SALCHICHAS DE POLLO EN SALSA A LA MOSTAZA
La mostaza da un toque ideal en muchos platos, y a las salchichas les viene muy bien.
Las salchichas frescas de carnicería son bienvenidas a mi casa, siempre hay que buscar carnicerías de confianza, las de barrio, allí es donde las hacen caseras y a mi me da mayor confianza este tipo de productos.
Estas salchichas de pollo a la mostaza las he preparado para el reto Tus recetas donde este mes y después de la votación, el ingrediente elegido fueron las salchichas, así que improvisando un poco los ingredientes que tenía en la nevera me he marcado un plato muy rico, he añadido agua a la salsa para usar la menor cantidad de nata en la receta y así aligerar las grasas y las calorías, que ya se que estamos todas intentando mantener la linea.
Os invito a ver el recopilatorio.
Vamos a por la receta!!
Necesitamos:
500 gr. de salchichas frescas de pollo
Aceite de oliva virgen extra
1 pimiento verde
1 cebolla mediana
100 gr. de nata de cocinar
100 gr. de agua
Sal y Pimienta
Media cucharadita de estragón
Una cucharada de mostaza a vuestro gusto, la que yo usé era la clásica de las hamburguesas
Preparación:
En una cacerola ponemos a calentar un chorreón de aceite, mientras pinchamos un poco las salchichas para acelerar la cocción, las doramos bien en el aceite caliente, sacamos y reservamos.
En el mismo aceite, sofreímos la cebolla y el pimiento picadito, una vez pochado, añadimos el resto de ingredientes, las salchichas y los condimentos, tapamos y cocemos 30 minutos a fuego medio,
Nos quedará una salsita muy rica ideal para acompañar con arroz blanco o como en mi caso puré de patatas.
Podemos usar leche de coco para sustituir la nata, yo ultimamente las estoy usando mucho en las salsas, mas ligera y mas natural.
Que bueno y que jugoso se ve.
ResponderEliminarFelicidades por el reto.
Besos.
Me gustan muchos las salchichas y me encanta añadirles mostaza, esta receta me tiene que encantar, con esa deliciosa salsita. Besitos.
ResponderEliminarQué buena la salsa de mostaza y con el estragón más, muy completa. Esas salchichas han quedado de diez. Un beso.
ResponderEliminarqué buena pinta. Me apetece meterle el diente.
ResponderEliminarQué buenas, me gusta la idea, lo de la leche de coco voy a ver, tengo en casa y siempre estoy que la voy a usar.
ResponderEliminarBs