FIDEOS DE ARROZ CON CURRY

octubre 09, 2018 | 1 Comentarios


Me encanta la comida china! y a ti? seguro que si, y si no la has probado ya estás tardando, eso si, mejor hecha en casa que para eso te explico paso a paso ingredientes y preparación.



Hoy día es muy fácil preparar la comida china  en casa por que los ingredientes son fáciles de comprar, además de venderlos en cualquier supermercado, será raro que en tu barrio no haya una tienda de productos chinos.
La comida china además de prepararse en el momento está llena de verduras que además al ser cocinadas al dente mantienen todas sus propiedades, además puedes ir cambiando ingredientes a tu gusto.

Con las cantidades que doy salen cuatro raciones.

Necesitamos:

250 gr. de fideos de arroz
125 gr. de langostinos ya pesados pelados, son alrededor de 12
125 gr. de pechuga de pollo en trocitos
150 gr. de col
3 huevos
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria mediana
1 cebolleta
2 dientes de ajo
6 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de curry
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de salsa de ostra
Sal y Pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es preparar todos los ingredientes, las verduras las cortamos en juliana, pimiento, zanahoria, cebolleta y col.

Los langostinos le hacemos un corte en el lomo de fuera para quitarle el intestino y de paso nos queda abiertos como lo solemos comer en los chinos.

Ponemos los huevos en un bol y batimos ligeramente.

Rallamos los dientes de ajo.

Los fideos no los vamos a cocer, vamos a usar una técnica que he aprendido y es hidratar los fideos en agua fría, para eso lo ponemos en un bol y cubrimos de agua.

Esto lo haremos justo antes de empezar la receta y durante los alrededor de 20 minutos que hacemos los pasos de la receta se van hidratando.

Ponemos un wok o el recipiente que tengamos, debe ser amplio, ponemos aceite y empezamos cocinando los trocitos de pollo, una vez hechos sacamos y reservamos.

Hacemos lo mismo con los langostinos, y los sacamos una vez hechos, podemos ir poniendo todos los ingredientes juntos.

A continuación ponemos un poco mas de aceite y sofreímos la zanahoria junto el pimiento rojo, sacamos y reservamos.

Ponemos la cebolleta y la col y salteamos unos minutos y sacamos y reservamos.

Añadimos un poco mas de aceite y añadimos los huevos que iremos rompiendo a la vez que van cuajando, añadimos el ajo rallado y un poco del curry de los ingredientes.

Seguimos sofriendo, y escurrimos los fideos y los añadimos a los huevos, a continuación ponemos la sal, la pimienta, la soja, el resto de curry y el azúcar y removemos, y echamos todo lo sofrito anteriormente, las verduras y el pollo y langostinos, y durante alrededor de 8 minutos, iremos removiendo y agarrando el asa del wok o la cacerola, vamos moviendo a sacudidas.

Ya tenemos nuestros fideos de arroz listos para servir.




Anteriormente os he comentado que esta receta se hace al momento, una vez los ingredientes preparados tardarás en hacer este plato alrededor de 30 minutos, de todas formas si te sobra, calienta bien al microondas.

Puedes quitar ingredientes o añadir, imaginación al poder.

1 comentario:

  1. Qué plato tan colorido y bonito de fideos, tienen que estar deliciosos. Un abrazo

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina