi mejor es vigilar a media cocción y calcular el tiempo que le queda, que pasarse con el pescado y que nos quede seco.


Rebeca hace el paso de las verduras al microondas, una buena opción cuando se tiene prisa, tampoco pone pimiento verde, pero si da cómo idea ponerlo y yo decidí ponerlo, así como recomienda también poner patatas como base, las cuales hay que freír en rodajas antes de ponerlas en el horno.