BIZCOCHO DE PLÁTANO Y CHOCOLATE

septiembre 14, 2018 | 3 Comentarios


A veces pasa que se te empiezan a madurar los plátanos y ya no nos gustan tan maduros, pues la solución es pelarlos y congelarlos, eso hice yo para usarlo en este bizcocho.....

Hay recetas que cuando lees la introducción ya te engancha, y eso me pasó con este bizcocho que le vi a Eni´s, cuando además de leer los ingredientes leí la palabra FÁCIL, me dije este es para mi!
Y es verdad que es fácil, pero lo que es mas verdad es lo rico que sale, jugoso, con una miga muy agradable y que te durará perfecto al menos 4 días.
Se me ocurre que si lo abres por la mitad y se rellena con una buena mermelada debe estar de vicio, yo desde luego pienso probar porque mi catador me ha dicho que quiere ese bizcocho mas veces, aunque también me ha dicho que le compre una tarrina de helado de vainilla para acompañarlo😋😋

He usado un molde de 22 centímetros, bien engrasado y forrado con papel vegetal.




Necesitamos:

1 yogurt natural cremoso azucarado
2 medidas de yogurt de azúcar, 250 gr. de azúcar
1 medida de yogurt de cacao puro Valor, 125 gr. de cacao puro
2 medidas de yogurt de harina normal, 250 gr. de harina normal
1 medida de yogurt de aceite de oliva suave, 125 ml. de aceite de oliva suave o girasol
3 huevos
2 plátanos maduros machacados con el tenedor
Un puñado de nueces trituradas al gusto
1 sobre de levadura
1 pizca de sal

Para la cobertura de chocolate:
100 gr. de chocolate postres
100 gr. de nata para montar
1 cucharada de agua helada (le da brillo)

Preparación:

Lo primero que haremos será preparar el molde que, además de aumentar la vida de este nos facilitará el desmoldar el bizcocho sin problema, engrasamos con mantequilla o aceite de girasol, y forramos con papel de horno, base y laterales.

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol amplio, y con todos los ingredientes preparados, ponemos los huevos y el azúcar y batimos unos minutos a mano mismamente, este bizcocho no necesita artilugios eléctricos.
Vamos añadiendo el resto de ingredientes y mezclando con una espátula, cuando tengamos la crema bien integrada y sin grumos echamos en el molde, no es necesario ni tamizar la harina, aunque yo la he echado poco a poco para evitar grumos.

Metemos al horno alrededor de 30 minutos, pero como cada horno es un mundo, abrimos y pinchamos con un palito para ver si está listo, si vemos que sale húmedo dejamos 5 minutos mas.

Una vez pasado el tiempo y comprobado la cocción del bizcocho apagamos el horno y abrimos la puerta, yo nunca saco el bizcocho de golpe, lo dejo unos minutos dentro.

Sacamos el molde y dejamos 5 minutos antes de desmoldar.

Mientras tenemos el bizcocho en el horno hacemos la cobertura, ponemos en un cazo la nata y el chocolate a fuego muy bajo, y vigilando que el calor de la nata nos vaya derritiendo el chocolate, una vez conseguido esto, quitamos del fuego y vamos removiendo con una lengua de silicona para que vaya enfriando, añadimos la cucharada de agua helada y integramos bien, el truco del agua es para dar brillo al chocolate.

Desmoldamos el bizcocho sobre una rejilla y bañamos con la cobertura, la añadimos por encima sin tocar para nada el chocolate, que él solo se reparta, así queda sin marcas y con brillo.

No se aprecia bien en las fotos porque tengo una pequeña reforma en la terraza y estoy sin cortinas y demasiada luz no le ha venido bien a la foto.

Adornamos a nuestro gusto, yo puse nueces y perlas de caramelo doradas.




Consejos generales para los bizcochos, nunca abrir el horno antes de los primeros 25 minutos de horneado, tampoco sacarlos de inmediato, evitar el cambio brusco de temperatura hace que no se baje, por eso es bueno apagar el horno y dejar la puerta abierta alrededor de 5 minutos.
Tampoco es bueno desmoldar de inmediato que saquemos del horno, lo dejaremos dentro del molde entre 5 y 10 minutos y ya desmoldamos sin problemas.





3 comentarios:

  1. Menudo corte... salvando estoy y es que soy muy fan del chocolate! Te ha quedado estupendo este bizcocho y encima sí es fácil... menuda perdición! Saludos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina