LOMO IBÉRICO CON SALSA DE PIQUILLLOS
Esta salsa de pimientos del piquillo que hoy propongo te sirve para infinidad de platos, en esta ocasión la he servido con unos filetes de lomo ibérico a la plancha, pero con pescado, unas patatas cocidas, encima de una ensalada, está muy rica!
Hice esta propuesta porque este mes el reto Tus Recetas tenía como ingrediente los pimientos del piquillo, esta salsa es ligera ya que no he usada nata y creedme que no ha sido necesaria, queda supercremosita y emulsionada con el truco que te cuento en la receta.
Si queréis ver todas las recetas con pimiento del piquillo AQUÍ
Necesitamos:
Filetes de lomo ibérico
Sal y Pimienta
Para la salsa de piquillos:
Una cebolla
1 diente de ajo
3 pimientos del piquillo de lata
3 cucharadas de vino blanco
3 cucharadas de agua
Sal y Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Salpimentamos los filetes de lomo ibérico y dejamos reposar.
En una sartén o cacerola con aceite, hacemos un sofrito con la cebolla y el ajo picado, deberá hacerse a fuego lento pues el resultado de la salsa será mas bueno si cocinamos bien estos ingredientes.
Añadimos los pimientos del piquillo damos unas vueltas y ponemos el vino y el agua, salpimentamos y tapamos dejando cocer 10 minutos que se haga bien la cebolla.
Pasado este tiempo, pasamos el sofrito al vaso de la batidora y trituramos, truco, una vez triturado los ingredientes, añadimos un hilo de aceite de oliva y vamos batiendo lentamente como si hicieramos una mayonesa, la salsa emulsiona y queda muy suave y cremosa.
Pasamos los filetes por la plancha y una vez en el plato añadimos la salsa a nuestro gusto, podemos espolvorear con perejil fresco.
Esta salsa queda muy rica añadiendo al sofrito una cucharadita de mantequilla, al igual que en vez de agua. añadir caldo si tenemos a mano.
Un triste filete de pollo a la plancha ganará en sabor y visualmente es una salsa muy colorida.
Esta salsa está de 10, es una salsa muy agradecida.
ResponderEliminarFelicidades por el reto.
Besos.
Qué buena forma de acompañar el lomo y además ibérico, me gusta mucho esta salsa que has puesto, tengo que hacerla incluso para acompañar unas pechugas de pollo que ya no se como darles la vuelta para no hacerlas siempre igual.
ResponderEliminarMuy buena receta.
Besos
¡¡Que receta mas sencilla, sana y debe estar muy rica!! Una receta estupenda Isa, besos.
ResponderEliminarMe encanta a salsa de piquillos para acompañar un sinfín de platos .
ResponderEliminarUna salsa riquísima Isa, alegra mucho cualquier plato, y además como es más ligera aún me gusta más!!
ResponderEliminarUn bst.
¡Buen truco! la salsa de piquillos es deliciosa :)
ResponderEliminar