CANELONES DE PESCADO Y GAMBONES

marzo 30, 2018 | 2 Comentarios




Me encantan los canelones, suelo hacerlos de carne, pero estos de pescado (salmón) y gambones están para ponerles un piso, deliciosos!

Os voy a a hablar de un grupo en facebook que se llama Reto tus recetas, yo como me meto en todos los líos, me acabo de incorporar, la administradora Elvira propone 5 recetas que son votadas entre todos los participantes,  de las 3 mas votadas elegimos una, la que mas nos guste o nos venga bien.
Este mes una de las recetas eran estos canelones de merluza y gambones del blog aquí se cuece jugando.
Como siempre he hecho mis cambios, he sustituido la merluza por salmón y en la preparación he hecho algunos cambios, podéis poner el pescado que mas os guste, yo simplemente elegí este porque tenía un trozo en el congelador que necesita usar.

Las cantidades que doy son para 20 placas de canelones.

Necesitamos:
Placas de canelones
8 gambones
150 gr. de pescado, yo he usado salmón
1 cebolla
2 cucharadas de vino blanco
1 cucharadita de harina
3 cucharadas de leche
Sal y Pimienta
4 cucharadas de salsa de tomate casero
Aceite de oliva virgen extra
Para la bechamel:
30 ml. de aceite de oliva
55 gr. de harina
450 ml. de leche
Sal y Pimienta
Nuez moscada
Queso para gratinar

Preparación:

Pelamos los gambones y reservamos los cuerpos.

En una cacerola con 4 o 5 cucharadas de aceite, sofreímos las cabezas y las cáscaras de los gambones, aplastamos para sacar todo el jugo, ponemos un colador y debajo un recipiente y colamos ese aceite que volveremos a usar.
 Volvemos a poner ese aceite donde sofreíremos la cebolla finamente picada ( yo lo hago en picadora eléctrica)
Mientras va pochando la cebolla picamos el salmón y los gambones, también usé picadora o robot.

Añadimos a la cebolla el vino y dejamos evaporar, a continuación el salmón y los gambones, salpimentamos y cocemos unos minutos, echamos la harina, damos unas vueltas y añadimos la leche, cocemos unos minutos y reservamos, ya tenemos el relleno de los canelones.

Cocemos los canelones con indique el fabricante, yo compro los tradicionales, prefiero cocerlos yo ya que los precocidos me quedan duros.

Estiramos la pasta y procedemos a rellenar.

Ponemos en una bandeja apta para el horno la salsa de tomate frito, esto hará de base para que no se peguen, vamos poniendo los canelones, teniendo cuidado de que la parte donde cierran va hacia bajo.

Para hacer la bechamel, batimos juntos todos los ingredientes y ponemos a cocer en un cazo, iremos removiendo mientras cuece, cuando hierva, está lista.
Cubrimos los canelones y ponemos queso para gratinar.

Directos al horno 10 minutos a 180º y 5 minutos a gratinador fuerte, 200º.



La pasta es un ingrediente muy barato, merece la pena comprar una buena marca porque aún así, es económico, el resultado de tus platos está garantizado.
Los canelones que yo compro, hay que cocerlos en una cacerola grande, se van echando poco a poco, NO se pegan, una vez pasado el tiempo que pone en la caja, ponemos esa cacerola debajo del grifo de agua fría, que vaya cayendo el agua y pare la cocción, preparamos un paño de cocina, limpio y sin pelusas, y vamos poniendo las placas de pasta encima, ahí escurren y ahí las rellenamos,









2 comentarios:

  1. Wauuu, con el salmón añades un plus de sabor, que buenos deben estar, me quedo con la idea.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina