TORRIJAS DE FLAN
Me encantan las torrijas y no las tengo publicadas, desde luego de las mas ricas que he probado son estas con sabor a flan.
Para hacer las torrijas necesitamos un pan especial, suelen venderlo en esta fecha en cualquier supermercado o panadería, debe ser un pan con miga recia, lo llaman pan de lata.
Otra cosa importante es mojar bien el pan, no te preocupes que no se rompe, debe empapar bien, es el truco para que salgan ricas.
Otra cosita es preparar bien todos los ingredientes, algunos cubiertos y platos con papel absorbente para ir poniendo las torrijas una vez las vas friendo, ya que son fáciles pero engorrosas de hacer.
Necesitas:
1 barra de pan especial torrijas, las mías de Mercadona
1 litro de leche
1 sobre de preparado de flan y natillas Flanin
3 cucharadas de azúcar
2 huevos grandes
Aceite de girasol
Un vaso de miel
Medio vaso de agua
Preparación:
Lo primero que haremos será preparar el almíbar, calentamos la miel con el medio vaso de agua y coceremos alrededor de 5 minutos, ese será el almíbar para bañarlas.
Ponemos en un bol amplio el litro de leche, el sobre de preparado de flan y el azúcar, tenemos que remover unos minutos para que todo se integre, debe deshacerse el preparado de flan y el azúcar.
Ponemos otro bol y batimos los dos huevos.
Preparamos una sartén amplia cubierta de aceite y preparamos dos platos con papel absorbente.
Ponemos a calentar el aceite, mientras sumerjimos unas rebanadas de pan en la leche y ayudamos a que esponje con una cuchara, vamos sacando y metiendo en el huevo batido y de seguido sacamos y freímos hasta que queden doradas, las vamos poniendo en los platos con el papel.
Una vez fritas todas las vamos bañando con la miel y poniendo en una fuente honda o taper, el resto de miel que nos quede lo añadimos al recipiente donde tengamos las torrijas.
Se pueden hacer también rebozadas en azúcar, mezclamos azúcar con canela molida y una vez fritas las vamos rebozando en esa mezcla.
A mi me gustan de las dos formas.
Las torrijas están mas buenas reposadas, de hecho al día siguiente están deliciosas.
Podemos cortar el pan en 4 y hacemos minitorrijas, mas fáciles de comer en un bocado.
Tendrás un postre de lujo si la calientas unos segundos en microondas y acompañas con una bola de helado de vainilla.


