BARQUITAS DE LECHUGA CON SURIMi Y WAKAME

junio 16, 2018 | 2 Comentarios


Es hora de incluir las algas en nuestra alimentación, ya no hay excusa, se encuentran en cualquier supermercado y los precios son muy asequibles para la cantidad de propiedades que nos proporcionan.

Hace poco probé en un restaurante las algas wakame, la verdad es que tuve que preguntar, sabía que eran algas pero no sabía qué alga era....
Y cuando pruebo algo que me gusta intento informarme sobre todo de sus propiedades, y me he quedado bastante asombrada de las cualidades de incorporar las algas a nuestra alimentación, tanto es que si no nos agradan aconsejo "camuflarlas" en nuestros platos porque son increíblemente positivas para nuestra salud.
Son ideales para dietas de adelgazamiento, tienen grandisimas cantidades de calcio, tienen hierro y potasio, regenerante celular, rica en vitaminas C y A y B1 B2 y B3, ayuda a limpiar la sangre y depurar nuestro organismo, regula nuestro sistema nervioso...... y mucho mas que, repito, debemos incluirlas en nuestra dieta, la mar el mar..... es imposible que nos de algo perjudicial.

Necesitamos:

Cogollos de lechuga
Palitos de cangrejo
1 huevo duro
1 cebolla fresca
Mayonesa
Ketchup
Algas wakame deshidratadas
Aceite de sésamo
Vinagre de arroz
Sal
Semillas de sésamo

Preparación:

Ponemos los palitos de cangrejo unos minutos en el congelador, lo vamos a triturar y queda mejor semicongelados.

Ponemos el huevo y la cebolla en la picadora y molemos, pasamos a un bol.

Trituramos también los palitos de cangrejo, ponemos en el bol, añadimos mayonesa y ketchup.

Ponemos las algas en un bol con agua, sólo necesitamos una mínima cantidad, alrededor de 25 gramos, ya  que cunde mucho.

Preparamos el aliño poniendo en un bote con tapadera, 4 o 5 cucharadas de aceite de sésamo, 2 cucharadas de vinagre de arroz, una pizca de sal y 1 cucharada de semillas de sésamo, cerramos el bote y agitamos unos segundos.

Escurrimos las algas y unimos con el aliño, mezclamos.

Para montar las barquitas sacamos hojas del cogollo, añadimos la mezcla de surimi y ponemos una cantidad de algas wakame aliñada.

Servimos fresco de la nevera.


Las cantidades no son exactas ya que dependerá de la cantidad que preparemos, este tipo de ensaladas la hacemos a ojo.
El alga wakame cunde mucho, si ponemos 25 gr. será suficiente para hidratar.


2 comentarios:

  1. Unos cogollos deliciosos.
    En mi casa estas algas no consigo que las quieran ...ahora que el surimi donde lo ponga les encanta.
    Yo me llevo un platito de estos que a mi si me va...y encima con tan buenas propiedades.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  2. Adoro todas las algas....me las comería todas y de hecho procuro siempre tener en mi cocina. El alga wakame para mi es ideal a la hora de hacer sopas japonesas. Tu fijate si me gustan que el domingo, estuve en una de las calitas donde voy a bañarme, la marea estaba muy baja y había muchisimas algas de forma que parecía la orilla de la mar un cesped.....me senté y comencé a probarlas. Le dije a mi marido, mira, pruebalas, saben a lechuga con un toque marino....voy a recoger unas cuantas y me llevo, algo haré....me decía: tu estás loca de remate.
    Me quitó las ganas, porque no tenía un cubito o algo donde transportarlas, sino te lo digo, me llevo las algas frescas.....
    Así, tal y como las has preparado, con lechuga (no de mar, que ésas eran las algas que yo probé in situ, en la mar), con surimi (que en definitiva es pescado molido) y wakame son una delicia. Super original la presentación....me ha gustado.
    Besitos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina